miércoles, 6 de julio de 2011

CNC


Muchas veces oímos hablar que algunas de las piezas que montan nuestras bicis están realizadas por procesos CNC. Para aclarar un poco más ese término os muestro un a continuación un vídeo de un proceso CNC en la fabricación de una pieza, que aunque no tiene nada que ver con palancas  de freno, tijas, piñones, o cualquier otra pieza de las que utilizamos en nuestras bicis, si puede ilustrar un poco el proceso de fabricación.

El control numérico (CN) es un sistema de automatización de máquinas herramienta que son operadas mediante comandos programados en un medio de almacenamiento, en comparación con el mando manual mediante volantes o palancas.
Las primeras máquinas de control numérico se construyeron en los años 1940 y 1950, basadas en las máquinas existentes con motores modificados cuyos mandos se accionaban automáticamente siguiendo las instrucciones dadas en un sistema de tarjeta perforada. Estos servomecanismos iniciales se desarrollaron rápidamente con equipos analógicos y digitales. El abaratamiento y miniaturización de los microprocesadores ha generalizado la electrónica digital en las máquinas herramienta, lo que dio lugar a la denominación control numérico por computadora o control numérico por computador (CNC), para diferenciarlas de las máquinas que no tenían computadora. En la actualidad se usa el término control numérico para referirse a este tipo de sistemas, con o sin computadora.
Este sistema ha revolucionado la industria debido al abaratamiento de microprocesadores y a la simplificación de la programación de las máquinas de CN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario