lunes, 29 de octubre de 2012

NADA CAMBIA EN EL MUNDO REPECHIN



Tras una pequeña temporada ausentándome de las salidas dominicales, hoy volví a la “rutina”.
Lo bueno, es que nada cambió. Y la verdad es que si las cosas son buenas y funcionan, ¿para que cambiarlas?
Amaneció un día lluvioso, y aunque seguro que hubo dudas si salir a rodar o no, el espíritu repechinero triunfó y en Pelayo nos juntamos Trasmi, Turonman y Peter Stone. También llegó Piraguas, pero con dudas si podría acabar la ruta dado su estado físico.
Seguimos por la playa con un sol que había ganado la batalla a las nubes y que ya nos acompañaría toda la mañana y en la Guía nos esperaban Mani, y Teyu. También llegó Janjun y Jandrín, y un poco mas tarde el Sargento Playu, que se había encontrado con su Caleyera pinchada.
Con la llegada de Piti se completó el elenco de Repechinos dispuestos a darle gusto a la biela.
Camino del golf del Tragamón, nos contamos nuestras batallitas habituales, pero enseguida la ruta se volvió ascendente y es que cuando llegan los “falsos llanos”, pasa lo mismo que en la mili a las 12 de la noche, Toca Silencio.
Nos dirigimos a subir el Mortirolo por detrás, pero Piraguas decidió poner fin a su aventura. Como digo, las cosas no cambian, y en vez de ir por el camino más corto, “rodeamos un poco” y cogimos unos cuantos repechinos extras para llegar.
 
El calor empezó a apretar, y en un momento que Piti paró a quitar el chubasquero, vimos el momento de demarrar (otra cosa que no cambia, cuando hay una duda, una debilidad o un problema, hay ataque seguro).
Resultado, perdimos a nuestro amigo. Él subió el Mortirolo, más o menos por lo asfaltado, pero ante la “sugerencia” del Sargento, nosotros cogimos la trialera de Los Jabalíes,  70% ciclable según el guía y 30% según el resto.
 
Alguna que otra piedra suelta y mucha humedad hicieron que llegáramos a las áreas recreativas con los gemelos bastante calentitos.
Recibimos la llamada del Cuerpo, que se había liado con el cambio de hora, y llegaba tarde, pero en un momento estaba en el área de la Naturaleza de Deva.
Y en verdad, este tipo es un crack, el tiempo de comer unas barritas, contarnos un par de batallas, y alguien dijo:
- ¿Qué es eso que viene por allí ¿ ¿ Es un pájaro, es un avión?
-¡¡¡¡¡No, ye el Cuerpo!!!!
Allí estaba nuestro amigo, que no paró ni a saludar y tuvimos que subir a nuestras bicis como cowboys en sus caballos en mitad de una estampida para poder agarrarlo.
Como ya estábamos en un alto, nada mejor que bajar por la trialera hacia la pista de Baldornón. El descenso fue entretenido, entre los charcos y el barro que había, aquello parecía una pista de patinaje.
Derrapa por aquí, resbala por allá, y enseguida, giro a la derecha y tras “50m abundantes y 90% ciclables”, llegamos a la parada del bus.
 
Hubo un poco de cachondeo con las “29”, porque se esperaba que llegaran sin “poner pie a tierra”, pero no hubo manera.
El Cuerpo llegó un poco magullado tras tener unas “palabras” con uno de los escayos del camino.
Una vez arriba, decidimos ir a la Cuesta de la Vaca, pero en vez de por lo “fácil”, por la trialera del depósito de agua.
Los militares que estaban de maniobras en el inicio de la rampa, seguro que nos tomaron por locos cuando nos vieron empezar a subir.
 
 
 Y no estaban muy equivocados. Pero la verdad es que quedamos como Supermanes, subimos montados justo hasta que nos perdieron de vista.
Una vez arriba, reagrupamiento y dirección al Fariu.
Como el tiempo se nos echaba encima, en el siguiente cruce, giramos a la derecha, por una ruta que nos había enseñado Desde el´picu.
Es muy entretenida, pero la cantidad de ramas y la humedad que había, hicieron que Jandrín, se hiciera un “Yeloq´hay”, llevando sus huesos hacia la cuneta. Menos mal que fue a la izquierda y que el barro estaba blando, que sino, seguro que le confunden con un jabalí bajando por mitad del monte.
 
 
 
 
Bajando hacia Caldones, el grupo se cortó. (claro, no estamos acostumbrados a las bajadas y…..), pero nos volvimos a reagrupar en el fin de ruta en la Tahona de Vega.
Aquí, poco que contar, mejor ver las fotos, unos bollinos preñaos para la mayoría y listos. Mención aparte fue Jandrín, que como veis está haciendo una “dieta hipercalórica”, pero eso si, ordenada por el médico.
 
 
Más de uno le preguntamos por donde tenía la consulta para que nos recomendara esa terapia.
Después, ya nada que contar, unos por carretera y otros por la Via Verde, tiramos hacia nuestras casas, no sin antes dar un manguerazo para quitar un poco de barro de nuestras compañeras de ruta.
Bueno amigos, como siempre, un placer de compañía, buen ambiente y cachondeo es lo que nos encontramos en cada salida Repechinera.
Decididamente , una ruta con los Repechinos “una” de las mejores cosas que puedes hacer (con la ropa puesta).
Un saludo a todos                                            WILLY

5 comentarios:

  1. Mucho me estuve riendo con lo del pajaro o el avion,por cierto....vaya porra que me salio en la foto.Muy buen relato Seve y muy buena ruta,aunque como siempre sucede con los repechinos,jodida ella.

    ResponderEliminar
  2. Quiero hacer una mención a parte sobre dos ausencias destacadas últimamente,Trancas y YLQH.Trancas dice que volverá a salir los Domingos cuando el Madrid esté por delante del Barsa, así que lo mas seguro es que no lo veamos en toda la temporada.YLQH alega que después de la Rivoira las demás rutas se asemejan a dar vueltas en las Mestas.Ahora en serio espero que os reincorporéis pronto, porque el pobre Many no tiene con quien meterse(ni Trancas ni Barrancas) y los descensos no son lo mismo sin el espectáculo de YLQH.
    Pd: Willy al finál dieronte permiso para salir por la noche

    ResponderEliminar
  3. nada, no hubo pase pernocta.
    Yeloq´hay, ¡¡¡ vuelve pronto!!! que los descensos ahora no tienen color. No se si sale en los videos de la bajada de la Cuesta la Vaca, pero los "cronistas", cada vez que pasaba uno de estos "piltrafillas", no hacían mas que decir .......COCORICOCOCORICOCOCORICO. JEJEJEJE
    Bueno, Jandrín sigue tus pasos, ya empezó a invertir en Vendasybetadine S.A.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la mención. Snif, snif!!

    ResponderEliminar
  5. para mas documentación al respecto
    http://www.sports-tracker.com/#/workout/janjun/98hq634h5015jctg
    fotos y track

    pd.- YLQH y SAMU ... el sargentu ha vuelto ... no hay perdón

    ResponderEliminar