lunes, 30 de enero de 2012

REBELIÓN EN LA GRANJA

 Hoy teníamos preparada una ruta por el Monte Areo, un poco original, bajaríamos lo que habitualmente subimos.
En la reunión en Pelayo, falló el Sargento Cocorico (perdón, el Sargento Playu, no sé en que estaría pensando). Parece que en Cimavilla había lluvia, lo que nos extrañó, fue ver a Pedro el Trasmi, en camiseta y zapatos de verano.
Por el Llano, también estaba cayendo un “diluvio” de los grandes, según El Gallo Claudio-Turonman, aunque cuando llegó Piti, no venía mojado, y él, solo vio sol cuando cruzaba junto al “Carreful”.
En la zona Centro, creo que debía estar “inundada”, porque Trancas-Polvorete no pudo salir de casa, pues el agua creo que llegaba a las ventanas del 2º piso. Lo raro era que había gente limpiando el coche en la zona de Begoña aprovechando el solecito.
De Mani no sabíamos nada, esperemos que siga calentito en el gallinero y ya hayan pasado antiguos “problemillas”.
Bueno, a lo que vamos, Janjun, Mario, Yeloquehay, Trasmi, Piti, Pedro, Yerman y Willy nos reunimos en 4 Caminos con un poco de miedo por si nos visitaba la lluvia, pero contentos por no haber hecho como otros COCORICOS.
Muselín, Cuesta del Tiro, Veriña y hacia el Monte Areo. Una vez allí, lo que se dice mucha distancia “a lo largo”, no hicimos, pero de subir y bajar, como diría un andaluz, “nos jartamos”.
Cada cuesta, preguntaban si era la última, y cuando había alguna bajada chula, ni Janjun ni Yeloquehay se lo creían.
Recorrimos algunas cuestas conocidas, y otras no tanto, hubo que empujar un par de veces la bici, pues la mezcla de barro y lluvia hacía imposible llegar a la cima de las cuestas, pero el cachondeo fue el habitual en las salidas repechineras.
Durante la ruta, la gente se reservaba y hacía el remolón, pero cuando llegamos al último alto, antes de empezar a bajar hacia Veriña, y se olieron el final de las cuestas, todos salieron como si hubieran comido las espinacas de Popeye.
Viendo esto, Peter Stone “sugirió” que la gente estaba muy suelta, así que “podemos subir por la cuesta de Veriña, para “suavizar los ánimos”.
A media cuesta, a unos 200m antes de llegar el cruce de Ambás, alguien dijo “entre esos árboles creo que hay una trialera”.
Ni que decir tiene, que fue como cuando soltamos lo perros en las cacerías sobre el rastro de un jabalí. Era como si alguien hubiera dicho “cocorico el último”.
La alegría duró poco. Enseguida vimos la bici de Yeloquehay en el suelo y la de Piti; ¿Qué ocurría? Cuando nos fijamos y estaban apartando árboles de la ruta, nos pusimos en lo peor. A los 10m se estrechaba el camino, y se estrechaba y se estrechaba hasta que nos tuvimos que bajar de las bicis pues la zona “ciclable” se había acabado. 
 Escallos por todos los sitios, matorral salvaje y alguna huella de un dinosaurio que debió de ser el último ser vivo que había pasado por allí, fue lo único que vimos antes de llegar de nuevo al asfalto. Quien tendrá suerte es el fabricante de equipación de bici, pues creo que más de uno tiene que pedir ropa nueva.
Ya de vuelta, decidimos subir la cuesta de Veriña, porque queríamos “acortar” el regreso a casa. En los primeros metros Mario rompió la cadena, y entre esto y alguna que otra avería en la ruta, hizo que el tiempo se nos echara encima, y no pudiéramos rematar, subiendo el Tiro, pero con la sensación del deber cumplido.
Hasta aquí, la aventurilla de hoy, esperamos que la que nos prepare el Playu antes de la comida del Domingo no sea muy dura y la gente se anime.
Es obligatorio ir a la ruta para tener plaza en la comida. Jejejejejeje Nos vemos, un saludo a todos WILLY.


El track de la ruta y las fotos de  Janjun aquí.

6 comentarios:

  1. Uno de los "miedosos" de hoy se siente enormemente arrepentido. Sobre todo después de ver las fotos, (alguna con sol y todo). Mañana intentará hacer penitencia procesionando por la rue del mortirolo y sus alrededores.

    ResponderEliminar
  2. Voy a exponer un decálogo de excusas:
    1º Tengo la bici limpia y no tenía ganas de ensuciarla
    2º Tenía en casa un invitado de 19 meses y no lo podía dejar solo
    3º Eso de la ruta al revés y para abajo no me convencía
    4ºMe dijisteis que se la íbamos a armar a Willy dejándolo tirado como él nos hizo el otro día.”traidores”
    5º Tengo que dejar las piernas descansar para la ruta del jabalí.
    6ºMe dormí
    7º No me dejó la Santa
    8º Tenía la bici estropeada
    9º Tuve miedo
    10º La mas importante e incluso la mas verídica, la verdad que estaba muy agusto en la cama y no me apeteció levantarme ¡Cocococorico!
    Cada uno que escoja la que quiera.
    Alguien podría explicarme la foto central del segundo bloque,¿la ruta consistía en bajar para luego volver a subir por el mismo sitio, o cada uno decidía subir o bajar?
    Si viendo el perfíl esta ruta era solo de "bajadas" ya os aviso que la del Domingo va a ser con bastante mas "bajadas" y mas largas

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir en mi defensa, que jamás he faltado a una ruta dominical sin el justificante correspondiente. Si bien en esta ocasión, me he ausentado porque sabía que se iba a tratar de un paseín dominical, y pa eso me quedo en casa...jajajajaja. Turonman, no merece la pena hacer penitencia porque pa hacer una ruta de Willy nos sobra con una patuca...jajjajaja.

    ResponderEliminar
  4. Dirás lo que quieras Trancas, pero yo como soy muy devoto de la “Caleya del Santu Repecho” hoy ya cumplí.

    ResponderEliminar
  5. ¡Huy huy huy! nada Willy, por ese comentario de Trancas borrau del jabalí, Uno menos... un platu mas

    ResponderEliminar
  6. Nada, ya hablé con Luis y como " premio " por las ausencias tendreis unos platinos de piensu de engorde y maiz transgénico especial para cocoricos,en vez de la carne.
    Turonman ya hizo penitencia y puede ir a por " unos huesucos pal perru". jejejejeje

    ResponderEliminar