miércoles, 25 de septiembre de 2013

La costera del domingo

A falta de cronista oficial de la salida del domingo os pongo una breve descripción y unas imagines de la salida. El retraso como podéis imaginar es debido a la entrega del repechín de oro.
Nos juntamos en Pelayo Pedro Tx, Piragües, YLQY, Yermano, Danil Linux, Pepe botes ,Ricardo y un servidor Turonman.
La idea era ir hacia Playa España y después sobre la marcha ya veríamos. Empezamos con un pequeña incidencia en el cambio de Piragües que solventamos sin muchos problemas. 
Nos encaminamos raudos hacia la Guía donde esperaban Hacendado y el Bekario. Senda del tragamón, trialera del camping, y caleyando hacia la casa de las avestruces. Seguimos la ruta por Arroes hasta bajar a la carretera de Villaviciosa para volver a retomar la caleya una vez cruzado el río España. En esta zona nos orientamos relativamente bien y conseguimos llegar sin mayores problemas hasta playa España.

Después de la foto de rigor emprendemos nuevamente la marcha por asfalto hacia quintes. La idea era encontrar uno de los senderos que habitualmente nos ofrecen el sargento o Kike conocedores de esa zona, pero nos despistamos y aparecimos en una bajada que da acceso al pedrero de la tuerba, zona que conocíamos pero de haber pasado por allí en sentido contrario.





La verdad es que somos unos privilegiados por poder disfrutar de la bici de montaña en lugares como este, y por muchas fotos que pudiese poner no estarían nunca a la altura de disfrutarlo en vivo y en directo, además con un día como este domingo.
La subida desde el pedrero nos condujo a un camino nuevo para todos.


Nos equivocamos en la elección y pasa lo que pasa. Nos marcamos algunos andariegos y aparecimos en alguna zona de Quintes poco conocida por nosotros.

 



Pedaleamos por instinto y al final encontramos la manera de encaminarnos hacia el "molín del Pilu" y recorrer un trozo de la senda de la Ñora.




Cerca de la playa nos metimos por la subida que está al lado de la zona donde practican escalada. ¡Como empeoró esa subida, casi no se puede traccionar en muchas zonas!.
Una vez arriba cogimos la senda del cervigón y camino para casa.¡Eso si por el carril bici del muro que alguno seguía con ganas de ver el mar, o algo más!. En esa zona debido a un despiste reventón de Pepe Botes y nueva parada.

Terminamos con 50 kilómetros y 1075 metros de desnivel.

1 comentario:

  1. La madre q lo ha parido, se me a vuelto a volatilizar de nuevo una parida la mar de espontánea y si sentido alguno que había preparado como respuesta, al clicar en publicar. Y no ye la primera vez q me pasa.
    ¡Coño! Ahora me acabo de dar cuenta en dónde he metido la pata. Resulta que he ido directamente a hacer clic en publicar sin haber pasado antes por el desplegable de la cuenta Google para clicar a continuación en donde pone anónimo o en donde proceda.
    Buen refrán esi que dice: no te acostarás sin saber una cosa más.

    A lo que iba. Pues va ser que no, mucho me temo que no voy a ir a ninguna parte, porque de repente se me ha ido la olla.

    El caso es que mi intención era publicar algo en este querido blog, ya que si pasas un buen rato con su lectura, que menos que dejar algo escrito como agradecimiento, un agradecimiento que les sirva sus creadores-colaboradores como una motivación o razón de más para continuar escribiendo y a la vez les hagas ver que no solo te conformas con leerlos de pasada en su blog o hacer el rutinario clic en el predeterminado me gusta en su cuenta del feisbu, si no que te atreves también a participar. Claro que uno no se encuentra siempre inspiráu. A veces te encuentras completamente perdíu, extraviaú total, oiga, y que por mucho empeñu que pongas en buscarte, eres totalmente incapaz de encontrarte. Y si no te encuentras, es como si no existieras, y si no existes, cómo rediós vas a participar en un blog o con algo más que hacer clic en el me gusta del feisbu.

    Hay que encontrase, compañeros lectores, hay que procurar encontrarse. Y vosotros Repechinos, también tenéis que encontraros, y no solo en Pelayo, en Fátima, en la rotonda la de Guía, en el line, el whasap, o en la Cabaña, si no también y sobre todo, en los blog que se curran vuestros compañeros.

    Miro pa rriba y no puedo menos que exclamar ¡La madre que lo parió! menudo tostón he escrito y total pa no decir na.

    Mi intención cuando entré visitar este blog era solo para lamentarme por la ocasión perdida y la de preguntar que quién de los repechines iba a liderar la salida del próximo domingo, ya que dependiendo de quien fuera – si un conservador, un exaltáu, un improvisador, o un descubridor de rutas nuevas y sin explorar, podía decidirme o no a acompañarles en esa salida.

    Aunque me falta por entender cómo se puede dar por finalizado un escrito con una parrafada- la anterior- que debería estar en su comienzo.

    Saludos

    El Bekariu

    ResponderEliminar