sábado, 20 de agosto de 2011

ANGLIREITOR

Anglireitor
Don "25"

















 Quiero presentaros a todos a mi nuevo amigo “Anglireitor”.
Como adelanto a la próxima subida al Angliru, he decidido poner a la flaca 67 gramos más de peso. Eso  si, 67 gramos extra, pero tres dientes más en el piñón grande. Paso de montar un casette con los siguientes desarrollos: 11-12 -13-14-15-17-19-21-23-25 a otro casette con los desarrollos 12-13-14-15-17-19-21-23-25-28.
A alguno os puede sonar Chino, pero después de consultar con mi mecánico de confianza, (Manny), me comento que si me hacía ilusión intentar subir las rampas del Angliru con la flaca, sería mejor poner un desarrollo más fácil de mover y mas parecido a uno de montaña. Aún así con un 34 X 28 y rueda de 700 (0,55 metros de avance por pedalada), no tiene nada que ver con el 22 X 34 y rueda de 26” (0,33 metros de avance por pedalada),  de una bici de montaña. Como podéis ver, el avance por pedalada es mucho mayor en el caso de la flaca y por tanto la fuerza empleada en cada pedalada tiene que ser mucho mayor, y la cadencia menor. Aún a riesgo de tener que poner el pie a tierra en alguna rampa, lo voy a intentar y ya veremos como termina todo. Por el momento hoy sábado en la salida de los 1000ypico estrenare a “Anglireitor” y podré comprobar de primera mano si el cambio está suficientemente ajustado y sincronizado, (Manny espero que lo dejases como la seda).
De todas formas Anglireitor solo me hará compañía en ocasiones contadas. Al día siguiente retornara a su caja de cartón un vez limpio y lubricado. Y pasara a  ser un buen amigo más, con el que sé que puedo contar, siempre que quiera, y que la ruta lo sugiera.

1 comentario:

  1. El Anglireitor ha sido probado hoy ,sirvan como testimonio las patucas de algún novel de los 1000ypico

    ResponderEliminar