martes, 1 de mayo de 2012

Un día de tregua.


9:00 Plaza del Marqués. Ya ayer Peter Stone había comunicado que el temporal de lluvias que no nos abandona últimamente, iba a dar una tregua. La afluencia de miembros fue notable, el Sargento, Turonman, Desde´l Picu, Peter Stone, Casco Loco, Yerman, Transmi y un servidor,Ylqh. También estaba allí Ferre pero solo para levantar acta notarial de los ausentes para luego poder hacerles llegar una solicitud formal de justificante (sí, va por ti Trancas, espero que tengas una buena escusa, y tú Willy, ya vas enviando copia del pasaporte con el sello de la frontera de algún país centroeuropeo) firmado por sus tutores.
Nos encaminamos hacia la Guía para recoger allí a Manny y a Janjun.  Seguimos por la senda de Peñafrancia donde  se nos unió Piti. Ya estaba completado el grupo.
Subimos hacia Deva por el camino que va a la derecha del camping, en continuo ascenso hasta el aparcamiento enfrente del observatorio. 
 
 
 
 
 
 
 

Breve parada para reagrupar, un pequeño mordisco a las barritas para reponer algo de energía y de nuevo sobre las bicis en dirección al cruce del Fario. Tras pasar la parada de autobús que hay nada mas bajar de Deva, alguien insinuó que era buen día para intentar subir por el camino de la caseta (no digo quien era, bueno, solo doy una pista, ye roxu, no creo que nadie lo adivine) no hubo unanimidad, parte del grupo utilizó la subida habitual, la que dicta el sentido común, y otros hicieron el vano intento por la mencionada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 El pie a tierra fue inevitable a pesar de que el firme estaba mejor que otras veces, hoy ese fue el único tramo en el que hubo que descabalgar. Nuevo reagrupamiento en el cruce y hacia abajo esta vez por la cuesta de la vaca, también con muy buen firme y menos peligrosa,  estas circunstancias hicieron disfrutar como niños a alguno que otro realizando adelantamientos por el interior con derrapadas incluidas, eso sí, magistralmente efectuados y para deleite de los presentes. 

Una vez abajo se produce el primer abandono, no por problemas técnicos o quiebra física, no, no, compromisos sociales son los causantes del abandono, el sargento se nos va, eso sí, por la cuesta la vaca pa arriba.
 
Continuamos hacia la Collada, cruzamos la carretera de la Pola y subida de nuevo para alcanzar el camín de los bomberos. Seguimos hacia la fábrica de callos y una vez llegamos al desvío al Picu Sol nueva propuesta, subir hasta él, nuevamente también diversidad de opiniones, resultado final 50% hacia el picu y 50% hacia Gijón. En el primer grupo Turonman, Desde´l Picu (no podía ser de otra manera), Janjun, Manny y servidor. En el segundo, Piti, Yerman, Peter Stone, Casco Loco y Transmi. 

Hacemos cumbre y descendemos por el camín de la cantera hacia la Camocha, cogemos la senda verde orillando el Piles y regresamos a la villa de Jovellanos.
50 km. aproximadamente y casi 3 horas de pedaleo. No estuvo mal para un día de tregua atmosférica.
P.D. ¡Felicidades Sargento!
P.D. 2 La P.D. primera va con 24 horas de retraso por problemas del ciberespacio.
 

2 comentarios:

  1. Se agradece la felicitación YLQH, porque vale mas tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  2. A ver que está pasando aquí, ¿Dónde están los del núcleo? a saber: Samuel, Seve, Martín, Oscarín. ¿Qué hay? ¿relevo generacional? Que conste que tengo gana de que coincidamos todos en una salida masiva.
    Buena ruta hoy. Felicidades!

    ResponderEliminar