lunes, 6 de junio de 2011

Tres eran tres.

Este domingo a las 9 Trancas estaba de espera en Pelayo y solo apareció un servidor. Dimos unos minutos de cortesía al resto de la “tribu” pero no apareció nadie más.
Nos encaminamos hacia la Guía en busca de Manny y de quién pudiese acompañarle, pero el grupo en esta ocasión estaría formado por tres unidades.
Pedaleamos por la senda camino del Tragamon para intentar reclutar a Piti de quién no teníamos noticias y pudimos comprobar que hoy no podía acompañarnos. Hago aquí un pequeño inciso y os hago todos partícipes de la Paternidad de de Piti y su señora. ¡Enhorabuena a los padres, y bienvenida para el retoño!
Sigamos con la crónica. Como siempre que hay ausencia de poder, se presentaba el dilema sobre que ruta elegir. Pero el fin de semana anterior yo había comentado que nunca había hecho el cordal de Peón en el sentido de Peón, la Cruz, Fario, etc. Hubo consenso inmediato y nos encaminamos por la subida del Camping hacia la Olla, a un ritmo bueno, podíamos hablar pero no sin cierta dificultad. Todos sabemos que cuando nos guía el Sargento impera mucho tiempo la ley del silencio. Hoy la cosa cambio un poco.Continuamos por el Curbiellu por detrás y la bajada hacia peón que últimamente subimos un fin de semana si, y otro también, para una vez allí hacer dos grupos. ¡Si ,si, dos grupos! Una unidad por asfalto, y una pareja por la caleya. Seré discreto, y no diré quién eligió el asfalto y quienes la caleya. Confío plenamente en las dotes adivinatorias de todos vosotros.
Trancas y yo, digo A y B, tuvimos que subir a pie el trozo que está tan mal.
En la parte final de la subida apareció “C”, que no tenía la conciencia tranquila y se decidió a venir en nuestra búsqueda. Una vez en la cumbre comenzamos el pedaleo por el cordal propiamente dicho. Para mi era nuevo y como siempre que recorres una ruta en sentido contrario descubres nuevas vistas que animan a que cada día disfrute más este deporte. Al contrario de lo que algunos puedan pensar tenemos tiempo para observar y disfrutar el paisaje.
En esta ocasión un jabalí nos honró con su presencia en medio del camino, pero no tardo en apartarse en cuanto se dio cuenta de nuestra presencia.
En el camino adelantamos un par de Bikers. Uno de los cuales un traía un maillot del BTT Repechin, pero no tenemos el honor de conocer al susodicho Biker. Está visto que nuestra fama está creciendo de forma exponencial.
Seguimos el ascenso hacia el Fariu y de ahí un rápido descenso para bajar por la Llomba, la Bombilla, el manzanal, donde me crucé con un conocido de mi pueblo (Turón), que me pregunto si iba bien para Villaviciosa. El GPS del móvil le marcaba el camino por esa zona. No se donde estará ahora, espero que hoy el despacho de Loterías que regenta en Turón pueda abrir con normalidad.
Bueno, el resto es fácilmente deducible, Senda y para casa. Una salida dominguera donde las haya sin más.

¡Ah se me olvidaba! Uno de los tres estrenaba “casi bici”. Digo casi bici porque aunque lo parezca no era una bici nueva 100%. Se de buena tinta que lo había tenido en secreto durante toda la semana para intentar sorprender al mayor número de repechinos, pero no tubo el éxito esperado.
¿Cómo que no? La nueva bici 2.1 estuvo a la altura al 100%. No necesito ni un solo ajuste durante toda la ruta.   


4 comentarios:

  1. Coño vaya maquinón mas guapu Turonman,¿Que tal se duerme en el trastero?.
    Lo de Many y el asfalto ya es de preocupar, es un asfaltoadicto.

    ResponderEliminar
  2. Esa bici podrá no ser nueva 100% pero es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  3. Se comportó como nueva 100%. Con más "raza" que la Warrior. Con solo una salida estoy muy contento. Esta semana la llevaré a conocer el Mortirolo y ver como se comporta en subidas exigentes.

    ResponderEliminar
  4. en las fotos se ve muy guapa, !!! pobre, no sabe lo que le espera.....¡¡¡¡
    enhorabuena por el cambio y a disfrutarla...

    ResponderEliminar