domingo, 3 de febrero de 2013

¿VALIENTES?, ¿LOCOS?, NO, SOLO SOMOS … REPECHINOS

Tras una semana con bastante agua, las ganas de salir a realizar nuestra Ruta Repechinera eran bastante grandes.
Aunque no llovía al principio de la mañana, a las 9 en punto, empezó a descargar agua.
Atechados junto al Hipercor, esperábamos Jandrín-web, Pepe, Janjun y yo mismo ,(Willy).
Las ganas de llenarnos de barro pudieron más que la fuerza del agua, así que bajamos hasta 
4 Caminos donde nos esperaban Yelqhay, Yerman, Trasmi, el Sargento Playu y Daniel.
Como ya no llovía, nos las prometíamos muy felices. Subiendo al Muselín, quitamos un poco de frío, y luego nos entretuvimos un poco bajando hacia la cuesta de Veriña por una trialera muy entretenida que nos enseñó el Sargento.



Después se nos unieron Gus, Dani y Alejandro, unos amigos de Janjun.


La antigua perrera de Poago fue nuestra nueva meta, donde ya quitamos el poco frío que nos quedaba en el cuerpo.
Luego, ya una ruta bastante entretenida por el Monte Areo, donde nos entretuvimos mucho con los enormes charcos que encontrábamos a nuestro paso.
Algunos de ellos, de considerable profundidad, y sino que se lo pregunten a Pepe, que calculó mal y quedó con el agua por las rodillas en uno de ellos.
El resto, mas o menos íbamos sorteándolos como podíamos, algunos por la orilla, otros por el medio, con más miedo que vergüenza en casi todos, y otros, haciéndonos algún “andariegu” para no tener que llamar al GEAS (Grupo Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil) y que nos sacara de las profundidades.
Unas cuantas trialeras, algunos descensos y algunos andariegos, debido al barro de las cuestas nos llevaron a la Y de Serín.



Poco antes de llegar, Trasmi pinchó su 29, y el moco no reparó la avería, así que tocó cambiar la cámara y seguir ruta, en este caso , camino a casa.

La ruta de hoy, era como la película de Los Inmortales, y parecía que al final solo quedaría uno, pero la sangre no llegó a tanto.
Primero se nos fueron el Sargento (tema rebajas) y Yelqhay, que era su primer día de pretemporada tras la Riboira Sacra, y luchó como un Jabato mientras estuvo en la ruta. Después, Trasmi y Dani, con problemas de horario.

Cuando ya quedábamos pocos, Alejandro y Gus tomaron una trialera equivocada al subir por enésima vez al alto de Areo, menos mal que Janjun, como un niño en un acuapark, subió, bajó y volvió a subir la trialera para buscar a los perdidos. Por nuestra parte, Yerman y yo, esperábamos en lo alto, mirando a las nubes que se nos acercaban y que amenazaban con mojarnos el final de la ruta.
Después, y a petición de Janjun, bajamos hasta Poago, por el estrecho camino que fue fin de ruta en alguna Vuelta al Concejo.

Cuando nos quedaban unos 50m para llegar al asfalto, la cadena de la bici de Gus, dijo basta y rompió. Un link y mucho apoyo moral, arreglaron la avería.
Después, ya solo bajar a Veriña, el Cerillero, y cada uno a su casa.
Jandrín-web, Pepe, Janjun y yo, lavamos un poco las bicis, y después, ellos remataron la ruta con unas buenas cañas en la Buhardilla. ¡¡ No hay nada como llegar con un buen sabor de boca a casa ¡!!
  
Bueno amigos, hasta aquí la crónica de la ruta de hoy, entretenida como todas y con el buen ambiente habitual entre los Repechinos y con mucha hidratación en toda la ruta y también al final.
La ruta de hoy, la hicimos más que nada pensando en cuidar nuestro cuerpo, primero, como si se tratara de un tratamiento de balneario, sudamos un poco subiendo al Muselín y la Cuesta de la Perrera, seguidamente hidratamos un poco el cuerpo por fuera ,con los charcos del Areo, y para rematar , un baño terapéutico de barro bajando hacia Poago. ¿Quién dice que los hombres no cuidamos nuestro cuerpo?
El remate final, solo destinado a unos pocos “elegidos”, fue de “hidratación interna”, a base de una mezcla secreta de  lúpulo, cebada  y agua, recomendado por el Doctor Jandrín-Web.
 El próximo día, más, pero no mejor, porque eso es imposible.

  WILLY

No hay comentarios:

Publicar un comentario