lunes, 25 de abril de 2011

LA PRIMAVERA ES ASI



Quedamos a las nueve de la mañana en Pelayo y por el camino me encontré con Turonman, quién me comentó que en estos días festivos no se bajó de la bici, y me pregunto cómo hará para decirle a la santa que va a salir cuatro días seguidos en bici…. 
Cada maestrillo tiene su librillo, y con los años losirás conociendo. Son secretos y pactos que se escapan de toda lógica (Turonman) 


En seguida llegó a Pelayo YLQH, y emprendimos la ruta, la verdad que ya la teníamos prevista pero como siempre no nos dejó de sorprender. Al llegar a la Guía, allí estaba Manny, y un amigo de éste, Quique, que va a hacer el Soplao este año, aunque al terminar la ruta no le quedaban muchas ganas.

Nos dirigimos al Mortirolo, y es que cuando hace la ruta Manny ya sabemos lo que toca, YLQH, comentó que este año había subido este repechín más que en toda su vida, y que tenía ganas de que pasara el Soplao…jajjajajajaja.

En definitiva, subimos todos más o menos juntos, Quique se estrenó, pues nunca la había subido en bici, y creo que lo pasó bien…jejejeje. 
A continuación, nos dirigimos a subir el Fario, gracias a que estaba mojado se subió muy bien, cuando nos reagrupamos en el mirador del Fario, Quique, comentó que ya era suficiente el sufrimiento por hoy, no???


No quedaba mucho pero empezó a llover y no lo dejó de hacer en toda la ruta, hicimos la Cordal de Peón, en donde tras ir hablando YLQH, y el escribiente, de guarrazos, allí se fue a probar el suelo YLQH, a partir de ahí decidimos no volver a hablar de guarrazos en ruta,jajajajaja.

Comentamos un proyecto de ruta por tierras cercanas, pero como no sé si estoy autorizado a comentarlo lo dejo ahí.

Creo que puedes decir sin ningún problema lo de la ruta por la Rioja Alavesa. En breve el promotor de la ruta, pondrá el track a dispoosición de todos y las principales características del proyecto "fin de semana en las bodegas" (Turonman)

Bajando de la Cruz a Peón por el monte, en la curva que dejas el llano, nos pasamos todos, y Quique lo aprovechó para tomar la pole, y bajar primero, comentó que andaba en moto de trial, y se le nota, llegando a mitad de descenso Turonman, tuvo un reventón, y sus magníficas cámaras con líquido sellante se fueron a tomar por el c…., y hubo que cambiar la cámara, lógicamente hubo algún que otro comentario, pues el líquido anaranjado daba un poco de asco.



Zapatitos del niño Jesús, digo de Manny
En seguida llegamos a Casa Pepito, y subimos por la trialera de Peón, algunos la conocéis de bajarla, aunque últimamente nos estamos aficionando más a subirla, había barro por doquier, y las ruedas resbalaban bastante, alguno dio buena cuenta de ello.

Sin más dilación, y debido a que seguía lloviendo, rápidamente nos dirigimos camino de la Providencia, donde Manny y Quique se desviaron en el cruce del Tasqueru. Terminamos empapados, bueno, algunos más que otros, pero como siempre la risa no faltó. A ver si en la próxima salida dominical somos más gente, que la diversión aumenta exponencialmente.

La equipación oficial se hace de rogar


2 comentarios:

  1. Veo que este día salió la "élite".Mira que hacer manchar de barro a Many,imperdonable.
    De las cámaras con moco, ya sabeis mi opinión y no quiero hacer leña del árbol caído

    ResponderEliminar
  2. No fue pinchazo, fue reventón debido a que compre la bomba de pie del lidl y había puesto la presión de una rueda de camión en la rueda de la bici,(quería probar como hinchaba).
    Desde la vuelta al concejo del año pasado no había tenido que hacer ninguna reparación en las ruedas de la bici. En mi caso estoy súper contento del rendimiento de ese tipo de cámara.

    ResponderEliminar