lunes, 24 de junio de 2013

YA ESTÁN AQUÍ LAS VACACIONES

Con la llegada del verano (más teórica que práctica)  llegan las vacaciones al mundo Repechín.
Hoy nos reunimos en Pelayo, Turonman,  Dani Lynux, Mariosoft y yo, esperamos haber si había algún estudiante más, pero a la hora de empezar el examen de hoy, no llegó nadie. Nos dirigimos hacia la Guía donde nos esperaban Desdelpicu, Jandrínweb, Pepe Botes, Charlynos y  BlueTomate, dispuesto a enfrentarse con nosotros a este test.
Las malas lenguas dicen que es un profesor que se infiltró entre nosotros para controlar que no mintiéramos sobre el examen, pero yo no lo creo, y si fuera verdad, ya tendría explicación lo del fracaso escolar. ¡¡¡¡Con profesores así, estamos perdidos ¡!!!!
El que más y el que menos, ya había hecho los deberes en los meses anteriores. Hoy era un examen voluntario. Turonman, Jandrín y Pepe, intentaban subir nota, ya que ayer habían estado pasando uno de los exámenes finales. Turonman en "CostaPicos" de Llanes, y Jandrín y Pepe, entre “Costillas y Birra”, en Avilés.
CostaPicos

Costillas y Birra
Yo, por mi parte, no tenía muy claro como me iría el examen, pues la verdad, en el último mes no había “ni tocado los libros”, y aunque intenté estudiar fuerte los últimos días, no las tenía todas conmigo.
Mariosoft, estrenaba su nueva “compañera de estudios” y la verdad es que le dio un buen estreno.
Blue, Desdelpicu y Charlynos se encuentran preparando su proyecto Fin de Carrera, en el Transnevada, y estaban afinando sus lápices.
Javi Guardado, también los acompañará en la aventura, pero se encontraba por tierras del sur, según decían, con el Profesor Playu, preparando una tésis sobre el número de pescaitos que hay en una buena paella.
La primera pregunta del día fue sobre la vida en lo alto del Camping, y todos la respondimos más o menos bien. La siguiente, sobre la vida del más allá en el Cementerio, y a continuación otra sobre la vida en las áreas recreativas de la zona alta de Gijón. 

Mario y su nueva MMR tuvieron alguna dificultad en la última pregunta, y tuvieron que marcarse un Andariegu, pero siguieron peleando a por las siguientes preguntas.

Un recreo en las inmediaciones del observatorio de Deva, y a enfrentarnos con una nueva serie de “preguntas”.




La siguiente fue sobre animales, en concreto sobre La Vaca. Si, la vaca y su famosa cuesta.
Aquí, otros dos animales, Jandrín y Pepe abandonaron el examen, alegando que ya tenían nota suficiente entre la obtenida en el test de ayer y el de hoy. Como buenos compañeros, los despedimos con el imperdonable COCORICO COCORICO por abandonar a falta de “un par de preguntas más”





Lynux no comprendía como podía haber tantas preguntas en un examen rutinario. Nuestro nuevo amigo informático, Mario, seguía el test, con más corazón que cabeza, y cuando llegamos a la disyuntiva de una pregunta asequible como Paraguezos, o una más difícil como la Vida en el Alto del Fariu, bien asesorado por los Pitagorines del grupo (Turonman y Desdelpicu) decidió la opción menos mala, y acompañado de Lynux regresó a casa.


Hay que decir que para ser su primer Test Repechín, lo pasó con muy buena nota, otra cosa es que mañana veamos en Internet, un cartel de Se Vende MMR con poco uso.
El resto, decidimos enfrentarnos a la pregunta “hueso” del día, la que versaba sobre el Fariu.
Poco a poco fuimos soltando toda nuestra sabiduría desarrollando el tema, y Blue, Desdelpicu y yo, como nos habíamos sentado juntos, no sé quien copió de quién, pero llegamos al final sin un borrón en nuestra hoja (osea, que no nos marcamos un Andariegu), cosa que celebramos con alegría pues era la primera vez que lo lográbamos.
Después, ya solo poner la firma en donde ponía “Cabaña del Guarda” y vuelta a casa con la satisfacción del deber cumplido.



En el camino a casa, tuvimos el único problemilla del día, la estilográfica de Charlynos perdió su tinta verde y hubo que hacer una reparación de emergencia.


Y hasta aquí nuestra última aventura estudiantil, ahora, Turonman irá unos días a la Universidad Autónoma de Sanxenso a hacer su trabajo de fin de carrera sobre la dureza idónea del pulpo a feira.

Bueno amigos, hasta aquí nuestra crónica de hoy, otro día más, pero no mejor, porque será imposible.


Un saludo a todos    WILLY

PD. Como se alegra la gente de volver a tener cronista oficial, aunque con la reforma laboral no se cuanto tiempo estará en la empresa.....
Una imagen de un estudiante "guiri de Cimavilla", que ahora se encuentra de Erasmus. 
Recuerda que la fábrica de cruzcampo tiene los tanques de fermentación soldados por un artesano del metal y hostelero Gijonés. Seguro que ahora disfrutas más esa cerveza.

2 comentarios: