viernes, 1 de abril de 2011

MANIFESTACIÓN CONTRA KLANDESTINATOR

Hoy se celebró una gran manifestación del mundillo Repechinero y Milipiquero.
En la salida, se encontraban importantes dirigentes del mundillo bicicletero;
Por parte de CCOO ( comisiones obreras de la bicicleta ), D. Cándido Turonmendes, por UGT, (unión general de tragacuestas ), D. Ferminio  Repechinez , por el PCE ( partido de ciclistas esforzados ) estaba D. Santiago MARTINillo , por parte de la CSI (ciclistas sensatos incomprendidos ) , D José Luis Delpicuylapala y por parte de los obreros, D. Willyfredo Currantez .
Se echaron en falta caras conocidas, como Mr. 43, que justificó su ausencia porque tenía que ir a hacer el pedido al Lidl, D. Ferre, que tenía que hacer la limpieza profunda en los baños y la cocina, Trancas, que tenía “ taller “ ( de corte y confección ) y Cesar ( madriles ) , que le tocaba jornada de plancha.
Durante la manifestación, se escucharon muchas consignas reivindicativas :

-       ¡!!! TRANCAS, FARTÓN,
VEN A BAJAR EL CHULETÓN ¡¡¡¡
-       ¡!! TAXISTA, CAGUETA,
SACA YA LA BICICLETA ¡¡¡
-       ¡!!  ¿ DONDE TE ESCONDES BARRANCAS´
      QUE NO VAS POR LA BARRANQUILLA HASTA LAS TANTAS ¿ ¡¡¡


La convocatoria fue seguida por mucha gente, 4 ó´5  por lo menos.
También se escucharon consignas reivindicativas :

-       ¡ SI TENEMOS QUE ESCALAR
       GRATIS EL ISOSTAR ¡¡¡
-        ¡  SI EN LA RUTA MANCHAMOS EL TRAJE
       GRATIS BAÑO Y MASAJE ¡¡¡


La ruta discurrió por los vericuetos habituales:
Gijón, Cuesta de Rosario Acuña,Estaño, Baranquilla 1ª pasada,bajada a la Ñora, subida por la Coría a Quintueles, El regatón, Quintes, Arroes, Piedras Blancas,Bajada trialera a Peón, La cruz(por supuesto por caleya), Bajada por la Carretera, Curbiellu, Brañaverniz,Falso llano de hormigón  de Rioseco, Monte Deva, La olla, 2ª pasada por la Barranquilla, Providencia, Gijón.
Tiempo real de pedales:2:56 34
Distancia: 47,51 km.
Desnivel positivo: 1036 m.
En rojo la parte  del sindicalista D. Cándido Turonmendes, que regresó por carretera hacia Gijón por problemas de agenda y horario.
En el alto de La Cruz,.se leyó el Manifiesto Repechinero, exigiendo limpieza de bicis quincenal , engrase semanal de cadena y piñones, revisión de presión de ruedas y ajuste o cambio de pastillas de freno siempre que se necesite, todo esto, sin cargo para los esforzados ciclistas ( taxista, tu no estás entre los esforzados, ). Ni ente los ciclistas. Jejejjejeje ( es que yo mismo me pongo los chistes a huevo ) jejejejeje

Lo más destacable de la ruta, fue el premio que nos dio el Sr. Repechinez, y fue BAJAR LA CRUZ DE PEON , POR EL ASFALTO, lástima para los que no fuisteis, pues esto no se va a volver a repetir.

Jose, al llegar abajo, dijo que sentía una sensación extraña y muy placentera que no experimentaba habitualmente en las salidas dominicales. jejejeje

En Peón, encontramos a otro grupo de manifestantes, con D. Rubi Abdomineitor a la cabeza y con Chemapamundi y Edurnenufar como dirigentes sindicales y con varios compañeros del sindicato del pedal detrás.. Tras el intercambio, (bueno, con Rubi ya se sabe que es un monólogo….) de aventuras y chistes, ellos siguieron hacia la Playa España y nosotros “ a hacernos unos repechinos “ para no enfriar.









Enfriar, no enfriamos, es más, algunos terminamos mas quemados que la moto de un hippy.

El final de la concentración, fue en la sede sindical de La Barranquilla, pero en vista de que su “alma Mater “ no da un palo al agua hasta “ las 4 ó las 5 de la tarde , decidimos seguir ruta y volver por la playa a dar por terminado nuestro trabajo de hoy.





Willy







4 comentarios:

  1. Turonman cada día te superas mas con los fotomontajes,hasta yo mismo casi me creo que fuí a la manifestación.

    ResponderEliminar
  2. como se nota que teneis poco hacer chiquitinos,como andais tan sobrados y si quereis hacer algo, podeis venir de camareros,podeis venir de peones para la construccion , podeis venir de peones para la carpinteria metalica a y por ultimo podeis venir de monitores para gijonaventura,como veis a variedad, pero bueno
    asi va el pais.Barrancas.

    ResponderEliminar
  3. !!!! El Jesús esi de multiplicar los panes y los peces, al tu lao, ye un aficionau Barrancas, ¿ como te vas a multiplicar tu para estar en todos estos sitios que dices ?
    !!!ah, me comentan que estaras en espíritu ¡¡¡
    jejejejejejejejejej

    ResponderEliminar
  4. Eres un fenómeno Willy. Una crónica estupenda.

    ResponderEliminar