martes, 26 de julio de 2011

DIA DE RECONOCIMIENTO

No, no es que este domingo estuviéramos reconociendo que el Playu nos da mas cera en las salidas dominicales que una fábrica de velas, ni que reconociéramos que German nos saca dolor de cabeza con sus largos sermones, ni que reconociéramos que Mani es el no va más en trucos mecánicos, ni que reconociéramos que Yeloqu´hay tiene acciones en Vendasybetadine S.A., nada mas lejos de la realidad, nuestra salida nos llevó a ver como estaba parte del camino para la marcha a Covadonga del próximo sábado.

Turonman, Yeloqu´hay, Sargento Playu, Mani, German, Piti, el Yogurín, el Ayoriau, la Doctora y Willy, fueron los integrantes de la salida oficial.
Desde la Guia, fuimos hasta el camping, no sin antes ver la cantidad de porquería que se va acumulando en las inmediaciones de la Semana Negra, (nuestras condolencias a las pobres chicas de Emulsa que tienen que limpiar la Senda y “alrededores”), subimos por la técnica, y en dirección a  la casa de los avestruces. El Ayoriau y la Doctora nos siguieron a distancia.
 
 






















Raro, pero no subimos el “repechin” del Curviellu por detrás, seguimos en llano y bajamos por la trialera hasta Peón. Aquí, Mani, y German  quedaron retrasados, y es que hoy en día, los materiales de las bicis, no aguantan nada. German rompió un pedal ( se quedó con el eje ), y total porque se le había estropeado ¡!!!!! hace año y medio ¡¡¡¡¡  y no lo había arreglado.
Menos mal que Mani puso a funcionar su ingenio, y un poco de loctite por aquí, una cuerda por allá, dos vuelas de cinta aislante por acullá, y todo listo para continuar.
Subimos La Cruz por la caleya, y Piti comprobó la profundidad de una de las roderas, de la que casi no puede sacar la bici. Menos mal que no nos calló Mani, que sino…..
Una vez arriba, vimos a Trancas un poco “descolorido”, bueno, tal vez esta no sea la palabra justa, estaba….. morado, azul, pálido…. Tenía una cara multicolor , y abría la boca como una trucha fuera del agua debido al sprint que había hecho con el Playu para llegar arriba.
Aquí cada uno subió a su ritmo, y vimos a Turonman  depurando Ribeiro por cada uno de sus poros y a Piti  eliminando sidra de la Semana Negra sin parar.
Allí, nos  comunicaron la buena noticia de que el Yogurín se nos casa, y todos le felicitamos, y algunos le “sugirieron” países que no tenían el convenio de extradición con España, por si se arrepentía en el último momento…..
 
Luego, bajamos a Peón por el asfalto y el Ayoriau y Sra, subían hacia la cruz, a buen ritmo , sin prisa pero sin pausa, que es lo importante. Abajo encontramos a Mr. 43, que quería probar la baca que traía para las bicis. Tras la prueba, seguimos hacia Brañaverniz, por los “falsos llanos” habituales y en el cruce de las áreas de Deva nos reagrupamos para ya bajar hacia Gijón.
La ruta estaba bien, ciclable “ casi toda”, Mani ya tomó nota para tapar algunos baches, Willy irá a podar algunos escayos que salen de los matos, German drenará los charcos y Trancas eliminará las roderas de la Cruz para que la ruta no sea muy dura para la “berbena” del sábado.
Bueno amigos, ya queda poco, y el que no haya “ suavizado las zapatillas”, que se vaya encomendando a los santos del cielo, porque la ruta promete ser muuuuuuuuy entretenida.  Un saludo a todos                   
WILLY

PD. Crónica doble para la salida del fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario