lunes, 30 de mayo de 2011

Rutensis tipicale Sargentus Playensis

 
Eran las nueve de la mañana y estaba esperando en Pelayo, parecía que no venía nadie, pero poco a poco fueron llegando el Sargento Playu, Turonman, los tres Joses y Yermano. Manny, como siempre, nos esperaba en el puente del Piles, y yendo por la ruta de La Camocha, allí nos esperaban los hermanos Piedra Tuya.
Era la primera salida post-soplao y pese a creer que no iba a salir nadie, estábamos saliendo una buena grupeta.




 
La primera subida del día fue cruzando la carretera de Vega, por los manzanos, ya la habíamos subido alguna vez pero esta vez estaba bastante ciclable. Estábamos tensos, ya que el que se encargaba de la ruta era el Sargento Playu, YLQH le preguntó que si ese repechín que acabábamos era la sorpresa que nos esperaba, pobre iluso.
Tras subir por la Llomba, llegamos al Monte Deva, pero pronto bajamos por una trialera a Rioseco, y allí estaba la sorpresa. Una subida especial, tan especial que bajando peté.




 
 
 
 
 
 
 
 
Al principio tocó caminar, pero pronto nos subimos a nuestras burras, y pa´rriba. Le comenté al Sargento que estaba mejor de lo que parecía, y según fuimos llegando esa fue la impresión generalizada dando las gracias al Sargento por la subida que nos conducía a la Cabaña del Marqués. Una vez en la cima, llaneando, hubo algún que otro cagamento ya que había algún charco que otro, creo que son perpetuos, y si te caes en uno, te traga como las arenas movedizas, gracias a dios ninguno cayó, y eso que Piti, parecía que tenía ganas de hacer un triple mortal invertido.
En la Cabaña del Marqués comimos un poco, comentamos la cuota del club, y la sofisticación de nuestras bicis...jajjaaj.

 
 
 
 
 
 
 
 
Aquí hubo un dilema, eliminamos la ruta del Sargento y nos fuimos por la subida de La Fumarea, por la carretera,sí sí por la carretera.
Hablamos de lo divino y de lo humano, y una vez en la cumbre, tomamos ruta por la cordal de Peón en dirección a la Cruz.
Allí el Sargento y turonman nos dejaron porque tenían prisa, y una vez que nos reagrupamos todos, algunos se perdieron por el camino, bajamos, otra vez por la carretera, La Cruz y subimos el Curbiello.
Como siempre, risa y más risa, en una ruta casi perfecta, a la una y media en casa, quizás le pida a alguno la llave del trastero.
 
PD. Tenemos imágenes que podrían ilustrar una bonita crónica de una salida de otros integrantes del BTT REPECHIN. Esperare un poco para intentar animar a alguno de los integrantes a que escriba unas líneas sobre la salida del sábado.
 

1 comentario:

  1. Mira que cambiar la trialera(una de bajada y otra de subida),con toques de barro,por la subida a la Fumarea por la carretera,sois la vegüenza de los Repechinos.

    PD:Lo plátanos de Many son de gran reserva

    ResponderEliminar