lunes, 9 de julio de 2012

CUANDO LOS GATOS NO ESTÁN EN CASA LOS RATONES HACEN FIESTA


Hoy, ante la ausencia de los gatos Silvestre ( El Sargento Playu), y el Viejo Jinks ( Turonman), el resto de la fauna ratonil-repechinera, decidimos hacer una salida un poco … folclórica y vermutera.
La verdad que no nos salió tan de cachondeo como esperábamos, porque como veis en las fotos, yo creo que nos salimos del país ante la vista de la fauna que nos encontrábamos en nuestro camino.




Janjun, Jandrín, Yeloqhay, Trasmi, Trancas, Piti, Cortés, Tellu y Willy,
(Pitxi, Dixi, Stuart Little, Speddy Gonzalez,…) fueron la cuadrilla que lucharon por llegar al alto del Rokefort (Fariu), en primera posición.

La trialera del camping (alto del Caserío, me fío), fue la primera tachuela del día. Ya calentitos y fundidos cual loncha de queso en un sándwich mixto, subimos el Curviellu por detrás, (alto del Requesón).
La zona de las áreas recreativas fue nuestro punto de avituallamiento,  afilando nuestros incisivos,  dimos cuenta de un buen surtido de quesos asturianos y barritas energéticas de queso de gruyere.
Tapados los “agujeros” de nuestros estómagos, y limpios nuestros bigotes, decidimos “tirar todo de frente” y atacar el alto del Rokefort (Fariu) por su parte…menos fácil.
Llegamos arriba y parecía que estábamos en una foundee por el calor que hacía (o eso al menos me parecía a mí).


Bajada por la trialera del Gamoneu (junto a la caseta del guarda). Un descenso muy entretenido, aunque más que disfrutarlo, lo íbamos adivinando a cada metro, porque la vegetación había crecido bastante.






Una vez en el asfalto, tiramos hacia el Alto del Quesu de los Beyos ( la Collada) . Aquí fue donde de verdad empezó la fiesta ratoneril, porque en vez de subir hacia La Cuesta de la Vaca  ni hacia el Monumento a los bomberos, decidimos tirar por el asfalto.
A las primeras pedaladas ya “picaba la camiseta” a más de uno y se empezó a fraguar una descenso que en nada tenía que envidiar al que hacemos desde Covadonga hasta el polideportivo de Cangas de Onis.
Plato grande, piñón pequeño y a “apretar el culo” hasta llegar a la senda de la Camocha.
Y esta fue nuestra escapada de hoy, corta pero intensa, pero como siempre no exenta de buenas pedaladas, aunque hoy, más  de uno llegamos a casa pensando “es imposible que guiándonos Trancas, no nos hayamos metido en ningún barrizal hasta el manillar.” 
 WILLY

7 comentarios:

  1. rediez willy!!!!!!!!!! que dos fotazas te ha tocado protagonizar ... y no me refiero a las primeras, que ya vos veo venir

    ResponderEliminar
  2. El frotar se va a acabar........
    Vuelta al concejo de relax y después a hacer los deberes todos los fines de semana. Que Covadonga ya está aquí.

    ResponderEliminar
  3. Vuelta por el asfalto?????, cagüen mi manto no se os puede dejar solos,claro después del día del orgullo gay alguno le ha cogido gusto y se está amariconando, otra cosa hay un poco de obsesión con el Fariu últimamente, ¿Willy pusieron un chiringuito arriba?

    ResponderEliminar
  4. ... si por el asfalto, pero 11km en 18 minutos (media de 36,67 km/h;-)para que cundiese ... a piti y samu que eran los que tiraban;-DDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. ... si por el asfalto, pero 11km en 18 minutos (media de 36,67 km/h;-)para que cundiese ... a piti y samu que eran los que tiraban;-DDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Esos esfuerzos se dejan pera el regreso de Covadongs al poli de Can gas. Después pasa lo que pasa.......

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡ALARMA ALARMA !!!! a todos los ratoncillos repechineros, se rumorea que Silvestre ya está de nuevo en la ciudad, y Jinks se está acercando paulatina y sigilosamente, así que todos a resguardarnos en nuestras guaridas de verano y que nadie asome los bigotes, que luego pasa lo que pasa y sin darnos cuenta estamos otra vez subiendo el Mortirolo.

    ResponderEliminar