lunes, 3 de septiembre de 2012

Unos buscando el barro y otros hacia el cabo Peñas


Estos días del final de verano, especialmente calurosos, y con falta de lluvia, partimos de Pelayo los repechinos puntuales a nuestra cita.
Muchas fueras las ausencias, algunas por curro, otros de vacas y algunos desaparecidos en combate, pero aún así la afluencia fue masiva: Kike con K, Trasmi, Piraguas, Janjun, Desde ´l picu también acudió aunque vestido de currante, Yermano, Piti, Peter Stone, Milín , sus cuatro amigos,  de los cuales no recuerdo el nombre, aunque se que había dos que eran cuñaos y Trancas, el escribiente.

 

La ruta fue en dirección a Deva, subimos el camping por la trialera y algunos ya estaban con la necesidad de respiración artificial.
Trasmi, probó un prototipo de Ride Zone, una mondraker doble de 29, muy chula para los que le gusten las 29, yo, mejor no doy mi opinión.

 
Tomamos dirección Arroes, diversión y los primeros charcos, que rico.
Subimos el Curbiellu por detrás, y ya estiramos el grupo.
Cada vez que nos reagrupabamos le pedíamos a trasmi, que nos dijese sus impresiones sobre la bici, pero es que no era el único que va a cambiar de bici, Janjun, ya ha comprado, y Piraguas y yo, nos lo estamos pensando.
Fuimos en dirección al cementerio de Deva para bajar hasta Rioseco, y seguimos hablando de bicis, y Peter Stone, nos enseño sus nuevos frenos XT.

 
 
Una vez en el valle, giramos a la derecha, para subir por la caleya hasta las granjas de Rato, algo más de barro y risas a raudales.
 
Aquí, le cogí la mondraker a Trasmi, y la probé en el descenso y en el ascenso, parecía que llevaba un tractor, pero no digo que las 29 no sean adecuadas, ya que considero que debe existir oferta para distintos nichos de mercado, pero no me parece normal que alguna marca haya dejado de lado la comercialización de bicis de 26”.
 
 
 
Realizamos un descenso por la eucaliptera de la casa de la radio, para subir hasta la marquesina.
Nuevo reagrupamiento, para bajar ya en dirección a la Collada, pero antes de terminar teníamos una sorpresa, aunque ahora esta asfaltada.
Una vez en la carretera de la Pola, a toda leche pa casa, y pinchazo de Peter Stone, rápida reaparición y cada mochuelo a su olivo.
 
 
 
Track de la ruta AQUI

Por otro lado La Doctora y Alloriau hicieron su ruta de fín de semana, esta vez fueron hasta el cabo Peñas por las sendas,unos 70km en total, menos mal que en el bar del Peñas pudieron tomar un par de tentempies que les ayudó en el regreso




2 comentarios:

  1. hola samu, me sorprendió mucho lo de las ruedas XT que me comentaste

    como te comenté, estoy buscando ruedas para la camber y mirando por internet he encontrado estos 2 acabados con diferente precio ... cual es que tu buscas?



    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=76690

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=85670

    Janjun

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver como aumenta la cámara, si apenas eran un par de pinchinos de chorizuuu.

    Saludos de Alloriau y la Doctora

    ResponderEliminar