lunes, 28 de noviembre de 2011

Un domingo más y van dos


Como es costumbre nos fuimos reuniendo poco a poco en Pelayo Delsde´l picu, Yerman, Peter Stone, Corto Maltés, Alloriau, Janjun, Transmisiones, el Sargento, Y un servidor, Turonman. Esperamos un poco con la esperanza que a pareciese algún miembro más, pero no hubo respuesta. Nos encaminamos hacia la Guía y allí aguardaba Manny. Sin apenas pausa continuamos por la senda hacia el Tragamón al encuentro de Piti. La idea original, puesto que hoy me tocaba a mí elegir la ruta, era en un principio complacer un poco a todos. Que no hubiese mucho barro, pocos o ningún porteo, huir del asfalto, cuestas llevaderas e intentar mostrar el cordal de Peón a Janjun. Por tanto la idea inicial, era hacer Cuatro jueces, Fario, y el cordal de Peón. Pero en función del ritmo y de los tiempos de paso por los distintos sitios, la ruta podría modificarse. Finalmente se modificó para ajustarla lo más posible a la hora de llegada de la mayoría de nosotros, muy a pesar del Sargento que hoy tenia “barra libre” en lo referente a la hora de regreso.
Como viene siendo habitual comenzamos por la trialera del Camping. Continuado por el asfalto hacia el cementerio y posteriormente bajada hacia rioseco. Una vez en el lavadero de Rioseco y tras unos metros por la zona del hormigón, decidí coger una de las pistas zigzagueantes que retornan nuevamente al camino principal pero que hacen la subida más interesante. En esta zona Peter Stone nos abandonó.





Seguimos a buen ritmo hacia cuatro jueces donde reagrupamos tras un pinchazo por parte de Piti. Subida hacia el Fario y bajada dirección a la collada con idea de retornar a casa por la “cuesta de los Bomberos”, pero como el domingo anterior ya habíamos estado por allí decidimos volver desde la iglesia de la collada hacia Deva pero intentando evitar el asfalto los mas posible. Alloriau decidió tomar una ruta alternativa para no llegar fuera de control a casa.
Esa zona de continuos sube y baja desespero a más de uno. ¿O no? Bueno podéis preguntar a  Corto Maltés  y que el os lo cuente.

Bajada hacia la Bombilla la, Llomba y a partir de ahí, si hasta ahora estaba hecho un lío no puedo contaros mas al respecto. El Sargento tomó el mando y nos metió por unes “caleyes” que la gran mayoría no conocíamos pero que son verdaderas maravillas.
De ahí nos incorporamos a la Senda fluvial y regresamos a casa.
Como podréis imaginar las risas y los cotilleos sobre los ausentes no faltaron en ningún momento. Incluso se propuso la idea de hacer un calendario repechinero con fotos de todos nosotros en los distintos meses del año. Las ideas y las maldades empezaron a aflorar. ¡Con poca ropa! ¡En pelota! ¡Yo cedo el tatami pa les fotos!¡Yo tengo una cámara de un trillón de megapíxeles! ¡Que lo imprima fulano! ¡Yo hago los retoques!
Bueno parece ser que este año a falta de Belén tendremos calendario.
¡Ah!, un domingo más y van dos que me toca hacer la crónica a mí  ¡Trancas Willy, os vais a enterar!

Track y fotos en Sports tracker gracias a Janjun hacieno click aquí

Turonman

11 comentarios:

  1. Yo me pido el mes de Abríl, me da igual con ropa que sin ropa, pero eso sí con una bici.

    ResponderEliminar
  2. Barrancas en pelota¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Turonman, prometo no perder ningún domingo más, aunque lo de escribir la crónica no se te da del todo mal..jajjaja...Este finde llegarón a mi cama dos enanos que me impidieron acompañaros en la ruta.

    ResponderEliminar
  4. En ese caso la ausencia está justificada, al igual que la de YLQH, ¡Pero Willy!.

    ResponderEliminar
  5. Willy según tengo entendido encontró trabajo para los fines de semana como presentador de eventos, no me extraña después de los vídeos de Covadonga,pero es que tiene un hombro malo de sujetar el micrófono, debe de ser de la falta de costumbre,así que entre el castigo, el catarro y el hombro, creo que se retira del mundo ciclista hasta que vuelva a calentar el sol.
    PD:Esta información me la ha remitido klandestinator mediante e-mail.

    ResponderEliminar
  6. Hablaré con Pedro transmisiones para montar algo parecido a Radio Repechín y que pueda escuchar la narración de toda la ruta. De esa manera podría seguir haciendo las crónicas los días que fallase trancas.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto ¿no visteis la foto de un repechin ayer en El Comercio?

    ResponderEliminar
  8. !!!! ¿ DEJAR EL MUNDILLO REPECHINERO ? ¡¡¡¡
    Ni hablar. como dice el Playu, tuve que cumplir la sanción que me puso " el comité de competición " , por la mojadura de pinrrelillos del otro día y el consiguiente catarro. Entre eso y que el " ala izquierda" no va al 100%, ....
    Pero para el próximo domingo espero " desempolvar" la bici.

    ResponderEliminar
  9. ¿un repechín en el comercio? ¡Estás equivocado era el golden repechín!
    ¡Gracias!
    Willy, los pedales se dan con las patitas no con las alas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que duro ye esto de salir con las tropas de élite! no lo digo por les cuestes, que con paciencia todo se sube....ye que con el frió que fae ahora hacese fotos pal calendario ¿pueden dejase los calcetines de invierno? muy sexis no seran pero les pulmoníes cógense por los pies ¿a que si wily?
    Saludos a todos.
    Alloriau

    ResponderEliminar