lunes, 28 de noviembre de 2011

Un domingo más y van dos


Como es costumbre nos fuimos reuniendo poco a poco en Pelayo Delsde´l picu, Yerman, Peter Stone, Corto Maltés, Alloriau, Janjun, Transmisiones, el Sargento, Y un servidor, Turonman. Esperamos un poco con la esperanza que a pareciese algún miembro más, pero no hubo respuesta. Nos encaminamos hacia la Guía y allí aguardaba Manny. Sin apenas pausa continuamos por la senda hacia el Tragamón al encuentro de Piti. La idea original, puesto que hoy me tocaba a mí elegir la ruta, era en un principio complacer un poco a todos. Que no hubiese mucho barro, pocos o ningún porteo, huir del asfalto, cuestas llevaderas e intentar mostrar el cordal de Peón a Janjun. Por tanto la idea inicial, era hacer Cuatro jueces, Fario, y el cordal de Peón. Pero en función del ritmo y de los tiempos de paso por los distintos sitios, la ruta podría modificarse. Finalmente se modificó para ajustarla lo más posible a la hora de llegada de la mayoría de nosotros, muy a pesar del Sargento que hoy tenia “barra libre” en lo referente a la hora de regreso.
Como viene siendo habitual comenzamos por la trialera del Camping. Continuado por el asfalto hacia el cementerio y posteriormente bajada hacia rioseco. Una vez en el lavadero de Rioseco y tras unos metros por la zona del hormigón, decidí coger una de las pistas zigzagueantes que retornan nuevamente al camino principal pero que hacen la subida más interesante. En esta zona Peter Stone nos abandonó.





Seguimos a buen ritmo hacia cuatro jueces donde reagrupamos tras un pinchazo por parte de Piti. Subida hacia el Fario y bajada dirección a la collada con idea de retornar a casa por la “cuesta de los Bomberos”, pero como el domingo anterior ya habíamos estado por allí decidimos volver desde la iglesia de la collada hacia Deva pero intentando evitar el asfalto los mas posible. Alloriau decidió tomar una ruta alternativa para no llegar fuera de control a casa.
Esa zona de continuos sube y baja desespero a más de uno. ¿O no? Bueno podéis preguntar a  Corto Maltés  y que el os lo cuente.

Bajada hacia la Bombilla la, Llomba y a partir de ahí, si hasta ahora estaba hecho un lío no puedo contaros mas al respecto. El Sargento tomó el mando y nos metió por unes “caleyes” que la gran mayoría no conocíamos pero que son verdaderas maravillas.
De ahí nos incorporamos a la Senda fluvial y regresamos a casa.
Como podréis imaginar las risas y los cotilleos sobre los ausentes no faltaron en ningún momento. Incluso se propuso la idea de hacer un calendario repechinero con fotos de todos nosotros en los distintos meses del año. Las ideas y las maldades empezaron a aflorar. ¡Con poca ropa! ¡En pelota! ¡Yo cedo el tatami pa les fotos!¡Yo tengo una cámara de un trillón de megapíxeles! ¡Que lo imprima fulano! ¡Yo hago los retoques!
Bueno parece ser que este año a falta de Belén tendremos calendario.
¡Ah!, un domingo más y van dos que me toca hacer la crónica a mí  ¡Trancas Willy, os vais a enterar!

Track y fotos en Sports tracker gracias a Janjun hacieno click aquí

Turonman

viernes, 25 de noviembre de 2011

Al pie del cañón


Por ella no pasan los años. Está como el primer día. 
Seguro que alguno que todos conocemos y que sigue apostando por los frenos tipo V-brake, piensa que estos frenos de varilla son al menos tan buenos como unos de disco mecánicos. ¿Verdad Sargento? En fin hay gente pa to.
Una bici como esta, pero con cuadro de “paisanu” con barra en talla pequeña, fue mi primera bici. Los frenos de varilla cuando funcionaban eran la bomba. Cuando no lo hacían siempre había alguna tapia, algún coche (no muchos), o algún árbol que aparecía para frenarte.

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Falta personal o personal en ataque?

Esta mañana del 20 N los Repechinos teníamos una cita en Pelayo como viene siendo habitual todos los domingos. Allí nos encontramos El Sargento Alloriau La Doctora, Transmisiones, un servidor y un despistado Amadeus que venía con la idea de comer una estupenda fabada. Aclarado el despiste de las fechas (la ruta de la fabada ya se había celebrado el día anterior), nos encaminamos hacia la glorieta de los pericones donde casi con toda seguridad nos esperarían La Sombra y el Mandi. El primero no apareció, (según las malas lenguas por miedo, ¿dijiste eso, no, Mandi?), y el Mandi esperaba montado en su bici con ganas de marcha.
En ese mismo momento y  a toda velocidad por la retaguardia se nos unió Janjun, que había dudado entre ir a Pelayo o hacerlo en la glorieta y se pego un buen sprint.
A medida que íbamos pedaleando se formaron dos grupos por un lado el Sargento, el Mandi, transmisiones, Janjun y un servidor. Un poco más atrás, la Doctora, Alloriau y un Amadeus un tanto deprimido. La Doctora y Alloriau se quedaron a tratar de consolar a Amadeus.
 

 

La ruta ya estaba decidida de antemano, el GPS del Sargento tenía toda la información actualizada y nos encaminamos hacia el picu´l Sol, para continuar hacia el bosque de Muñó y la cuesta de los bomberos, bajada por donde los callos y nuevamente el picu´l sol para retornar a casa por el asfalto.
 
La salida fue la típica de los domingos, con prisa y sin pausa. Predominó el terreno ascendente, y se alternó con alguna bajada técnica de 5 estrellas. Un único incidente reseñable, la caída de Janjun, que como podéis ver quedo documentada en el sport tracker.
Resumiendo una mañana animada. Hubo comentarios sobre que si los Repechinos no pueden salir dos días seguidos. Que si la digestión de la fabada había tenido algo que ver, que si ya no quedan paisanos, etc. Bueno que os voy a contar que no sepáis o que no escuchaseis  en otras ocasiones.

Podeis ver el track haciendo clik aqui.
Si queréis más información nos vemos a las 9 en Pelayo.



Turonman

domingo, 20 de noviembre de 2011

THE COTOLLES WORLD REPECHIN TOUR ( 1ª ruta de la fabada )


Hoy  los Repechinos celebramos la 1ª Ruta de la Fabada, que no era más que una disculpa para reunirnos y rematar la salida ciclista con una buena comilona.



Nos juntamos en Pelayo, Peter Stone, Piti, Mario, Germano, Turonman, Trancas, Barrancas, Yeloque´hay, Pedro Transmisiones, Mr. 43, El Dólar, Tino  y Willy, con un buen día para pedalear y con ganas de terminar la ruta y enfrentarnos a un buen plato de fabada.
Tomamos dirección al camping de Deva, donde subimos por la trialera para ir calentando. El grupo era más o menos homogéneo, pero se fue estirando a medida que subíamos.
Aquí, Mr. 43, y el Dólar se nos perdieron, pero dimos por sentado que nos esperarían más arriba y seguimos. Mario, estaba haciendo su “bautizo repechinero”, y creo que ya se olía lo que le esperaba.
Una vez arriba, seguimos hacia la casa de los avestruces y de ahí, bajamos por la caleya hacia Peón. El terreno estaba un poco húmedo, pero bueno para rodar, así que nos las prometíamos muy felices en la bajada hasta Casa Pepito.
Pedro y yo, intentamos tapar todos los huecos, pero no hubo manera, y Yeloqu´hay, nos pegó una pasada que nos arrancó las pegatinas de la bici, nos dejó como clavados.
Clavado, apareció él, 20m más abajo, enroscado cual meruquín en un anzuelo. Bici por un lado, paisanín por otro, un zapato por más allá….!! Vaya panorama que se nos presentaba¡¡¡
Paramos, y lo que parecía una caída más, ya se veía un poco más seria, y Jose no se podía mover y casi ni respirar. A mí, personalmente me acojonó y mucho. Lo sentamos y con mucho trabajo y dolor, pudo meter un poco de aire en los pulmones, pero con una cara de dolor que era todo un poema.
Intentamos que el accidentado siguiera la ruta, más que nada porque como le veíamos herido y bajo de forma, era el momento ideal para atacarle sin piedad subiendo La Cruz, pero sabiamente, tomó la decisión de volver a casa. Trancas le acompañó amablemente, y decidieron volver por carretera, hasta el puente de Arroes y luego por la carretera general.
El tramo hasta el puente, creo que fue llevadero, pero el resto, se hizo muy muy muy largo, y Gijón  parecía estar a unos 200 km. o más.
En Peón esperábamos encontrar a Mr. 43 y a su acompañante, pero como no estaban, pensamos que nos esperarían en el alto o en las áreas recreativas y seguimos.
El resto del grupo, ya no teníamos muy buen cuerpo después del susto que nos dio nuestro compañero, pero seguimos , subida a la Cruz, y al  llegar al asfalto, reagrupamiento.
Aquí , notábamos que había poco aire, y encontramos la explicación al ver llegar a Mario, y era que lo venía cogiendo todo él, no podía hablar ni abrir más la boca para coger aire, y al decirle que ahora empezaba lo duro, casi se nos queda en el sitio.
Aquí, apareció Turonman “ El Tío La vara” , viendo que se nos hacía tarde, sacó la vara y dijo unas palabras mágicas que nos hicieron esprintar a todos. Las palabras fueron:
¡!!!!!“ Sus voy a crujir vivos ¡¡¡¡¡¡
Seguimos hacia las áreas recreativas, desde donde ya era “casi todo bajada “ hasta casa.
Aquí empezaba la Ruta de las Cotollas propiamente dicha. Comenzamos la bajada tranquilamente, y aquí fue donde Tino le cogió gusto al suelo, y fue “aterrizando” una vez tras otra, y así ¡¡¡ Hasta 3 o 4 veces ¡¡¡.
Si José Mota nos hubiera acompañado en la ruta, seguro que habría dicho que Tino era  como “un rrrrrrepechín que se enrrrrrrroca en el rrrrrrrocaje vivo de la rrrrruta y disfruta con los arrrrrrrastrones”,
Una de ellas, en una pequeña bajada con unas rocas húmedas, Turonman le dice: “no toques el freno delantero”, y Tino, ni corto ni perezoso, tira de freno delantero y…… resultado: Tino comprobando la dureza del suelo.
Una vez llegamos a Arroes, Barrancas y Pedro pincharon, y como siempre en estos casos, “todos les ayudamos” ; , uno comía una barrita, uno bebía , otros mirábamos un hórreo cercano, otro limpiaba la bici, uno llamó a la mujer……total, enseguida
“arreglamos” las averías y seguimos ruta.
Viendo que se nos hacía tarde, decidimos volver a casa por la carretera. Mario fundió el alma en el regreso, hasta tal punto que dijo que si tenía que subir un solo escalón en la Cabaña para comer, que él haría régimen.
Al final, todos a casa y tras una buena ducha, volvimos a por la fabada que nos esperaba en la Barranquilla.
Una vez allí, nos esperaba Yeloq´hay, sentado en un banco al sol, con un brazo escayolado y una mueca de dolor en su cara. Su visita al hospital de Jove se saldó  con una costilla rota y una fisura en la muñeca.
El mal trago del día, fue más llevadero con la fabada que nos tenía preparada Barrancas, precedida de una sopa de marisco y con un surtidazo de postres como remate.
Tras una tranquila comida, la fisurada costilla de Yeloqu´hay empezó a protestar y llegó el momento de regresar a casa.
Esperamos que nuestro amigo no pase muy mala noche, y se recupere pronto, que nuestras salidas repechineras no son lo mismo sin él, y los descensos quedan sosos sin sus habituales “aterrizajes”.
Un saludo a todos los participantes y ya estamos esperando la II Ruta de la Fabada.

                                                                      WILLY

sábado, 19 de noviembre de 2011

CONTROL TOTAL

No, no es una marca de preservativos, que ya veo que algunos tenéis la mente sucia, es la referencia al control que nos tienen desde el Blog de los Repechinos.
Ayer había convocada una klandestina, y ni corto ni perezoso me presenté a las 9 en la escalerona, donde ya esperaba el Sargento Playu y dos nuevos compañeros del pedal.
Como hacía mucho frío, las chaquetas estaban abrochadas hasta arriba, y los pañuelos del cuello nos tapaban la cara; esto junto a las gafas y el casco, hacían casi imposible reconocer a nuestros compañeros de viaje. Al Playu, lo conocí por el casco y por la Caleyera. Le pregunté por nuestros compañeros y encogió los hombros.
¿ Podemos ir con vosotros? Nos digeron, y nosotros aceptamos.
Yo creo que nuestros compañeros eran News of the World y Klandestinator, porque uno llevaba en su Cube, una pegatina igual a la foto del foro de News, y el otro nos hablaba de nuestras salidas solitarias por nuestras rutas habituales.
Nos llevaron por una ruta que yo no conocía y que habían estado controlando pues había mucha actividad repechinera en la zona últimamente.
La verdad es que la zona era preciosa, un poco resbaladiza ( que lo pregunten al Playu), y con alguna zona “ humeda”, cosa que mis pies pueden asegurar de primera mano.
Asfalto no pillamos mucho, pero frío, tampoco .
Al llegar a Quintes, el Playu intentó tirar de la lengua  a nuestros amigos contando sus aventuras de juventud en aquellas tierras, antes de emigrar a Cimadevilla, pero ellos, no soltaban prenda.
Total, que nosotros a nuestra bola, disfrutando del paisaje y del buen tiempo hicimos unos cuantos kilómetros, yo haciendo hueco para la fabada del sábado, y el Playu para su próxima comilona ( que era  1 hora mas tarde).
Al final, lo que yo digo, no os confiéis en ninguna de vuestras clandestinas, estamos siendo controlados en todo momento, que aunque no las pongáis en el foro, en cualquier momento se os puede unir un compañero y sin saberlo, estaréis pedaleando con Klandestinator al lado.
Ya sabéis, nos están vigilando……

                                                                                                  WILLY

Pdta. Cualquier parecido de esta crónica con la realidad, es pura coincidencia,…..
¡¡¡¡¡ O NO ¡¡¡¡, ¿ quien sabe?

martes, 15 de noviembre de 2011

EN OCASIONES VEO CUESTES…

Haciendo un símil con el comentario de una película de Bruce Willys : “en ocasiones, veo muertos…”, cuando yo salgo con los Repechinos, “ EN OCASIONES, VEO CUESTES “.
Tengo la suerte de conocer muchos lugares de muchos países, y cada uno tiene su magia y sus lugares de ensueño, sitios en los que estás rodeado de naturaleza en muchos kilómetros a la redonda y por donde sería una gozada perdernos con nuestras bicis.
Puedes perderte por Arcachón y sus dunas en Francia, entrar en la Selva Negra en Alemania o flipar con los fiordos y las cascadas de Noruega, pero creo que en Asturias no tenemos nada que envidiar a ningún lugar del Mundo.
No sé si será el mejor sitio para vivir, pero seguro que no quedamos atrás al compararnos con nadie, y sobre todo, para disfrutar nuestra afición, el Montan bike.















En cuanto sales de casa, al poco tiempo, ya estás en medio de la naturaleza, rodeado de verdes prados y preciosa vegetación.
Pero no todo es de color “verde”, también enseguida nos encontramos con “ zonas negras”, nuestras amigas las cuestas.
Cuatro pedaladas por la senda de la Camocha, y ya estamos subiendo al Picul´sol, o paseamos junto al río Peñafrancia y sin darnos cuenta estamos subiendo el Mortirolo;
Vayamos por donde vayamos, estamos siempre buscando cuestas y queriendo llegar a ese repechín que queremos subir un poco mejor que la vez anterior, intentar llegar lo más alto posible con un piñón más pequeño o “ pelearnos” con nuestros compañeros de ruta para que no nos dejen de rueda o dejarlos nosotros a ellos.
Siempre estamos buscado , como en el circo, el más difícil todavía. Si un día subimos un repechu del 20%, enseguida buscamos otro que tenga el 25, y no paramos hasta encontrar uno con el 30.
Si nos parece chungo subir al Fariu, enseguida buscamos algo peor, como la cuesta de Aboño, cuando ya la vemos “asequible”, buscamos algo como el Mortirolo, o no paramos hasta descubrir la Cuesta del Tiro, y como cada Repechín en sus clandestinas busca dejar a sus compañeros con buen sabor de boca cada domingo, aparecen “sitios con encanto”, como el Mortirolo por detrás.
Todo esto es lo que nos hace volver a casa con cansancio en las piernas, dolor en los riñones y con los hombros y las muñecas cargados, pero todo esto queda tapado por la gran sonrisa que traemos en nuestras caras, una sonrisa que nos llega de oreja a oreja y que nos durará hasta la próxima salida Repechinera.
Salir a disfrutar una ruta con los Repechinos por los alrededores de Gijón y sus cuestes, es sin duda una de las cosas con las que más vas a disfrutar.
Sin duda, vivimos en una Paraíso Natural, disfrutémoslo y cuidémoslo para que los que vengan detrás puedan seguir disfrutando de nuestras caleyas y de nuestras grandes amigas LAS CUESTAS.
 

                                                                                   WILLY

lunes, 14 de noviembre de 2011

LA SALIDA DOMINICAL


El día no pintaba muy bien, hacía un calor exagerado en la calle, y cuando parase el viento había bastantes posibilidades de lluvia. Pero aún así me encaminé a Pelayo, allí estaban Alloriau y La Doctora, y pronto fuimos llegando casi todos, YLQH, Desde l´Pico, Sargento Playu, Yermano, Janjun y yo mismo, Trancas. Antes de partir, llego Rafa hermano de Kike con k que siempre nos acompaña un ratín.
Nos encaminamos a La Guia, y estaban Manny, que el apellido que le voy a poner hoy es Pacquiao porque estuvo todo el camino dándome en los riñones, por no decir otra cosa más mal sonante, y Kike con k, que llevaba una vestimenta de campeón de Suiza, si es que ya somos internacionales.
En el Campo de golf no estaba Piti, y tras tres conversaciones telefónicas, conseguimos vernos, alguno decía de regalarle un Gps…jajjajaja..a lo cual, le dije que iba antes yo, que tenía el apodo de gps humano, por lo bien que me orientaba, pero se ve que les va la marcha, pues últimamente siempre tengo que discurrir la ruta, ya alguno se podía dignar a realizar rutas alternativas, más que nada para poder reírme yo también con lo errores ajenos.
Subimos por la trialera del camping, y nos dirigíamos a Casa Pepito, por detrás del Curbiello, cuando a la altura de la casa de los avestruces, más bien creo que ex, podéis preguntarle a Pacquiao, y kike con k, pinché en la rueda delantera, acto de contrición y a aguantar estoicamente el cachondeo generalizado, pues no llevaba nada, bueno miento llevaba un link que más tarde se utilizó.
El cierre rápido la verdad es que esta vez no se portó tan mal, como de costumbre y es que a la fuerza ahorcan, aunque ya os podéis imaginar que cada uno dando su opinión, y yo cagandomeentodo…jajajaj
Bajamos por la trialera hacia Peón, se que Pacquiao lo pasó bien, y como no tenía ganas de aguantarlo más, decidí decirle a Kike que me indicase para ir hacia la subida que va  desde la carretera, que va pa la Fumarea, hacia la Cordal de Peón, mucho hormigón al principio, y algo húmedo al final.
He de comentar que en la Cordal hacía un frío del carajo. Una vez todos reagrupados, tras varias deliberaciones decidimos bajar hasta la Cruz, para una vez allí descender por la trialera hacia Casa Pepito.
Al final del descenso por la trialera hay un pequeño repecho, y Kike dobló la cadena, lo que oís dobló la cadena, la dejó hecha un ocho, le dejé el link, y otros dos Pacquiao, y otros dos Piti, y antes de que terminasen la reparación decidí seguir ruta para que siguiesen existiendo mis kinder. A las doce y media estaba en casa de mis padres limpiando la bici.
Se que al final, kike pudo seguir, aunque no pudo utilizar los últimos piñones, y por cierto, kike, no me llamó ni dios…jajjajajaja.


sábado, 12 de noviembre de 2011

El que vale, vale

"Chico de 40 años en apuros económicos se ofrece a mujeres para: Sexo-masajes-compañía. Máxima discreción. También realizo trabajos de fontanería, electricidad, pintura, albañilería, jardinería, limpiezas, etc... y mucho más. De lunes a sábados de 8 a 20 horas".

miércoles, 9 de noviembre de 2011

jueves, 3 de noviembre de 2011

Equipación de invierno

Copio y pego el texto que tenemos puesto en el apartado material de nuestro foro y que envié por correo a todos los usuarios registrados del mismo.
Espero que la información llegue a tiempo a todos los interesados y que nadie se quede fuera de plazo para realizar su pedido.
El diseño es el mismo que tenemos actualmente. Cambia el tejido de las prendas que está adaptado a temperaturas más bajas.

Las prendas a pedir son los siguientes modelos de invierno.

  • Culotte largo CL 05 04 lycra thermodress con badana de triple densidad  precio sin IVA 44,50 €.
  • Chaqueta con cremallera larga bolsillo interior con cremallera y goma de silicona en cintura CH 01 00 15 en tejido Dry storm normal precio sin IVA 76, 50€.
  • Maillot de manga larga ML 03 18 en tejido Dry storm especial, precio sin IVA 47,50€.

Los precios actualizados son los que pongo en este mensaje. Falta la confirmación telefónica de las equivalencias de las tallas de estas prendas comparadas con las de verano y de los precios definitivos, que no deberían ser muy distintos a estos.

Por si no recordáis de la vez anterior para que estos precios se mantengan hay que hacer un pedido con un mínimo de 6 unidades de cada referencia, (o tipo de prenda). Es decir, si juntamos 6 o mas maillots el precio es el anterior, si juntamos 6 o mas chaquetas idem y con el culotte más de lo mismo. No sirve juntar 2 culottes 5 chaquetas y 3 maillots, aunque la suma sea superior a 6 prendas no son de la misma referencia.

Otro tipo de prendas o reposiciones de ropa de verano no se tramitará en este pedido. A no ser que alguien se encargue de preparar el pedido, (mínimo de 6 prendas por referencia, en caso contrario el precio se verá incrementado en un 20%).
La idea es evitar el caso de la vez anterior donde cada uno pidió lo que se le ocurrió en su momento, y en aquella ocasión nos desbordo la situación.
El plazo para comunicar el interés  sobre el pedido termina el día 18 del presente mes en las siguiente dirección de correo repechinos@gmail.com indicando claramente la talla y el número de prendas. Una vez llegada esa fecha se tramitará el pedido. La aceptación del pedido implica el pago del 50 % del importe del mismo, pues como os podéis imaginar para comenzar a trabajar sobre el pedido la empresa pide un anticipo y el resto se paga al envío de la ropa.
Al precio de las prendas hay que sumarle el correspondiente IVA y se vera incrementado por los portes (de unos 10 a 15€ a repartir entre todos los que hagamos el pedido).
En caso de no alcanzar un mínimo de 6 prendas para realizar el pedido el precio de las prendas se verá incrementado en un 20%. Lo cual se comunicará a los que hayan manifestado su interés al respecto y se valorará la viabilidad o no del pedido.
Las prendas sufrirán una modificación con respecto a las del verano. La manga larga que en las de verano era de color rojo en estas será del mismo color azul del resto de la prenda.
Respecto al pago del 50% a la hora de confirmar el pedido queda pendiente el lugar y la persona que se hará cargo de recoger el dinero pero a la mayor brevedad se os comunicará.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Solo ante el peligro

Hoy a las 9 me acerque hasta Pelayo esperando encontrar algún compañero de ruta. Después de un tiempo esperando a la 9:05 me encaminé hacia la Guía pensando que allí tendría más suerte. No fue así. Después de una breve espera y de cargar en mi GPS una parte del la vuelta al concejo de este año y cuando me disponía a emprender camino hacia el picu´l Sol apareció Mr 43.
No habíamos coincidido en Pelayo por un pequeño desfase en nuestros relojes. Se había acercado para saludar a los asistentes pero al igual que yo no tuvo mucho éxito.
Pensaba hacer una llamada sobre las 10 o 10:30 a Barrancas del que había oído que tenía pensado salir a dar una vuelta en bici con unos amigos para enseñarles alguna ruta pintoresca por los alrededores de Gijón.
Sobre las 9:25 partimos en direcciones opuestas. De su aventura no puedo contaros nada más. De la mía un breve relato. Paz, tranquilidad y silencio, mucho silencio. Solo roto por el traqueteo de los radios de mi rueda trasera, (tendré que ponerme manos a la obra y tensar uno a uno todos los radios hasta acabar con el ruido).
El recorrido: Sendas, Vega,  Picu´l Sol, Picu San Martín, La peral,  Bosque de Muñó, Lavandera, Vega, Sendas, Deva, Cuesta de los túneles, Trialera del camping, muro de San Lorenzo y a casa.



En resumen, jornada de recogimiento y reflexión.
¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?,¿Adónde vamos?, ¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?,¿Existe un más allá?,¿Hay reencarnación?

martes, 1 de noviembre de 2011

La resurrección de la piara.

En Pelayo estábamos Pedro transmisiones, Turonman, ylqh, Corto Maltés y el escribiente, tan solo faltaba Piti que fuimos a buscarlo al campo de golf.
Tuvimos ausencias, Sargento Playu que se encontraba por Sanabria y no le dio tiempo a llegar a Pelayo, Manny que paso de ir, por lo que se ve sigue mosqueta y puso la disculpa barata de que tenía que llevar a los críos al partido de futbol, pero si tu no ibas... Esto me huele a que no te querías volver a manchar. Di tu que mejor casi porque no quería aguantar a nadie diciéndome que no quería ir por ahí.
El caso es que debido al cambio horario me dedique a dar vueltas en la cama y consulte con la almohada la ruta dominical, no sé porque razón la almohada se descojono, y me dijo van a “matate”.
Debo comentar que Turonman tenía una ruta prevista pero las cotollas decidimos posponerlas a la espera que acudan primeros espadas como Manny o el propio Barrancas, seria alucinante verle acarretar la bici por el cotollal y viendo los árboles moverse de lado a lado. Así que barrancas sal algún día que necesitamos tu compañía aunque solo para reírnos contigo o de ti!!!!!.
Ah!!! Manny no movería los árboles debido a su peso supermosca.
Por cierto también se echó en falta a willy que sabemos que de puente no puede estar este trabajador incansable y debe estar dedicándose al noble arte de la caza.
La ruta consistía en subir por el camping hasta la Olla por la trialera y aquí comenzó una visión que se repitió a lo largo de la ruta, nos encontramos a varios grupos beteteros y concretamente a uno en especial, que adelantamos subiendo y bajando según mis últimas informaciones están acudiendo al psicólogo que les indica que lo mejor que pueden hacer es dedicarse a otra cosa que no sea la bici de montaña.



 
Una vez reagrupados fuimos en dirección al Monte Deva por el cementerio, aquí, bajaba el veloz Kike con k no sólo por su forma de bajar si no por el cambio de hora, según él, estuvo esperándonos en el puente del piles y  ante nuestra ausencia decidió emprender ruta sólo. Lo único que le dignifica es que decidió acompañarnos un rato, hasta la subida a Brañaverniz.  

Una vez en el Monte Deva antes de bajar en dirección Rioseco, YLQH, decidió abandonarlos, no se encontraba muy bien, pese a nuestra insistencia no quiso proseguir, otra vez ni pienses abandonarnos, eh!!!
A mitad de este repecho de verdad, como dijo Pedro, Kike decidió dar la vuelta y volver para casina. Según últimas noticias, se le vio cambiando todos los relojes de su urbanización…
Llegando al final de este repechín, y yendo por la zona menos transitada, decidí meter mi pie para ver como estaba el agua, lo cojonudo del tema es que no podía sacar el pie, y entre que Turonman, sacaba la foto y no, se me congelaba el pie, al final amputación de los cinco dedos nada más.
Salimos a la Cabaña del Marqués, y bajando en dirección a Cuatro Jueces, en la portilla, alguno se acordó de nuevo de Manny, si al final no podemos vivir sin él.

En dirección a Cuatro jueces, volvimos a encontrarnos con otro grupo betetero, pero prefirieron bajar a la Fumarea, nosotros tiramos hasta Cuatro Jueces y a continuación al Fario, donde nos encontramos con los otros beteteros que ya habíamos adelantado subiendo la trialera del camping.
Bajamos al Monte Deva, y por el Mortirolo, al final salieron más de 1000 metros de desnivel positivo, y 40 kms, no estuvo mal. Risas y diversión a partes iguales. Esperemos que el próximo finde seamos más gente, más que nada, para poder meternos con alguien…jajajajaja.