lunes, 24 de septiembre de 2012

Ruta dominical



De nuevo ante el papel para intentar escribir la crónica de la jornada. La ausencia de los cronistas oficiales me obliga a ello y, me temo, la desgana con la que afronté el pedalear por esos caminos se verá trasladada a la narración. Pido perdón por anticipado.
Como siempre, reunión en Pelayo a las 9. Piragües, Pedro Transmisiones, Peter Stone, Yerman y YLQH, el escribiente, fuimos los presentes. Ausencias notables. Algunos habían confirmado su presencia la noche anterior y a primera hora se excusaban a través del whatsapp (que peligro tiene esto, el personal está a tres turnos con los mensajitos) aduciendo  en su descargo “una noche dura”. Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones a falta de una explicación más pormenorizada por parte del mencionado (tal vez no ha lugar una explicación detallada, claro está, y no seré yo quien se la pida).
 ¡Al tema! En la Guía esperaba Manny, al momento llegó Tellu, un pelín mas tarde Janjun y ya camino de Tragamón Piti. El grupo quedaba así completo. 


La dirección de ruta correspondió hoy a Peter Stone que, con alegría por parte de Manny (hoy parecía una ruta pa paisanos no como otres, decien) nos encaminó hacia el Mortirolo. Otros maldecíamos por lo bajo pero…  hay que resignarse y cuando toca, toca.
La subida, pues nada, sigue con la misma inclinación con lo cual huelga cualquier explicación. Ya en Deva reagrupamiento y pequeña conversación sobre el nivel de pulsaciones que teníamos (un tema 100% apropiado al momento, para aquel que tenía aliento para hablar).
Piragües nos abandono en esta subida. No, no empecéis a cantar el cocoricó, estaba de guardia y no podía alejarse demasiado, yo en su caso el Mortirolo me lo hubiera saltado fijo teniendo tan buena excusa.
Seguimos hacia el Fario, por los caminos de siempre y allí retornó Tellu hacia Gijón (también por motivo justificado, algunos tienen que trabajar aunque sea domingo)
Pero no era este el destino, aunque yo lo hubiera celebrado si así hubiere sido. Ya allí ¿por qué no ir hasta la cordal de Peón? Esa fue la etapa siguiente. La cordal en sentido Fumarea/la Cruz, para Janjun y Trasmi casi una novedad.
Ya en la carretera hacia Peón nos desviamos para bajar por la trialera, como nota destacable Manny nos acompañó, Yerman hoy tampoco tenía su día y se adelantó por carretera.




Pequeña parada en casa Pepito, nos quedaba por delante la subida al Curbiellu así que piernas a la obra, yo me adelanté aprovechando una parada del grupo para abrevar, pero me duró poco el ser teté de la course, enseguida un par de cohetes me pasaron por la izquierda, pese a la velocidad me pareció reconocer a Manny y a Peter. Seguía subiendo en solitario cuando a mi espalda me pareció oír voces  -no, no era el anticipo de un nuevo desmayo- llegaban el resto en pelotón. Janjun desando darme alcance para ponerse a mi ritmo mucho más cómodo, para ellos,  que el que llevaban. Su sonrisa se borró rápido de la cara cuando Piti, poniéndose a mi altura extendió su brazo hacia mi espalda (está frase me quedó muy de relato erótico) para empujarme durante un buen trecho. Finalmente la selección natural siguió su curso y quedamos Janjun y yo cerrando la marcha. Cerca del Curbiellu bajó Manny, látigo en mano, para afearnos nuestra conducta perezosa y, por pundonor más que por otra cosa, aumentamos la velocidad de ascenso al mismo ritmo que la de nuestro corazón (185 marcaba mi pulsometro ¿estará bien?) 


El regreso a Gijón  tranquilo al principio para convertirse en maric… el último no mucho después.
En este punto nos separamos y lo único que puedo relatar es mi regreso a Gijón con Manny, con parada incluida en el taller de lavado y engrase que tiene en su casa (gracias Carlos, quedó impecable)


Y como final de crónica recordar y enviar un fuerte abrazo a Luis Piedra que, según me comentó Pedro, va recuperándose poco a poco y esperemos nos acompañe pronto en alguna salida.
Hasta aquí puedo llegar.
YLQH

Track de hoy aquí

2 comentarios:

  1. Jose, tu regreso fué tranquilo, pero pregúntale a "transmisiones" como fué el suyo ... que lu metí por el circuito de descenso de deva;-))))

    ResponderEliminar
  2. buena crónica, tranquis, que pronto llegará el relevo.
    Me sumo al saludo a Luis "el Mudu", ¡¡¡ ANIMO y vuelve pronto a deleitarnos con tus charlas Luis !!!

    ResponderEliminar