domingo, 11 de marzo de 2012

VERANO EN MITAD DEL INVIERNO


Hoy, como viene siendo habitual en este raro invierno, amaneció otro día de sol y perfecto para hacer una de nuestras rutas Repechineras.
El Sargento Playu, Trasmi, Yerman, Peter Stone, Casco Loco y Willy nos reunimos en Pelayo. También nos acompañaba Luis, el Mudu (pa los amigos). ( creo que me falta alguien y no me doy cuenta de quien es….).
Janjun, Piti y Mani nos esperaban en la Guía. Trancas hoy no salió, porque mañana “empezaba al colegio” y estaba concentrándose.
Como Janjun no recordaba el recorrido por el Cordal de Peón, hacia allí nos fuimos. Total, como no había barro, “¿para que íbamos a subir a la Cabaña del Marqués?”. Esta fue la pregunta cargada de ironía que se hacían algunos.
Subimos por los túneles y bajamos a Peón por una trialera muy entretenida, aunque Mani casi da la vuelta al ver la primera rampa que había.
No faltó la caída habitual del Playu en esta ruta, con las consabidas risas de los participantes.
En Casa Pepito, el gallo Polvorete-Trasmi, y la Gallina Caponata-Luis Piedra, nos abandonaron para no subir la Cruz.
 
 
 
 Mani vió “absurdo” subir por la caleya, así que fue por el asfalto y nos juntamos en el alto. Hoy el camino estaba muy bien, y se subía fácil. Bueno, lo “facil” que se puede subir cuando no haces más que buscar el piñón de 40 “y pico” dientes para no poner el pie a tierra.
Una vez arriba, Casco Loco llegó con algunos problemillas de piernas, y Janjun disfrutaba de su “reeencuentro” con el Cordal de Peón.
Aquí, el Gallo Claudio-Playu, salió que perdía sus plumas camino del gallinero, pues o fichaba a la hora, o la “jefa” le cortaba los “kinder”.
Por nuestra parte, una vez arriba, primera disyuntiva, ruta normal o “Repechinera”, casi era una tontada la pregunta, así que nos dirigimos a “catar” la ruta por el cortafuegos, que no dejó indiferente a nadie.
Los falsos llanos hicieron mella en Casco Loco, y al llegar a la fuente antes de subir al Fariu, tuvo que “doparse” para poder atacar la última “cuestina”.
 
 
Menos mal que no hicimos caso a las “sugerencias” de Peter Stone de tomar alguna alternativa por algún que otro cortafuegos, porque sino hubiéramos tenido que enterrar por allí al pobre Mario.
Un gel y un par de minutinos de descanso y el color volvió a su cara.
La subida al Fariu, fue mejor de lo que se esperaba, debió de ser el sol que calentaba o la idea de un laaaaaargo descenso hasta Gijón.
Reagrupamiento en las antenas y aaaaaaa bajar.
Entretenido descenso y en el cruce de la Cuesta La Vaca, los más prudentes, a la derecha, y los que querían más sensaciones fuertes, de frente.
Seguimos bajando y Piti y Casco Loco, bajaron, después de la casa de la Radio, por la derecha, y el resto, seguimos para salir al lado de La Bombilla, en Caldones. 

Peter, pinchó, pero no quería parar a reparar, así que fue hinchando el neumático cada poco hasta casa.
Después, ya poco que contar, asfalto y Senda, hasta Viesques, donde Janjun, Yerman y el escribiente, giramos a la izquierda para el último repechín del día, y el resto siguieron por el Parque Fluvial.
Y hasta aquí la ruta de hoy, entretenida, amena y como siempre con buena compañía.
Un saludo a todos                                        WILLY

¡¡¡¡AHH YA ME ACUERDO, TAMBIÉN ESTABA YELOQ´HAY EN PELAYO!!!
 ( jejejeje, esta neurona mía………jejejejeje)

P.D. Hoy Yo me ausente por motivos familiares (políticos), pero como casi siempre que me acerco a los dominios del Rey Ordoño, procuro salir un poco en bici. En esta ocasión me pase al lado Oscuro, "usease"  salí con la flaca. Un paseo al estilo llanero solitario (solo 450 mt de desnivel), de 115 Km de recorrido y una media de 30 por hora. 
La climatología esplendida, salí de casa sobre las 8:45 a 0 grados y regresé hacia las 12:40 a 19 grados.
Saludos Turonman.

4 comentarios:

  1. Más que por la vuelta al cole, fue porque la parte contratante de la primera parte, me dijo que como se me ocurriera salir con el catarrucu-cagalera que tenía que me cortaba los kinder. Así que pensé y luego actué, y nos os preocupéis que habrá más fines de semana de barrillo, que hay un gran abanico de posibilidades...jejjejeje...Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cortafuegos?¿qué necesidad hay de ir por el cortafuegos? Ir por error vale, pero a propósito... ¡Están locos estos Repechinos!

    ResponderEliminar
  3. Cortafuegos, firewall, antivirus, P2P, descarga directa, etc. etc. etc. De locos nada Jose, está claro que hay un dominio absoluto de las nuevas tecnologías, eso es todo.

    ResponderEliminar
  4. bueno, yo de eso de "nuevas tecnologías", no se si la peña domina, el programa que alguno si que dominaba era el "mecagüen 2.0" cuando veía los falsos llanos y que ya no quedaban más piñones para poner. jejejejeje

    ResponderEliminar