lunes, 8 de agosto de 2011

Ruta Dominical

Este domingo no podía faltar nuestra ruta repechinera, si bien no esperaba mucha gente en Pelayo, al final éramos un grupo majete.
En Pelayo estabamos YLQH, Yermano, Yogurín y el escribiente, nos dirigimos a La Guía y allí estaban Manny ( Welcome to Gijón ), Kike, que reaparecía después de una larga ausencia y Desde ´l Picu, que últimamente va en moto.
Alguno se alegraba de que no estuviera el sargento Playu, pero poco empezaban a rajar que lo preferían a él, y es que uno hace lo que puede, y su esfuerzo se ve recompensado con sudor y sufrimiento.
Empezamos subiendo por los túneles de Deva,  y comenzamos a sudar un poco, algunos más que otros. Una cosa que me llamó la atención fue la indumentaria del Yogurín, si bien yendo a Covadonga no llevaba el maillot repechinero, en esta ocasión fue el único que lo llevaba.
Nos dirigíamos a subir el Curbiello por detrás, contándonos Manny su reciente viaje a London, y el No sin mis hijos, que mejor os lo explica él.  Entonces, Yogurín, me preguntó que si íbamos a subir por una ruta confeccionada por Mr.43, y como yo me pensaba menos dura, por lo tanto le dije un rotundo no, había que sufrir un poco. Una vez en el Bar del Curbiello nos reagrupamos y seguimos ruta en dirección  al Monte Deva.
Una vez en las parrillas, Desde ´l Picu y yo, comenzamos a debatir por donde continuar la ruta, quería subir en dirección al Fario y bajar la cuesta la vaca, para después dirigirnos hacia el homenaje a los bomberos, pero Desde ´l Picu tenía otra idea más atractiva, y fue a la postre la que realizamos, aunque al Yogurín le prestó lo de bajar por la cuesta la vaca y pirarse pa casa, pues tenía turno de tarde. Hubo alguno que lo quiso acompañar pero su virilidad le traicionó y nos siguió acompañando.
Subimos medio Fario y en Paragüezos, bajamos al riachuelo y subimos al camino que va para Cuatro Jueces, lo atravesamos para hacer un descenso espectacular por el que fuimos hasta  la mitad de Rioseco, espectacular, algo sueltecillo al final y con pendiente, igual deberemos de acarretar un poco la bici pero no menos espectacular para subirlo, y si después lo unimos a Cuatro Jueces, me descojono del sufrimiento.
Subimos de Rioseco y bajamos por el cementerio, Desde ´l Picu, que había guardado algo comenzó a tirar, aunque pronto nos dejo porque se quedaba en casa de su hermano. Yermano, como últimamente, lo dio todo llaneando, y realizó un ataque descomunal que nos dejó a todos sin pegatinas, eso sí pocos metros más adelante se calmó, yo me pregunto si no le habría picado un tábano o algo así…jajjajaja.
Kike y Manny, nos dejaron en el Tasquero, y nosotros bajamos por la Provi, para realizar algún metro por el muro, aunque pronto nos dimos cuenta que eso era imposible. En esta ocasión no nos acompañaron los fotógrafos oficiales así que no puedo añadir a la crónica ninguna fotuca, lo siento.

3 comentarios:

  1. Qué miseria ni una foto, Turonman mira a ver si haces algo con el photo-shop esi.Tomo nota de la bajada...creo que no hace falta que realice ningún comentario, conociéndonos como nos conocemos, pues eso.Aunque pa este fín de semana tengo yo una rutina preparada para el domingo por la zona del Areo ,güena, güena, dos horines a ritmo Playu,con fotos y alguna que otra parada dos horines abundantes.

    ResponderEliminar
  2. Tenía que haber acompañado al Yogurín. Tengo agujetes hasta en mi “virilidad”.
    Aprovecho para despedirme hasta septiembre, en breve me piro de vacaciones. Aprovecharé para preparar la ruta prometida por territorio galaico.

    ResponderEliminar
  3. Fermín, vaya velocidades, no pude sacar ni una foto.

    No te piques, por favor. Tuvimos mucha suerte porque Sam, según dijo, no iba fino.

    ResponderEliminar