lunes, 13 de agosto de 2012

KLANDESTINA “CALENTITA” (jueves 9)


Pensando un poco, me doy cuenta de que los Repechinos nunca miramos el tiempo, o si lo miramos, nos da igual el tiempo que haga, si hay que salir, se sale ( y la verdad es que nunca salimos  “ pa ná”)
Si es pleno invierno y hay barrizales hasta en mitad de la autopista, ahí que vamos los Repechinos a hacer una de nuestras salidas domingueras. Que llueve como si las nubes tuvieran todo el agua del mundo y tenemos que ir a Covadonga, pues no pasa nada y se va. Que hay una ola de calor extremo de 32º y en Cimavilla suben a hacer la gira campestre al Cerro en camellos, pues nosotros nos marcamos una klandestina y quedamos tan contentos.

Así fue como unos cuantos ….no se si describirlos como valientes o como locos, nos fuimos a rodar un poco en bici.
Tellu, Turonman, el Sargento Playu, Javier y yo nos las prometíamos muy felices al ver amanecer un día nublado.
Nuestra alegría, como diría Joaquín Sabina, duró, lo que duran dos peces de hielo en un whisky on de Rocks. Al llegar a Llantones, “Lorenzo” ya nos acompañaba con fuerza. En la subida del final, por el hormigón, frío, lo que se dice frío, no pasamos. Cruzamos la carretera del Alto de La Madera y recorrimos esa parte final de la pasada Vuelta al Concejo. Desde el Alto, bajada entretenida, con bastante sombra y luego subida hasta la zona donde hicimos la comida en la Vuelta. 
Aquí, la intendencia del Sargento falló, y ni hamburguesas ( aunque sean con queso), ni cafés ni nada, aunque pudimos degustar unas barritas que no sabíamos si comer o bebérnoslas.
Cruzamos la AS 19 y dirección al alto del Gallinal, (que será el nuevo CIR (Centro de Instrucción de Repechinos) en cuanto el Sargento prepare los calabozos para los que falten a las salidas dominicales).
Yo , la verdad es que me miraba y no veía ninguna diferencia entre hoy y el día de la peregrinación a Covadonga, estaba completamente empapado.
Buscamos una fuente para reponer agua, y antes de subir al Monte Areo, paramos en una, pero para nuestra desgracia estaba seca, enseguida el Playu dijo: “ yo sé donde hay una fuente con agua muy buena”

Como podéis imaginar, estaba , por lo menos, a los pies de las murallas de Lugo, porque a mí, ( y seguro que a mis compañeros) nos parecía que no llegábamos nunca.
Al final, encontramos una y nos pidieron 10 francos por llenar los botes de agua, así que ya sabéis por donde andábamos.

Una vez “repostados”, otro paseito por las laderas del Monte Areo y al final, Tellu y su compañero tuvieron que marchar en Veriña, y nosotros, pensando la “ruta más Repechinera”, nos decidimos, viendo que el termómetro no pasaba de los 30º, a subir el falso llano de Veriña antes de volver a casa.
Paseo por Poniente, Playa San Lorenzo y La Guía fue la ruta de Turonman,  yo seguí hasta el camping y no hacía más que soñar con la ducha de agua fría de una hora al menos que me esperaba, y de donde no me iban a sacar ni los Geos , los especialistas de la Policía.
Estos días nuestro compañero Turonman, está un poco triste pues casi no puede salir a andar un poco en bici. El miércoles, klandestina por la tarde, el jueves, klandestina por la mañana, por la tarde, paseo hasta Covadonga con La Flaca, el viernes ruta del descubrimiento por León, y así , como diría Buzzlightyear, hasta el infinito y más allá.
Me pasan una nota que Turonman vende un par de bicis, por “fatiga de
Material”, osea, que ni el aluminio triconificado ni el hidroformado ni el carbono de alto módulo aguantan su ritmo.
Las vende baratas, o también las cambia por un par de prótesis de rodilla con poco uso. Interesados, contactar con 
Bueno amigos, otro día, más, pero no mejor, porque sería imposible.
                                                                 WILLY

P.D. Willy te corrijo. El jueves por la tarde la idea era salir un poco con la flaca con Manny, pero me llamó tarde y ya estaba en otras cosas. El viernes no fui a Covadonga con la flaca solo llegué hasta Arriondas y regresé a comer a casa.
El sábado y el domingo por León con la flaca solo puedo contar que el sábado regresé a casa desde la provincia de Valladolid (Mayorga), y que el domingo pasé de la centena y con solo 820 de desnivel. Y no, no vendo ninguna bici, de momento aguantan.

2 comentarios:

  1. Me cagüen to, donde estaba esas parrilla que yo no la ví al pasar por donde la fuente, ¡La madre que lo parió! como se me puede pasar una cosa así.
    ¡Ah! ya lo entiendo como Willy sabe que no estoy en territorio Comanche aprovecha para hacer esas pitanzas en el camping con la tranquilidad de que yo no voy a aparecer ¡YA TE PILLARE INFRAGANTI!

    ResponderEliminar
  2. jejeje lo siento Playu, esto fué "sobre la marcha" . sinó ya sabes que te llamo sin falta.jejeje
    Y lo que yo decía Turonman, que estos dias estás en el dique seco y no "andas nada" en bici. jejejeje

    ResponderEliminar