miércoles, 7 de marzo de 2012

La suerte está echada.


Como anticipe en el foro, me repito sobre el tema de la elección de mi nueva montura.
Algunos ya sabéis que mi cuadro conor WRC TEAM sufrió una rotura en la soldadura que une el tubo del sillín y el tubo horizontal. 
Lo lleve a la tienda donde lo compre y ellos a su vez lo pusieron en conocimiento del fabricante.
Los días pasaban y no obtengo ninguna respuesta lo que me hizo empezar a dar vueltas sobre posibles sustitutas a mi querida conor.
Bueno ahora llega el momento de mostrar las cartas y de que todos podáis ver las dos bicis por las que me había decantado.Mantenía su identidad en secreto para pediros opinión al respecto, pero ahora ya tengo la decisión tomada. 
Os las presento. Las dos de fabricación alemana, las dos con una relación calidad precio de lo mejor, pero ninguna de las dos perfecta al 100 %, al menos para mi.
Bici 1 haz clik para verme mas grande
Bici 2 haz clik para verme mas grande
En los dos casos los montajes son cerrados, los fabricantes no permiten hacer ninguna modificación sobre lo que muestran en su Web, y eso fue lo que me detuvo un poco y me hizo el gran favor de la elección final que os mostrare.
Los dos montajes están sobrados de calidad pero tienen sus puntos débiles y que paso a detallar. 
la bici 1 es una "RADON ZR Race 7". Podéis encontrar más información en su Web "radon-bikes.de", eso si, en alemán del "gueno".
Está montada con el grupo XT 2012 en transmisión completa, (casette y cadena incluidos), y frenos pero sin disipadores de calor en las pastillas. Trae una horquilla RockShox Sid RL. Solo ese material comprado de "oferta" para montar en nuestras bicis son 1100€. Puede que el cuadro no aparente ser la octava maravilla pero está muy bien construido, o al menos es lo que indica la geometría que ofrecen en su Web. Las ruedas son el punto flojo de este montaje a la par que pesado, a pesar de tener los bujes shimano XT. Según mis informaciones pasan de los 2 Kg de peso.
El resto de componentes son los que utilizan las bicis CUBE.
Por 1299 € mas unos 35€ de portes puesta en casa no me parece que está nada mal.
Me habría decantado por esta de no ser por ... Bueno ya lo veréis.

La bici 2 es una " GRAND CANYON AL 8.0". Al igual que la anterior toda la información en canyon.com.
Montada sobre un robusto cuadro con dirección cónica y con una horquilla Rockshox SID RLT Tansmisión shimano XT 2012 (no completa Casette SLX), una buenas ruedas DT Swiss. El punto negativo en este montaje corresponde a los frenos Fórmula RX, y no por ser malos frenos, pero si por ruidosos y difíciles de centrar y ajustar para evitar roces.
El resto de componentes está a la altura, incluso un poco por encima manillar Ritchey pro, potencia Ritchey WCS, los puños de la propia marca canyon al igual que la tija son de muy buena calidad.
El precio es de 1495€. No está nada mal. Aparte que es el tope de dinero que le ponía. Los portes más o menos como los de la anterior. 
En los dos casos consulte vía correo electrónico en castellano, y en los dos casos obtuve una contestación en perfecto castellano y diciendo lo mismo que son montajes cerrados y que no se pueden hacer  modificaciones.
hoy recibí una llamada telefónica comunicándome la sustitución de mi cuadro conor por otro, pero con distinto diseño puesto que los colores de los cuadros este año 2012 cambian.
Os presento a la que será mi nueva compañera.
Y ahora podéis ver el montaje que le voy a hacer pues la foto es de la bici tal cual la montan en la fábrica y yo la voy a tunear al estilo repechin.
Haz clik para ampliar
Me dijeron que recibiría el cuadro en 15 días, espero que sean menos ya estoy deseando "estrenar" bici nuevamente.

9 comentarios:

  1. Esa la ví yo en el Lidl por 99,9 euros y te regalaban una baliza de supervivencia por si te perdias por el monte,muy guapa aunque eses cubiertes blanquinegras no me gustan nada.

    ResponderEliminar
  2. Ya digo que la que ves ahí es el modelo oficial de conor. La mía estará tuneada al "estilo repechín", mucho mejor equipada, y desde luego que las cubiertas serán otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BTT REPECHIN....Yo estoy por agenciarme una Radon Zr Race 6.0, Sram x9 al completo y desviador trasero x0, fox float, formula rx y llantas Mavic cros x..Que te parece mi elección...un saludo

      Eliminar
    2. Es una buena elección pero por 290 euros mas yo me decantaría por la race 7.0 y si quieres el montaje en Sram por 400 euros más la race 8.0
      Conste que yo lo que quería evitar eran los frenos Fórmula a toda costa. No me gustaban y siguen sin hacerlo. Aparte que desde que escribí el post hasta ahora varios compañeros de salida han cambiado sus frenos Avid por frenos Shimano XT y sus problemas de regulaciones, ajustes y de ruidos han desaparecido.
      Sea cual sea la elección la relación calidad precio de estas bicis es de lo mejor. Pero las canyon no se quedan cortas.
      Como te digo mi elección natural es la 7.0 por que está montada en Shimano, pesa menos, esta en el tope que pongo al precio de una bici 1500 € a pesar de traer unas ruedas que no terminan de gustarme. Esa misma bici con las ruedas XT montadas con tubeless bajaría de los 10,9 Kg a unos 10,5 Kg y sería la bomba. Eso si, pu precio se incrementaría unos 150 €.
      para consultas de este tipo y poder obtener opiniones de mas miembros del btt repechin tienes el foro "http://www.foros.net/index2.php?mforum=Repechinos" donde todos leerán la pregunta y todos puede opinar. Saludos

      Eliminar
  3. asi que en el sudoku que planteaste elegí la CANYON ... ehhh;-)

    ResponderEliminar
  4. Oye, si les matemáticas no me fallan, si enla bici 1 quitamos de su precio, los componentes esos, ¿ el cuadro solo vale 199€? , Yo que tú pedía uno, .....porsiacasu....jejejejje
    Bueno, dentro de lo malo, vas a volver a estrenar bici sin que te cueste un €. A disfrutarla. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bueno algo me va a costar, voy a mejorar algunas piezas, tija ruedas potencia y manillar. De paso también pedí otro casette y otra cadena. Pa tener remanente.
    Aparte que tengo que ponerle nuevos cables y fundas.

    ResponderEliminar
  6. No se si darte la enhorabuena o no...jejejejeje... bueno al fin y al cabo vas a estrenar cuadro, potencia, manillar, tija...etc. Espero que pronto la disfrutes.

    ResponderEliminar
  7. Al final, bien por los de Conor. Eso es lo que me habian dicho de Conor, dan la cara, nomcomo otros... Ya os contaré..

    ResponderEliminar