lunes, 19 de marzo de 2012

DOMINICAL ATÍPICA

Este domingo mi móvil daba agua, pero cuando me asomé a la ventana hacía un sol espléndido, así que puse la formula 1 que sigue igual que el año pasado, pero en antena 3, con Lobato and company, y Alonso quinto. Cuando salí a la calle, note un vientecillo gélido que cortaba la respiración. Llegué a Pelayo a las nueve menos cinco y no había ni dios, y pensé, a ver si por la posibilidad de lluvia hay más de un cocorico..jajjajaja.
Llegaron Pedro Tx, Turonman, Jorge ( Pelayos), y YLQH, que nos dio el primer notición del día, acababa de ver a Mario Cascoloco, arrastrando su mondraker, por un pinchazo en su rueda blanca, le dijo que si le echaba una mano, y dijo que prefería ir hasta Pelayo caminando, y allí solucionarlo, pues na lo dejó caminando desde el Natahoyo.
Así que decidimos dividirnos, Turonman se fue hasta la Guia, para “aguantar” a Manny y Janjun, y el resto nos fuimos a buscar a Cascoloco. Llegando a motonáutica, y comentando el nuevo negocio que se va instaurar allí, al parecer un chino, ya venían con una nueva cámara en su rueda blanca, Cascoloco, y un nuevo integrante repechinero, Yermano, que gustoso se puso a echarle una mano al chaval.
En la Guia nos esperaban Manny, Turonman, y Janjun, y puesto que faltaba el ente superior, decidí tomar las riendas.
Rodando por la senda del Peñafrancia, se nos unió Piti.
La idea era ir hasta la Collada por la Cordal de Deva y pasar al monumento de los bomberos, pero nada que ver con la realidad.
Subimos por los túneles de Deva, y Jorge nos decía que había ido el año pasado al Soplao, y había comprado burra nueva, una esplendida Scott genius, alguno se quedó prendado de ella. Primera subida del día y empezamos a sudar.
Después, subimos por el cementerio hasta el observatorio, y una vez allí, ante la lluvia que nos caía encima decidimos descender por el Mortirolo, si digo bien bajar por lo que siempre subimos, y esperamos en una marquesina,al lado del llagar de mis amigos los Piñera, a que cesara la lluvia. Piti decidió irse para casa, y Jorge poco más tarde decidió hacer lo mismo.
 
 
 
 
 
 
Como Manny y turonman querían continuar, decidimos subir por la cuesta del Chabolu, parecía que había sido una nube, pero siempre tuvimos el temor de la lluvia.
Fuimos hasta San Miguel y bajamos hasta el Rio España, para luego coger la general, y venirse para casita, mirando siempre para el cielo.
Bajamos por la carretera del alto del infanzón, cuando se me ocurrió una pequeña maldad, subir por la fuente hasta la carretera de la Provi, aquí se que alguno se acordó de mi padre, máxime cuando, una vez arriba, descendimos para tomar la misma carretera, pero un poco más abajo. Aquí si que me querían fostiar.
Nos despedimos de Manny, creo que contento por la ruta, por la ausencia de barro, aunque le falto el Mortirolo, y en el Puente del Piles, nos despedimos de turonman, que ya tiene el nuevo cuadro conor, y para el cambio debía limpiar su máquina.
Al final salieron 42 km., eso si con algo de asfalto, pero a las doce estábamos en casa…..

P.D.Un pequeño grupo se acerco a dar novedades al Sargento y a desearle una rápida recuperación.
Si, una recuperación de las buenas costumbres Dominicales como salir con la caleyera....

2 comentarios:

  1. Salir con la Caleyera ¿Pa qué? en esta ruta mejor hubiese llevado a la Playina, vaya fartura de asfalto, acerté a quedarme celebrando San Morfeo, si hombre viene después de San Patricio y antes de San José

    ResponderEliminar
  2. señor ... si, señor; cualquier excusa es aceptada si procede del alto mando; en cualquier caso esta no le exime del merecido "cocorico"

    ResponderEliminar