jueves, 15 de noviembre de 2012

14-N JORNADA DE LUCHA


Hoy había convocada una jornada de lucha por nuestros derechos Repechineros.
Nosotros no nos manifestamos por la crisis, porque en nuestro pequeño mundillo, gracias a Dios, parece que no ha llegado y esperemos que no llegue nunca. Las bicis de carbono abundan, las llantas Slr son fáciles de ver, los GPS de última generación no faltan en nuestros manillares, y la ropa con Gore Tex es habitual, y para ver las últimas trasmisiones de Shimano o Rotor no hay que buscar mucho.
Por eso nosotros protestamos por la destrucción de nuestras queridas caleyas embarradas, nuestras trialeras llenas de maleza y nuestras rutas en mitad de la naturaleza sin rastro alguno de un ser humano en muchos metros a la redonda.
En Pelayo, nos reunimos, Turonman, del sindicato de Picadores Informáticos, Pedro-Trasmi, de Comunicadores de las Ondas de Cimavilla, Peter Stone, en representación de Enchufes y Cables Piti, S.A. ; Jandrínweb, líder de su grupo Aves Nocturnas del Principado; Willy, representando al Grupo Ociosos y Mangantes del Norte  y la incorporación por sorpresa de Daisy, como cabeza visible de Unión General de  Cajeras Repechineras  que Atacan Trialeras.
También nos apoyaron en nuestras reivindicaciones, el sobrino de Trasmi, y un amigo, creo que se llaman Dani y Pablo ( si me equivoco perdón, pero mi neurona hoy también estaba en huelga).
También pasó por allí el Sargento Playu, pero al verlo en coche, en vez de en bici, todos los integrantes de nuestra manifestación, le cantamos al unísono:
 ¡¡¡¡ESQUIROL SIN CHAPETA,
      USA TU BICICLETA!!!!
Igualmente nos visitó Desd´lpicu, que aunque iba sobre 2 ruedas no nos pudo acompañar en la ruta. Tomó nota de los asistentes y siguió su camino, no sin antes llevarse uno de nuestros slogans:
   ¡¡¡¡  VENGA CAMPEÓN,
VAMOS PA BALDORNÓN !!!
 
Nuestra ruta por el Muro, hasta La Guía se desarrolló sin incidentes, pero con bastante fresquillo. Seguimos hasta el Camping de Deva, donde Daisy nos abandonó, para realizar la protesta por las caleyas cercanas a Castiello. Hay que hacer mención especial a su entrega y fuerza en los falsos llanos que compartimos con ella, pues a poco que nos relajábamos en una subida, allí aparecía ella enseguida como una sombra.
 
 ¡¡¡ Ánimo, que en un par de días ya estás mojando la oreja a algún Repechín ¡!!!
Nuestra zona de protesta, llegaba desde Gijón hasta El Fariu.
 
 Empezamos subiendo los Túneles para quitar el frío, y tras dejar atrás el Cementerio, en el cruce de las áreas Recreativas, decidimos investigar el estado de la trialera que nos quedaba a la izquierda. Mala elección, mucho barro y humedad y mucha zona para hacer un “andariegu”.
Desvío a la izquierda por una zona con mucho verdín y luego subida entretenida hasta la pista que nos lleva a Baldornon.
Falso llano hasta la Fuente de 4 Jueces y reagrupamiento.
 
Tras los 50m “abundantes “ de hormigón, giro a la izquierda y de nuevo al monte. Nuestros nuevos compañeros le iban cogiendo el gusto a la ruta.
 
 
 
A medida que subíamos, el barro nos acompañaba cada vez mas, y la tracción de nuestras ruedas era complicada. Seguimos una variante que nos había enseñado Kike (se que os sonará raro, pero esta variante era  ¡¡¡100% ciclable!!!). 
 
 Lo que nos acompañaba a cada pedalada era unas enormes bañeras donde los jabalíes habían tomado su baño de barro la noche anterior para eliminar sus parásitos y cuidar su piel. 
 
Poco a poco, seguíamos subiendo en dirección al Fariu, y como la alegría imperaba en el grupo, no parábamos de cantar nuestros slogans:

¡¡¡ NO MAS ASFALTO,
    MENOS HORMIGÓN,
   SI LO SÉ ME QUEDO,
TUMBADO EN EL SILLÓN ¡!!

¡¡¡ CALEYA ASFALTADA,
    RUTA ESTROPEADA ¡!!!

¡¡¡ MI BICI NO GASTA GASOLINA,
    TAMPOCO CONTAMINA ¡!!!

La verdad es que algunas personas que estaban por la zona recogiendo setas, al oírnos, seguro que nos tomaron por un grupo escapado de algún psiquiátrico.
 
Una vez arriba, bonitas vistas desde el mirador. Gijón, el Musel, el Pico del Sol, Pola de Siero, Oviedo…. Definitivamente el esfuerzo de la ruta ha merecido la pena.
Un poco de limpieza para quitar un par de kilos de barro y bajamos hasta el cruce de la Cuesta La Vaca. En el descenso tuvimos un recuerdo para Yeloq´hay y Janjun, que  seguro que habrían cambiado el calorcito de las estufas de sus despachos por el frío y el barro del descenso del Fariu.
Después, ya zona fácil hasta el Aula de la Naturaleza de Deva.
Aquí, nuestros nuevos compañeros, nos abandonaron, creo que bajaron por Caldones y no llegaron a disfrutar la bajada del Mortirolo ( si, Janjun y Yeloq´hay, ¡¡¡2 bajadas en un día os las habéis perdido!!!, no creo que se vuelvan a repetir hasta un nuevo Alineamiento Planetario, allá por el año 2150 más o menos)
Al final, en la Escuela de Ingenieros, Jandrín y yo fuimos por el Parque Fluvial a lavar las bicis y el resto, por la senda hasta el Muro y a casa.
Al final unos 45 kilómetros y 1125 metros de diversión, digo de desnivel acumulado. 
Bueno amigos, hasta aquí nuestra ruta reivindicativa, espero que sigamos disfrutando de nuestros caminos, caleyas  y trialeras por mucho tiempo.


                                                                          WILLY

14 comentarios:

  1. Por un pelo no aciertas con el nombre de sobrínisimo, es Dani, pero disculpado estás

    Tienes razón nos bajamos por Caldones hasta la iglesia, tomamos un cafetín con una palmera (que ya había hambre) y a volar hasta casa.

    Una gran ruta la de hoy espero recordar para futuras clandestinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Dani el cronista este no deja de darme disgustos. Ahora mismo lo arreglo.

      Eliminar
  2. coime!!!!! ahora me explico porque bajé el hidráulico de la silla de la ofi con cara de velocidad a eso del mediodía ;-) buena crónica willy

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en la manifestacion.Tengo trabayu,pero pienso en los recortes,en los derechos vapuleados,en el atraso y en lo mal que lo pasan muchas familias.Pero sobre todo me preocupa el futuro que le espera a mis hijos.Y mi grito reivindicativo es:Rajoy,mecagontuputamadre.

    ResponderEliminar
  4. hombre, hermanin, ¿esta vez no te perdiste? ¿o llevabais GPS?
    ya veo que la neurona que te queda te empieza a dar problemas.

    ResponderEliminar
  5. rubiera(el bomberu),el que da la cara.16 de noviembre de 2012, 16:08

    La neurona que me queda,me da para pensar,y creo que a partir de ahora me voy a perder poco,por cierto.Por otro lado si me pierdo es mi problema,y a veces es mejor perderse,y andar solo y no escuchar pijades.Creo que las neuronas se ejercitan pensando y leyendo un poco y enterandose de lo que pasa.Ye muy bueno divertise,tambien la risa,pero cuando hay que dar la cara,se tiene que mostrar, en todos los aspectos,incluso cuando se firma ANONIMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario " hombre, hermanin, ¿esta vez no te perdiste? ¿o llevabais GPS?
      ya veo que la neurona que te queda te empieza a dar problemas."
      Está dirigido hacia Willy, y la que firma como anónimo es su hermana.
      No te sulfures cuerpo, te noto tenso.

      Eliminar
  6. Tranquilo Rubi, que lo de "hermanín" va por mi, que la que escribe y firma así es mi hermana. Ya le comentaré que otra vez ponga el nombre para que no haya malos entendidos.
    No creas que solo te pierdes tú por el monte. El otro día me perdí yo y por eso lo decía.

    ResponderEliminar
  7. Joder como anda el personal últimamente en los blogs,eso eso un poco de alegría que no todo va a ser amor y paz.JAJAJA cuando leía los comentarios casi me parto el culo de risa.Probe hermana de Willy, la Willina.Si algún día la probe tien que llamar a los bomberos,casi prefiere que se le queme la casa, no vaya a ser que se presente el cuerpo y eche mas leña al fuego, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  8. Pido mil disculpas por el comentario que hice,la verdad es que estoy quemau,nunca mejor dicho y necesito un manguerazu.Es cierto que estuve en la manifestacion,no hice lo mismo secundando la huelga,ya que no estoy para nada de acuerdo en la manipulacion de los sindicaleros apoltronados.Despues de leerlo me di cuenta que el comentario era de la hermana del apreciado Seve,y dirigido hacia el.Lo que pasa que ese dia despues de estar en la sindical,de ver los palos que dieron alli los sicarios del poder,una cosa y otra,y observando el cariz que estan tomando las cosas,creo, que como dice el compañero Roberto Turonman,tengo que relajame un poco,que la vida en realidad ,como dice Macio: la vida son tres dias,y dos lloviendo.Una vez mas......creo que meti la pata,y mezcle churras con merinas.Un abrazo compañerazos y disculpas de nuevo,lo mismo pa la hermana de Seve.El Cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes de buena tinta que estas disculpau. Ahora, la penitencia que te pondremos será el mortirolo. Dinos la fecha eso lo dejamos a tu elección.

      Eliminar
  9. ¡Vale,dejame que lo piense¡.

    ResponderEliminar
  10. soy la hermana de willy. ya me dijo seve que mi comentario le habia parecido mal a alguien de vosotros. lo siento mucho, no fue mi intención. no volverá a suceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no mujer¡Arriba ya lo pongo.Fue un malentendido por mi parte.Disculpas las mias.

      Eliminar