martes, 24 de julio de 2012

Turón Patria querida

 
Plagiando el titulo de un anuario, que veía la luz en el mes de septiembre durante las fiestas del cristo de la paz en Turón , os confirmo que la exploración de los posibles recorridos ya ha finalizado. 
 

Al final decido quitar una parte un poco dura del recorrido anterior para evitar el porteo de unos 750 metros y lo cambio por una parte mas llevadera y con muchos vestigios de arqueología industrial que disfrutar. 
 

El recorrido resultante queda en unos 46 kilómetros y unos 1400 metros de desnivel acumulado. ciclable al 100%. 
Estoy seguro que podremos disfrutar de los paisajes, y de las pistas. Subidas a prueba de repechinos y bajadas "gozadoras". Alguna zona técnica, y mucha mucha arqueología industrial. 
Recorreremos parte del circuito Asturcantabro de Btt que se celebra en Turón. Transitaremos por trincheras creadas para el transporte de carbón. Por pistas forestales creadas para regenerar explotaciones mineras a cielo abierto. subiremos hasta  las antenas del pico Polio, donde si el día lo permite, podremos observar el super-dique del musel. Y como no. Transitaremos por "caleyes centenaries" del valle.
 
 
 
La fecha está aún por determinar pero será sobre finales de septiembre o principios de octubre. A no ser que en agosto haya oportunidad de hacer la ruta entre  semana puesto que el poli no abre los sábados por la tarde. 
Lo único que se puede pedir es que el día esté como el que disfrute yo el lunes en mi exploración.

5 comentarios:

  1. Pues pon fecha que es lo único que falta,del tiempo ya me encargo yo con mis amigos Brasero y Maldonado y otra cosa de la que estoy seguro que ya tienes pensada es un lugar para darse luego una buena fartura.En Agosto si me lo dices con un poco de tiempo podría ir por semana.

    ResponderEliminar
  2. pues el 1 de agosto es por semana ... ¿que os parece?
    ;-))))))))))))))))
    el resto del mes no podré acompañaros
    :-(((((((((((((((

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pinta más buena! Yo podría ir entre semana solo la semana del 13 al 17 de agosto, pero bueno, al final pon tú la fecha que creas más conveniente, lógicamente.

    ResponderEliminar
  4. Es un poco pronto. El sábado a Covadonga y el siguiente Miercoles otra escapada. Tenemos que mantener un poco las apariencias......

    ResponderEliminar
  5. Gran trabajo, Roberto. Seguro que la disfrutaremos.

    ResponderEliminar