lunes, 7 de enero de 2013

¡¡¡¡ ÁNIMO TELLU !!!!



Hoy, con un día de sol espectacular y aprovechando la festividad, pos-Reyes, tocaba darle al pedal.
 

Hoy los Repechinos estábamos en varios frentes. El Playu, en solitario disfrutó del Monte Areo, otro grupo, Yerman, Mani, Piti  Pedro y Turonman, aprovecharon para salir con sus “flacas”, y otro grupo, capitaneado por Barrancas, fuimos a darle a la biela por esos barrizales conocidos.
Trasmi, Jorge, Tellu, Kike con K, Pepe botes, Jandrínweb, Piragues y Willy, nos las prometíamos muy felices, pero la alegría se nos acabó casi al final de la ruta.

Hoy, la modalidad de ruta, era que uno decía un sitio, y una vez allí, otro decía el siguiente punto, y así, la ruta se hacía sobre la marcha y todos colaborábamos en su diseño.
Como diría Janjun, hoy hicimos una “clásica” de los Repechinos.
La Guía, el Cotarón, pasamos por debajo de Los Nogales y luego subimos por el prado hasta llegar a Caldones donde subimos por la trialera de la Bombilla. Después, en vez de subir a la Casa de la Radio, seguimos un poco por el asfalto para coger la de hormigón que nos llevaba al alto de Baldornón, no sin antes disfrutar de la subida por la ocalitera.

Aquí, Barrancas nos abandonó, pero hay que decir, que mantuvo el tipo hasta entonces.
Unos dicen que ya tocó fondo, y que ahora, solo le queda subir y mejorar en la escala de su forma física, otros dicen que aún puede “ir por el fondo” mucho tiempo… Bueno, ya sabéis como somos los Repechinos, el mejor de nosotros, como un día se muerda, va a morir envenenado. Si al registrar nuestro nombre hubiera estado ocupado, podríamos haber cogido Víboras o alguno similar.
Seguimos hasta la fuente de 4 Jueces y luego por el monte en dirección a la portilla de la Cabaña del Marqués.
Una vez en la portilla, le tocó a Kike decidir la ruta y nos llevó a uno de sus atajos. Tengo que reconocer que esta vez era 100% ciclable. Bueno, al menos hasta que encontramos a un andariegu que le preguntó algo a Tellu y ahí se nos cortó la alegría.
Nuestro amigo, miró hacia atrás, y se hizo un “Yeloqhay” de los gordos.
La cara era un poema, con unas gasas y betadine le limpiamos un poco y se fue recuperando. Creo que uno, o dos dientes, quedaron en la trialera. Un ojo estaba empezando a cerrársele por un hinchazón y la nariz no tenía muy buena pinta. El labio sangraba bastante y los arañazos eran múltiples.
 
El casco estaba partido por la mitad, y la rueda de atrás giraba un poco mal.
Lo que son las cosas, la caída, debió de ser a unos 20 km/h, pero el estropicio (espero equivocarme) fue como si hubiera sido a 120.
Llamamos al 112 pero tuvimos que bajar hasta Candanal, a la carretera general para que llegara la ambulancia.
Dejamos la bici en una casa y esperamos al sol la llegada de la asistencia sanitaria.
Durante la espera, y al ir enfriando, las cervicales de nuestro amigo empezaron a protestar, menos mal que enseguida llegó el transporte y lo llevaron a Cabueñes.
El resto de la ruta, ya fue de trámite, todos teníamos un mal cuerpo que nos hacía que no disfrutáramos en absoluto de la bici.
Subimos el Curviellu a ritmo tranquilo y luego, bajada por la trialera del camping, que dicho sea de paso, tiene unas roderas que casi llegan al eje pedalier. Después, ya desbandada y cada uno a su casita.
Está claro que ser un “descender” en el mundo Repechín, ye un trabajo de riesgo. Y es que no nos damos cuenta, pero un Repechín, solo tiene una neurona, y solo sabe subir y subir, el bajar es algo desconocido y claro, pasa lo que pasa.

Bueno, acabo de recibir noticias, el enfermo ya está en casa, y las averías, no muy graves, nada que no se solucione con un par de visitas al dentista.

Personalmente, creo que Tellu habló con Yeloqhay y éste le convenció para invertir unos ahorrillos en Vendas y Betadine S.A. y tan contento estaba con su inversión que quiso hacer subir las acciones a primeros de año.
Bueno Tellu, a descansar, y a cuidarse, y cuidado con Isa que no  ponga un cartel en Internet  de SE VENDE SPECIALIZED CASI NUEVA.
Un saludo y a recuperarse.

P.D. encontramos lo que le habían traído los Reyes a Barrancas, el muy truhan lo había escondido en la senda del Peñafrancia.    

WILLY

3 comentarios:

  1. Tellu ye duru y con cuatro tirites y un poco de mercromina en un par de fines de semana otra vez cazando jabalíes por les caleyes.¡ANIMO RAPAZ!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sin les tirites. Solo la Mercromina será suficiente.
    La verdad es que el casco ya pedía la jubilación ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Vendas y Betadine S.A. anunciará en breve su próxima salida a bolsa aprovechando el espectacular interés que despierta en los inversores deseosos de rápidas ganancias.
    Bueno, a ver si esto no ye verdá y damos por cubierto el cupo de hosties pa esti añu.
    Desear a los mancaos que se recuperen pronto y bien… y al resto, cuidadín.

    ResponderEliminar