viernes, 9 de septiembre de 2011

PAJARES, PERO SOBRE TODO BUSDONGO


A las ocho estábamos todos preparados para comenzar la ruta, algunos nervios de alguno, y otros aprovechábamos la oportunidad para meterles más miedo…jejejeje. Alloriau, Doctora, Sargento Playu, el Cuerpo, Turonman, Barrancas, Willy, Mr. 43 y el escribiente éramos los nueve integrantes.

 

















A las nueve y cuarto comenzamos la ruta subiendo los 1378mts del Puerto de Pajares. Cada uno fuimos cogiendo nuestro ritmo enseguida. Turonman, el Playu, y el escribiente subimos juntitos hablando de lo divino y de lo humano, no se porque pero Willy, que nos acompañaba en las primeras rampas, en cuanto comenzamos a hablar de niños, se descolgó  pero en cada curva se le veía, del resto no se como subieron supongo que en bici.

Llegamos en poco más de una hora a la cima del puerto. Flipamos con las vistas y es que el día era esplendido sin una sola nube. Comimos un poco, bebimos algo más, y seguimos ruta en dirección a Cueto Negro, en definitiva hasta la cafetería del último remonte. El calor ya se notaba y nos daba de lleno. En esta ocasión, ha mejorado mucho el terreno y es que lo han allanado y echado una grava negra que en ocasiones patinaba un poco, así todo una autentica autopista comparado con otros años. Con casi todo metido fuimos subiendo poco a poco. Vimos ganado suelto en la carretera, bastantes terneros tiernos, que nos apetecía convertir en filetes, potros que se nos metían por el medio, e incluso un toro suelto con sus pedazo de ….. cuernos mal pensados, jajajaja.


Al final llegamos a los 1800 mts de Cueto negro, y si espectaculares eran las vistas en Pto. Pajares, aquí se superaban, vimos el embalse de Barrios de Luna, y sacamos bastantes fotucas. 



Llamamos a Mr. 43 y nos comentó que ya estaba en Busdongo tomando algo con la Doctora, así que el descenso no se hizo esperar y una vez reagrupados bajamos como cazas en dirección a Busdongo.
Vaya felicidad, sentados con nuestras claras, esperando por la comida…la mejor sensación de la ruta sin ninguna duda, el paisano del Bar corta la cecina pero no se pierde ninguna, un autentico crack..jajajajaja.









Al final bebimos más que comimos, lo cual también es lógico porque hacia un calor del carajo. Salimos a cinco euros por barba, ya podía tomar nota alguno de nuestros repechinos…jajaja
Una vez que salimos del bareto, la siguiente parada obligada era la pastelería, pero algunos se la saltaron para salir a soltar las piernucas comenzando a pedalear de vuelta a Pajares. Tras degustar el pastelillo, nos tocó a nosotros. 


Eran los dos menos diez y ya nos encontrábamos en Puente de los Fierros felices de haber participado en esta ruta tan divertida, y en la que no nos pasó nada grave, bueno miento, a Barrancas le dieron calambres, ya te dije que te alejaras de las torres de alta tensión, por cierto vaya ostias que soltaban.
Creo que para todos aquellos que no habían realizado esta ruta con anterioridad ha sido una autentica satisfacción, felicidades!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Trancas una pequeña matización, eso de que "hayan allanado el terreno", pues la verdad que a mi no me lo pareció porque la pendiente sigue siendo la misma.
    Aunque parezca que solo estuvimos zampando, algunos mas que otros por eso de la fama, también le dimos a los pedales.

    ResponderEliminar
  2. No, si ahora estáis dándome envidia y todo
    ¡Manda güevos! ¿Porque no habré ido? Tenía que habe-y hechu caso a Barrancas.

    ResponderEliminar
  3. !!!!! ¿ que estaba allanado el trreno?¡¡¡¡¡
    !!!! tu estas haciendo la crónica bajo los efectos del barril de cerveza que bebiste en Busdongo ¡¡¡¡
    allí, llano no había nada, ni la plataforma de bajarse del telesilla, menuda cuesta, tengo pesadillas todos los dias, y en cuanto cierro los ojos, solo veo rampas y mas rampas.
    jejejejeje, menuda ruta que nos hicimos, animo a todos para la próxima, merece la pena, y si encima hay un dia claro como ayer....

    ResponderEliminar