lunes, 18 de abril de 2011

REPECHINADA AL GORFOLI











Habíamos quedado en Cuatro Caminos a las nueve de la mañana para comenzar nuestra ruta, allí estaba Amadeus, probando su Garmin, el cual no tenía mucha utilización betetera, yo tenía un gps que me había dejado YLQH, que en cuanto nos pusimos de acuerdo funcionó a las mil maravillas, bueno más bien he de comentar que en cuanto miré para el cacharro.
Fueron llegando poco a poco todos los repechinos que habíamos quedado, La sombra, Ferre,Mr. 43, que también tenía gps prestau, el Ultra, con su nueva specialized, preciosa como todas las de la marca, también tengo que decir que era la primera vez que veía la Canyon de Amadeus  y es realmente bonita, y al parecer muy cómoda, tanto subiendo como también bajando,  tengo que decir, uno más que se apunta a las dobles.
Una vez comentada la jugada, y localizada la ruta, emprendimos la marcha camino del Gorfolí, y en seguida nos dimos cuenta que había que mirar para el aparato, pues fue llegar al Monte Areo, y me desapareció la ruta,jajajaja,que risa no habíamos salido de casa y ya nos habíamos perdido, pero bueno lo tomamos con filosofía y con buen humor, recuerdo que en cuanto perdí el trak le pregunté a Mr 43 y Amadeus que si también lo habían perdido y me dijeron que no se habían dado cuenta, y que también, jajajaja, como para que nos dejaran en el Paris-Dakar, seguro que aparecemos en Albacete, que coña,jajajaja.
Bueno, tras la sorna consecuente de quién no llevaba gps, y no tenía ni puta idea del camino, pues jamás habían ido, y no digo nombres, llegamos a Serín y en seguida, en la desviación de Ambás, en donde el trak apareció y no nos dejó hasta el Gorfolí, aunque aquí tuvimos un problema de interpretación o eso creo y considero que íbamos en dirección contraria, es decir, para atrás de la ruta, y en cuanto dimos una curva, y vi un repechín curioso le comenté a la sombra, que ya verás cómo alguno aquí se caga en mi padre, y jejejje, nada más dar la curva los demás, bajaron algún santo del cielo, que risa, la sombra no se podía creer lo poco que habían tardado, así que dimos la vuelta, preguntamos a un paisanín del lugar, y salimos  a Tabaza.
Al poco rato nos encontramos a un grupo numeroso de fanáticos de este deporte que salieron de Candas e iban sin rumbo, comentamos la jugada con ellos y nos dieron suerte con la ruta.
Cada uno íbamos a nuestro ritmo, pero más o menos todos juntos, salvo en los falsos llanos que nos distanciábamos un poco más, en uno de ellos, encontramos una desviación, en la cual solíamos esperar, pero, había un perro que parecía, según nos comenta su dueña, no mordía pero no esperamos a comprobarlo, y les esperamos fuera de la desviación, en cuento llego Mr. 43, nos dijo, que para esperar allí que no esperásemos, y que donde había que esperar era en el cruce, y le dijimos, joder, cualquiera, con el chucho cualquiera esperaba, jajajaja. Na, nos dijo que éramos unos cagaos..jajajaja.
Sin incidentes continuo la ruta, en dirección a nuestro objetivo, cada vez más cercano, alguno pensaba que lo habían acercado de repente,jajjaja, y es que ya estábamos en la base, tras subir por la trialera llegamos al camino para ascender al gorfolí, allí llamamos a Mr. 43, y nos comentó que estaban pinchados y que continuásemos con la ruta, y nada, en un momento, estábamos en la cima, La sombra, el Ferre y el escribiente, comimos un poco, y como hacía un frio del carajo, volvimos a llamar a Mr 43, y seguían con la historia del pinchazo, así que decidimos bajar para echarles una mano, y que risa, pues la imagen era muy cómica, Mr 43 sentado en el suelo, con la llanta del ultra, ampliándole el agujero con una navaja de Boy Scout, jajjaja, vaya putada pero menuda risa, y es que el ultra había pinchado y llevaba una
cámara de válvula fina, pero no había quitado el pincho y volvió a pinchar. AL final, la válvula gorda entró, Mr 43 presumió de su fondo de armario o más bien de maletuca, y nos despedimos, pues ellos, Mr 43, Amadeus y el Ultra, tenían otra misión, que era ir a comer a la Tená, y nosotros, queríamos venir a comer a Gijón.



Así que nos dividimos, nosotros decidimos volver por la vieja de Avilés, nos la prometíamos muy felices, y la verdad que no fue tan sencillo como parecía, pues había un fuerte viento en contra, ahí entendí lo de las etapas del tour, en las que se formaban abanicos y que eran incapaces de juntarse, tuve la suerte de pegarme a la rueda de la sombra, pero Ferre sufrió un poco más, cuando llegamos a Veriña, la sombra propuso subir por el repechín, y ferre, dijo que ya había cumplido y prefirió seguir por la carretera.

A las tres más o menos estábamos en casa, y el otro grupete no se aunque espero que las haya ido bien.


PD. La crónica sube con un poco de retraso pero la wifi del vecino de mis suegros no esta siempre libre.

5 comentarios:

  1. Parece que fue una buena salida.
    Teneis que asistir a los cursoss de manejo de gps que imparte Manny.
    Camblor el Maillot chino tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que a la vuelta no llevabais lastre
    pues cuando nos separamos eran las 13,30 y si llegasteis a las 15h, valla caña que le disteis.Deciros que os perdisteis una gran comida, y en un sitio de lujo,y deciros que se os hecho de menos.Sobre todo a Ferre haber si
    recuperaba algun kilo.MR43

    ResponderEliminar
  3. Bien chavales, como diría Torrente.Pero que si unos se quedan a comer , que si damos la vuelta por la carretera, que si este repechín ya no lo subimos,todo queda en una pequeña excursión tipo veran Azul.
    Veo que lo de "sufrirás en la caleya" se va perdiendo.
    Pero mejor eso que quedarse en casa.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, el GPS se maneja muy bien solo hay que estar atento a el ,y un poco mas dificil
    descargar la ruta,pero habiendo COMPAÑEROS como
    Roberto no hay problema .Perdona por el abuso de
    confianza,y muchisimas gracias por descargarme
    la ruta y por decirme que habia que pasar por
    encima de las tuberias de gas,pues casi nos pasamos de largo,lo dicho muchisimas gracias.
    MR43

    ResponderEliminar