martes, 30 de abril de 2013

CRONICA DE DOS REPECHINOS POR LOS MONEGROS.





CESAR Y FERRE

La excursion  como viene siendo habitual empieza con los dias previos a la cita, tanto de entrenamiento como de logistica, este año un poco mermados por la inclemencias del tiempo ya que llevamos muchos dias por no decir meses de agua .

La prueba se desarrolla  en la poblacion de Sariñena ( HUESCA), con una distancia de 113 Km , y un desnivel acumulado de 1532 metros.

El viaje comenzo el viernes, con lluvia todo el recorrido, más un imprevisto que nos retuvo en la autopista justo a la entrada de BILBAO durante una hora, un camion volcado, por suerte sin daños fisicos para el conductor.


Llegamos bien entrada la noche a Zaragoza donde teniamos la reserva del hotel .

A la mañana siguiente nos desplazamos hacia Sariñena a unos 70 kms de Zaragoza aprox, recoger el dorsal, mirar un poco la organización del evento y preparados para salir a las 13:30 horas. 

 Preparados para tomar la salida con unos amigos de Bilbao y Cantabria.




Comienza la prueba

.


Según datos de la organización hay mas de  6000 inscritos, (creo que entre las dos rutas ), al principio durante los primeros kilómetros es un poco caótico todo, la gente sale con fuerza y se agolpa por ir cogiendo la cabeza , adelantamientos por sitios increíbles  codazos, caídas  primeras averías, etc y como gran animador de este primer tramo el BARRO. Cosa que me sorprendía que la gente le tiene miedo, cogían la bici al hombro y por los prados o piedras, lo importante eran las retenciones que se montaban cuando había un charquito de estos.
Como buenos repechinos por el medio de ellos, incluso nos aplaudieron por el hecho.

Asi llegamos al primer avituallamiento.




Tras un pequeño reposo y tomar fuerzas comenzamos con la zona mas cuesta en la versión de este año, comentaban por allí que tenia una variación respecto a otros años, una subida por una pista ancha que era larga pero poco tendida. ( alto de piedrafita ). Una vez se coronaba el alto se bajaba hasta el siguiente avituallamiento, fue entre estos dos cuando cesar , sufrió la primera de las averías de la tarde, ( rotura de la patilla del cambio ), tramos andando y otros en bici hasta que llego a la zona donde el equipo de mantenimiento de la organización le pudieron arreglar el problema. En este punto nos separamos y realizamos la marcha en solitario.
  
Entre el segundo y el tercero de los avituallamientos apareció el temido cierzo ( viento ), rachas de entre 25 y 50 kms que hizo que esta fuese la peor y mas difícil zona de transitar, la gente se metía en grupetas unos detrás de otros y que tirase el mas fuerte.


Entre el tercero y cuarto de los avituallamientos una zona muy bonita para rodar y rápida con una bajada espectacular, parecía un tramo del rallye con gente en las cunetas, la organización avisando en las curvas y frenando a la gente porque te lanzabas con mucha facilidad. Por estas zonas mi compañero de fatigas tuvo la mala suerte de pinchar dos veces .





En estas fotos se puede ver parte de la organización y logística , muy bien organizado desde mi punto de vista, resaltar también la cantidad de guardia civil que nos encontramos durante todo el recorrido , motos ,coches , unidades de trafico  en cruces y lo que mas me llamo la atención unidades a caballo.
Después de la larga y rápida bajada el ultimo avituallamiento  y unos 15 kms para la meta.
Se llega a la meta y toma de tiempos oficial.
  
Cesar .Dorsal 3525 ,posición 3376, tiempo 7:29:11
Ferre .Dorsal 3526, posición 2997, tiempo 6:59:07

Tiempos oficiosos míos.

 kilómetros
  

tiempo

Al llegar soplaba mucho el aire y estaba frio, así que la gente cogía la comida que nos entregaban, lavábamos las bicis y para el hotel con la sensación del deber cumplido.



Nada mas llegar al hotel ducha hiper caliente y sueño reparador.

Después de descansar y recuperar un poco nos animamos a caminar por la ciudad , para hacer un poco de espacio porque un amigo de Cesar nos tenia preparado un avituallamiento extra.
se dio buena cuenta de todo, repito de todo.
El maestro cocinero, que se merece un saludo y darle las gracias públicamente por el trato recibido.
Después de la pitanza , sobremesa, comentarios varios de la carrera, y vuelta para Gijón
Una ultima parada en Laredo, para estirar las piernas  y tomar algo mas……..
Esperamos repetir la experiencia próximamente, un buen fin de semana, en buena compañía y haciendo un poco de deporte.
Saludos a todos los repechinos.

5 comentarios:

  1. Coño Ferre buen estreno como cronista,enhorabuena Repechinos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena repechinos. Bien narrado y otra muesca más en el revolver.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena repechinos otra muesca mas en el revolver. Por cierto muy bien narrada x Ferre7.
    Queda demostrado k la mascotilla (madriles)ye gafe de cojones...
    Lo dicho enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. que merito teneis con el frio que hizo. cesar fue a la carrera o a comer la paella?jaja

    ResponderEliminar
  5. muy bien narrao y pasao, comido y seguro que bebido.noraguena

    ResponderEliminar