lunes, 15 de agosto de 2011

LA RUTA DE LOS DÓLMENES

Este domingo la ruta era cosa del Playu, y si bien algún repechín hizo cocoroco, éramos un grupo nutrido.

En Pelayo, estábamos Yerman, Manny, Kike, Turoman, Alloriau, Doctora, Sargento Playu, y el escribiente. Faltaba Piti, que nos estaba esperando donde el Tragamón, y es que pusimos en el foro que hoy la ruta no iba para Deva, pero se ve que las nuevas tecnologías no llegan a todo el mundo. Pero bueno, cogió la furgo-curro y nos vimos en la rotonda del arbeyal, prácticamente llegamos al mismo tiempo.
Una vez todos juntos, nos dirigimos por diversos senderos interiores de La Campa hasta el campo de tiro, si bien es verdad que no atacamos por la cuesta complicada, pero no fue una mala forma de entrar en calor, como siempre algunos más que otros.


Dejamos atrás el campo de tiro y nos dirigimos por dos bajadas muy trialeras, ya sabeís de las que le molan a Manny, el camino estaba bastante cerrado y el suelo suelto, con una pendiente considerable, ideal para besar el suelo, pero gracias a dios nadie se fue al suelo.
A continuación bajamos la cuesta de Veriña, por muy raro que parezca, todos sabíamos que alguna sorpresa nos tenía guardada el Playu, así que a guardar combustible. Subimos por Poago, hicimos un sube y baja, y después nos dirigimos a la trialera que ascendemos en la Vuelta al Concejo, la verdad que como el terreno estaba seco, resultó sencilla de subir, o eso creo, aunque alguno sé que pidió un ascensor para subirla. Cómo no podía ser de otra forma después de la trialera otra vez para arriba.
Íbamos adelante Kike y yo, y le entró un palo en el cambio trasero, al parecer le dobló un poco la patilla. Alguno se rió porque cuando le pasó yo no paré, y es que ya son muchos años aguantándolos, y si te quedas cocorico, porque eres un huevón que no sube, y si no lo ayudas pases de todo, en fín….ja ja ja ja. La próxima vez cuando me entre un palo, tengo claro que van a esperar todos por mi,ja ja ja ja, los cojones,ja ja ja ja. Allí quedaron Manny y Kike tratando de arrancarlo….ja ja ja ja.

Una vez en el monte Areo había unos tábanos como aviones de grandes y dio buena cuenta de ello, Turonman, que le picó alguno y otros los matamos in-itirene. Algo comentó de que iban a la gente que tuviese la sangre dulce, aunque alguno comentó que igual era cosa del aseo personal, como siempre de coña, por supuesto,jajajaja.

Vimos los dos dólmenes, hicimos las fotucas de rigor, y parecía que la ruta se quedaba descafeinada, pues había demasiado cachondeo cuando normalmente toca sufrir, pero como dijo el Playu no sólo va a ser sufrir.
Entramos en un laberinto, y Yerman fue el primero que consiguió llegar y salir y es que no hay seto que se le ponga por el medio, jejejejeje.
Bajamos del Monte Areo, todos muy juntitos, y salimos al Empalme, para subir a la Campa por una trialera que normalmente bajamos, muy chula subiendo. Nos llovía bastante pero eso no importaba, así que como cachondeo nos paramos en una marquesina del autobús a esperar, había una paisanuca que debió flipar, pensaría que tabamos todos locos…jajajaja.

Como el tiempo “acompañaba”, era temprano, y, sobre todo, la altitud subida era una mariconada, al Sargento se le ocurrió recordar viejos tiempos dándole a la zapatilla, y subimos y volvimos a subir en dirección a La Campa. Kike, tenía que estar a las once y media en casa, y ya eran así que no hay problema, llamadita, digo que voy más tarde y todo arreglado, si al final el único huevón del grupo voy a ser yo,ja ja ja ja.
El último repecho del día, si se le puede llamar así, fue la subida a Urgencias del Hospital de Jove, algún enfermo pensaría que estábamos chiflaos, pero según me cuentan fue para ver si alguno necesitaba una bombona de oxigeno.
 PD. Perdonad Doctora y Alloriau, pero tengo la mala costumbre de no hacer fotos en los inicios de la ruta y después pasa lo que pasa que no tenemos fotos de todos. Intentaremos evitarlo en sucesivas ocasiones (Turonman).

2 comentarios:

  1. No hace disculparse por nada Roberto, ya sabes que nosotros siempre vamos por la ruta"alternativa" y eso que siguiendo vuestras huellas en plan explorador Siux, bajamos por la trialera esa de les piedrones y los escallos mientras mi churri decia ¿pero tu tas seguro que bajaron por aquí? Fijo!!! y montaos en la bici no como tu y yo. Luego subimos al monte areo y como no paraba de llover, pa casina por Serín.

    Saludos de Alloriau y la Doctora

    ResponderEliminar
  2. Alloriau, por lo menos vosotros haceis ruta alternativa no como otros que se quedaron en casa.
    Bajar ,bajamos por la trialera pero yo tengo la pierna izquierda de rozar con los escayos, alguno mas también,que parece que me estuve pegando con un tigre de Benagala.
    Veo que nos estamos acomodando por que pase que protestemos por las subidas, pero si ya lo hacemos por las bajadas "ciclables" jajajaja.

    ResponderEliminar