viernes, 30 de marzo de 2012

KLANDESTINA EN DIA DE HUELGA


Hoy, se podría decir que hicimos una salida klandestina, porque tuvimos que evitar los piquetes que no nos dejaban salir de los trasteros con nuestras bicis.
En Pelayo, nos reunimos Peter Stone, Turonman, Trasmi, Yermano y yo (Willy). También andaba por allí Valentín, pero no traía la bici (dijo que para la próxima), y también llegó Desdelpicu, pero no traía la “montura” oficial de los Repechinos por lo que decidimos que no nos podía acompañar (seguro que bien a su pesar).
Destino La Guía, donde nos esperaba Mani y luego al Tragamón para recoger a Piti.
Hoy la ruta la “inventé” yo, pero aunque suene raro, el guía, en todos los repechos estaba el último, menos mal que la gente iba disfrutando del solecito, que sino….
Como barro no hay, y el sol ya se anima, varios integrantes nos decidimos por “equitación de verano”. La verdad, que después de un par de falsos llanos, se veía que la opción era la acertada, pero al principio…..más de uno teníamos la piel como una gallina, y los dedos, ….no se como describirlos,…. como garras apretando los manillares, y con un color tirando a morado.
La ruta, fue hasta el camping, la fuente de Isabel II, subidita para quitar el frío, bajada por la ocalitera hasta mitad de la técnica del camping, otra subidita, (aquí nos abandonó Trasmi, que tenía a su madre ingresada), y por si quedaba algo de frío, bajada por la izquierda del camping y subida por los túneles, para quitar ya los manguitos y las bufandas.
Una vez arriba, bajamos por el asfalto hasta el Chabolu y luego a por el Mortirolo, que como decía Mani, tiene la mejor relación, calidad-precio para calentar.
 
 
 
La subida, como siempre, larga, y “píndia”. Una vez arriba, como íbamos bien de tiempo, decidimos ir a ver como estaba La Cuesta de la Vaca, que habían arreglado recientemente. Peter Stone comentaba a Piti:
-         Oye, yo nunca subí la Cuesta de la Vaca del tirón,
-         Yo tampoco, ( respuesta de Piti)
-         ¿Vamos a intentarlo?, yo es que tengo esa espina clavada. ¿Vamos Mani?
-         (respuesta de Mani), “yo esas espinas tan absurdas que tenéis vosotros no las tengo”
Tras esta charla, la carcajada fue tremenda y nos encaminamos a ver como había quedado nuestro “falso llano”.
La verdad es que mejoró mucho, no se esmeraron mucho que digamos, pero seguro que a media obra fue cuando Rajoy metió los recortes, y no hubo dinero para más. Ahora, solo es cuestión de ponerse abajo, y “apretar un Kinder contra otro” y tirar parriba. Sin duda un buen reto, pero para hoy, no, para…….maaaaaaaañana.
Yermano andaba un poco alicaído, y solo levantó un poco cabeza cuando empezamos a hablar de la brasileña de Gran Hermano y del “putiferio” que allí hay. El que nos sorprendió, fue Peter Stone, que debe estar abonado a Gran Hermano 24horas, porque tenía un dominio de quien fue a Brasil, quien se “cepilla” a quien…… ¡ Hay , que poco tienen que hacer algunos!
Tras subir a La Collada, tiramos hacia el monumento a los Bomberos, y aquí se nos ocurrió la buena idea del día. “¿Vamos hasta la Tahona de Vega? “. No hubo aplausos, pero casi. Una sonrisa de oreja a oreja apareció en las caras de los Repechinos.Ni cortos ni perezosos, nos lanzamos hacia los pasteles y bollos preñados que nos estaban esperando.
Casi todo fue bajando, menos el falso llano para subir a Lavandera, y luego, la ruta no tenía pérdida, solo había que seguir el rastro de baba que íbamos dejando a medida que nos acercábamos a La Camocha.
De lo que ocurrió al llegar, correremos un tupido velo.
En este punto nos separamos, unos por la senda, y otros por la carretera nos fuimos acercando a casita, donde la merecida ducha nos esperaba.
Hasta aquí nuestra aventura de hoy, espero que todos paséis una buena Semana Santa, nos vemos en la próxima.
Un saludo a todos  WILLY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario