miércoles, 5 de junio de 2013

Carril bici del muro

Hoy me propongo utilizar el blog para dejaros una serie de dudas sobre el carril bici del muro.
¿Es o será de doble sentido?
En caso de ser de doble sentido los ciclistas que transiten en dirección al Pìles pasarán rozando a los vehículos que en el mejor de los casos deberían de ir a 30 Kilómetros por hora.
Aunque en el tramo de la foto 2 es imposible que se crucen dos ciclistas el ancho del carril lo impide.
¿Las tapas o rejillas de las alcantarillas bonifican como en "el Mario Bros"?. Puedo aseguraros de primera mano que con la flaca no es muy agradable pasar por encima. Aparte que la zona erosionada para quitar la antigua linea amarilla y las antiguas señales viales queda muy rugosa y poco agradable al rodar.

Si Finisterre proviene del latín "finis terrae" esto se podría bautizar como finis railae.
Por si no tuviésemos bastante un ceda el paso nos corta un poco más el rollo.
Bueno aquí os pido a vosotros participar en la entrada mediante los comentarios, a ver si entre todos sacamos alguna conclusión positiva sobre el carril bici, o el engendro que nos quieren vender como tal.

8 comentarios:

  1. Creo que le tendrán que echar una capa de asfalto como en el resto de los carriles bici de la ciudad, además según la prensa local instalaran una especie de separadores entre el carril bici y el carril coches. Después del "ceda el paso" el carril seguirá por la acera, por lo que deberían de rebajar el bordillo para poder incorporarse a la misma. En definitiva, podemos darle una calificación final de "TREMENDA CHAPUZA".

    ResponderEliminar
  2. Sí, será de doble sentido supongo que desde la C/Eladio Carreño que es donde la calzada se ensancha, si os fijais en los pasos de peatones regulados por semáforos ya están instalados los que van en sentido contrario al tráfico. Este carril va a dar mucho juego, esperemos que no se mate nadie.

    ResponderEliminar
  3. de doble sentido hasta ezcurdia y de ahi a eladio carreño solo hacia el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  4. NO me meto yo por ahí con mi hijo de 5 años en bicicleta NI LOCO!!! Sin una acera, bordillo o algo que delimite el carril, mas allá de una simple linea, es una total irresponsabilidad crear un carril bici. Bajo mi punto de vista no ofrece ninguna seguridad, y no digamos los que vayan hacia el Piles por su derecha viendo venir los coches en contra. Quiera Dios que no tengamos que contar alguna desgracia, de ser así habría que meter preso al "ingeniero" de la idea.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me va a afcetar porque antes ya iba por ahí sin el carril bici y los coches pasaban igual.
    Otra cosa es a los niños y a los padres con niños,deberían de ser muy hábiles para no salirse del carril o chocar contra el bordillo sobre todo cuando se crucen con otro ciclista.
    Va a poner unos mini separadores tipo salamandras como yo las llamo,que espero que sean bastante disuasorias para los vehículos,un poco de concienciación,habilidad y sentido común puede que se haga de este carril una buena utilización.Ver veremos.
    Lo que sigue siendo una chapuza es el estrechamiento en Eladio Carreño,habrá que poner un cámara para ver los accidentes.

    ResponderEliminar
  6. Mientras no se tenga un respeto por la propiedad ajena -que puedas dejar la bici, aparcada, vayas a hacer un recao o a tomar un café y cuando vuelvas la encuentres toda enterita allí en donde la dejaste,será entonces cuando los carriles bici tengan verdadera utilidad, y el invertir dinero en ellos tenga algo de sentido.

    Lo del carril bici del Muro, una verdadera chapuza. No se puede sacar de dónde no hay. O sacrificamos los coches, o sacrificamos las bicis,o compartimos con los coches y autobuses, o compartimos con los peatones. Para mi la mejor y más saludable es esta última.

    Es un error dilapidar dinero tratando de rizar el rizo, y con el carril bici del Muro todos los grupos politicos lo llevan haciendo, por mor de unos votos, por que se vea que está haciendo algo, o por que tienen una necesidad perentoria de tirar el dinero.

    Saludos

    Joaquín

    ResponderEliminar
  7. Si la gente fuera respetuosa con los carriles bici, se podría haber pintado algo en el suelo del muro como está en el muelle. Rechazada esta opción, y ya que se cargaron 1 carril de coches, por qué no hicieron el carril bici más ancho? A mi no me parece un carril bici, más bien es un arcén pintado...

    ResponderEliminar
  8. Eso es verdad, si ya te cargas el carril para los coches porque no haces uno de bicis en condiciones. Las separacion en condiciones, las pondran cuando se produzca el primer atropello. En cuanto alguien tropieces con uno de los pegotes del suelo, acabara el o otro de los que circulan por alli debajo de un coche.

    Yo con los niños seguire usando el Muro. Cuando se acaba el carril que prerenden que vueles hasta la acera??

    El problema es que los ideologos del carril lo mas cerca que han estado de una bici es viendo el Tour en la tele.

    ResponderEliminar