jueves, 14 de abril de 2011

ZIPI Y ZAPE POR LOS PICOS DE EUROPA


Este sábado, aprovechando el tiempo veraniego de estos días, y con la escusa de darle “ un buen bautizo” al nuevo uniforme de los Repechinos, Zipi ( Ye lo que Hay ) y Zape ( Willy), decidimos darnos un paseo por los Picos de Europa y subir a los Lagos de Covadonga.
Madrugamos un poco para no pasar mucho calor en la ruta, y a las 9 y media, ya estábamos armando las bicis en Cangas de Onis.
 Zipi, se decantó por su bici antigua, más orientada al asfalto que su “doble “ habitual”, con ruedas finas y muy aligerada, lo que al final se vio que fue una buena idea.
Zape, en su línea, con la Nenina sin cambios, pase lo que pase, no sabemos si intentaba tener a mano alguna escusa si las cosas se ponían negras en la subida.
Los primeros kilómetros, hasta la Basílica de Covadonga, tranquilos, hablando de lo humano y lo divino, y calentando motores.
Tras girar a la izquierda y empezar la subida, las charlas empezaron a ser menos fluidas, y gracias a la abundante sombra la subida era muy llevadera.
 
 









A medida que subíamos, la vegetación cambiaba, y los frondosos árboles del principio, dejaron paso a praderas y rocas, y adiós a la sombra y hola a un sol que empezaba a calentar con fuerza.
Entre que no había ni una nube, que el sol apretaba con fuerza, y que la carretera nunca dejaba de ascender, aquello parecía una sauna, y sudábamos una gota por cada pelo.
Zipi subía con buen ritmo, y Zape no perdía rueda , la carretera cada vez se empinaba más, y enseguida llegaron a la la zona mas dura de la ruta : La Huesera.
Aquí, Zape, devoto de San 36, sacó un poco de ventaja, pero enseguida Zipi , encomendándose a Santa Flaca se volvió a poner a rueda.
La subida se suavizó un poco, pero cada vez que mirábamos lo que nos quedaba, la carretera parecía que cada vez subía más y más.
Por fin, nuestros protagonistas llegaron al primer lago, y la vista que desde allí tuvieron, fue de foto. Sol reflejándose en las aguas, verde en las praderas, y blanca nieve en las cumbres cercanas (esta crónica me está saliendo un poco “ pastelera “ jejeje), hicieron que no nos pudiéramos resistir a inmortalizar el momento con algunas fotos.
Después, pequeña bajada y una zona fácil hasta el 2º lago donde nuestros amigos llegaron contentos y con la convicción de que aquello les parecía más fácil de lo que habían esperado.
Tras un breve descanso, iniciaron el descenso, la parte más fácil de la ruta, aunque un par de rampas que había, hicieron protestar a las piernas.
La bajada, fue a buen ritmo, incluso adelantaron a varios coches, y el GPS de Zipi, marcaba 60 km/h bajando la Huesera . Tras 20 minutos de aire fresco y poco pedaleo, parada en la Basílica y unas fotos para el blog.
Nuestros amigos siguieron hacia  Cangas de Onis, donde les esperaba una buena ducha . La verdad es que fue rápida, pues el pabellón estaba a punto de cerrar, pero se quitaron de encima un “ aroma a Compañerismo” que hubiera prohibido a nuestros esforzados entrar e cualquier restaurante a comer.
Al final, una terraza , una fabada , carne de Asturias y un buen postre hicieron que los Repechinos  recuperaran las energías perdidas durante la mañana, y estuvieran pensando si salir el domingo a “ sufrir un poco por la caleya”.
La verdad, es que esto de ser Repechín,  “ engancha”.

Un saludo a todos        WILLY 

PD. La crónica sube con un poco de retraso por problemas en el correo, pero como el cartero siempre llama dos veces, aquí está.

5 comentarios:

  1. Así me gusta, primero a sufrir y luego a disfrutar. Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Que si que día mas bueno, que si las verdes praderas, que si lacolinas con nieve, que si que guapu ye mi compañeru, que si cuanto lo quiero, cagüen mi mantu, pared las casa de la Pradera, donde está esa picaresca , ese sentido del humor en las crónicas Willy.
    Ni una mal gesto, ni una mala palabra, todo muy bucólico, que diferencia y discriminación cuando el Sargento marca la ruta.
    Que bien os lo pasasteis cabroncentes y vaya día

    ResponderEliminar
  3. Willy ¿Cómo que la Nenina sin cambios? No me había fijao que subiste a piñón fiju, ja, ja.
    Y gracies por no cebarte conmigo y subir a un ritmo acorde a mis posibilidades.
    Una salida muy prestosa a pesar de que no nos pudimos entretener mucho en les duches, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. ¿No nos pudimos entretener mucho en les duches?
    Esa frase necesitaría una buena aclaración, o en su defecto otro post que pusiera un poco de luz al tema.
    Entre comentarios así y la crónica rosa de Willy, enmpieza uno a pensar coses rares.

    ResponderEliminar
  5. ya veía yo que esta crónica nos iba a traer problemas.....jejejejeje
    lo de la ducha, cada uno que piense lo que quiera:
    "un vestuario para nosotros solos...dos cuerpos sudorosos, ...agua caliente bajando por la espalda....unas miradas....
    !!!Y EL LA PASTILLA DE JABON QUE QUEDÓ EN EL SUELO, NADIE SE ATREVIÓ A AGACHARSE Y COJERLA..... POR SI ACASO.. ¡¡¡ JEJEJEJEJEJEJE

    ResponderEliminar