martes, 24 de diciembre de 2013

MAÑANABUENA 2013. La crónica

Tal vez esta sea la cita más importante en el Calendario Repechín.
Y si no lo es, seguro que es la más especial, divertida, atípica y la envidia del mundillo btteril.
Por un día, no pensamos en “apretar el culo” subiendo esa rampa, ni “haber si meto rueda a este tipo”, ni “en la próxima curva, le hago un interior que va a flipar”.
Hoy solo pensamos en hacer una ruta tranquila (si, Barrancas, fue muy muy muy tranquila, jejejejeje), contarnos alguna batallita y llegar juntos a Cuatro Jueces.
El día no amanecía muy “católico”, y algunos tuvimos que poner el chubasquero, pero una vez en Pelayo, ya las nubes empezaron a retroceder.

Como es habitual en estas fechas, el número de participantes, era grande, y aumentó más al llegar a La Guía, así que no pondremos la lista.


En cuanto llegamos al Camping, los chubasqueros ya sobraban, sobre todo, porque el primer “falso llano” del día, ya nos lo íbamos a tomar como siempre, osea “MARICA EL ULTIMO”.
Algún pulmón quedó en el camino antes de llegar a La Olla, pero seguimos en alegre compañía hacia las Áreas Recreativas de Deva.






Algunos “platos pequeños” empezaron a aparecer, y el pelotón se estiró muchísimo.
Como la ruta era “folclórico-festiva”, con buen acierto, se decidió levantar un poco el pistón, porque la carretera se estaba poniendo peligrosa de tanto sudor que desbordaba las cunetas y caía como una riada cuesta abajo.
Pin pan, pin pan y ya estábamos subiendo otra vez hasta la fuente de 4 Jueces.

Una parada, reagrupamiento, unas barritas, un par de batallitas, un poco de agua y a pedalear otra vez.


En la rampa de hormigón, esta vez, quedó algún riñón, pero nada importante para un Repechín, seguimos sin problemas , subiendo y subiendo.
Tiqui taca, tiqui taca y un falso llano de “50 metros abundantes” y ya estábamos viendo el valle de Peón con la Fumarea a nuestros pies.



Un par de charcos de los de “aletas y traje de neopreno” y llegamos a nuestra meta de hoy. La Peña de los Cuatro Jueces.
Mr. 43 ya estaba allí y la mesa con las viandas nos esperaba.
La comida, como siempre, espectacular. Turrones, gambas, embutidos, flanes, el insustituible Dulce de Repechín y…. bueno, llenaría la crónica si las enumerara todas.
Para una buena rehidratación, sidra “asgaya”, cafés y un poco de “agua de fuego”, hicieron las delicias de todos.


 Hasta algunos “Andariegos” se apuntaron a tomar unos cafés con nosotros.
Como Repechín de Oro, me tocó dar un “discurso”, aunque no recuerdo que ninguno de los afortunados anteriores lo hubiera dado.

La verdad es que “estrujé “ la neurona para que saliera bien, y la verdad es que creo que gustó, sobre todo por las risas y el cachondeo que escuchaba entre el “publico”.
Como la Mañanabuena de los Repechinos es conocida por todo el mundo, hoy no quiso perderse el “GRAN ACONTECIMIENTO”, nuestra alcaldesa Carmen Morillón.
La verdad que demostró buen humor, al acceder a hacerse unas fotos con nosotros, y sobre todo cuando le dijimos:
-          ¡¡¡ Carmen, ¿Cómo va lo nuestro?, Lo del tema del Carril Bici hasta 4 Jueces!!!!
La sonrisa apareció en su cara y nos dijo, que en esta legislatura, no llegaría, pero ya tenían casi terminado el presupuesto para unir todos los carriles bici de Gijón.
También nos prometió que para el año próximo subiría con nosotros en bici y con algún concejal a celebrar la Mañanabuena.
Así que si queréis “codearos” con la yetset de Gijón, ya sabéis, tenéis una cita con los Repechinos para su COMILONABUENA.
Mr. 43 regresó con su 4X4, pero esta vez acompañado de Barrancas, que recibió el KIKIRIKI navideño de parte de todos.
Después, nada destacable, subimos hasta el Fariu para bajar alguna caloría y luego, ya tooooooopabajo hasta casita.
Una buena limpieza de bicis y una “cañita” , de las de Jandrín, para aclarar la garganta del barro del camino, pusieron colofón a otra ruta entretenida y divertida de los Repechinos.
Bueno amigos, nada más por hoy, solo desearos a todos una Felices Fiestas y un Próspero 2014, que podamos seguir disfrutando de nuestra afición y pasándonoslo bien al pedalear por nuestras caleyas favoritas.
Y a los que nos seguís en el blog, esperamos haberos hecho pasar unos ratos divertidos con nuestras andanzas, y ya sabéis, si os animáis…… cualquier domingo…… en Pelayo a las 9.
Un saludo a todos     FELIZ 2014

                                                                      WILLY

6 comentarios:

  1. Gran crónica Willy. Un abrazo y Feliz Navidad a todos

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica como siempre Willy. Un abrazo y Feliz Navidad a todos

    ResponderEliminar
  3. Que siga la inspiración del cronista todo el año 2014,bien Willy como siempre,mereces el arroz con bugre que te prometí

    ResponderEliminar
  4. El discurso estuvo bien currado, pero hubo un momento - un momentín na más- ¡lástima! en que el lenguaje corporal se desacopló del verbal. Pero tate trankilu Willy que solo yo me di cuenta del detalle, y por supuesto que no se lo voy a contar a nadie.

    Mención especial a las barronas energéticas, al browie, y a la tarta de queso. que fue lo único que probé ( iba de gorrón, y no era cuestión de abusar) que estaba todo insuperable de riquísimo. Mi enhorabuena a las reposteras y reposteros.

    Si la salud y la buena forma me acompaña espero participar en la mañanabuena del 2014 y esta vez me van a acompañar un par de tortillas de patatas y cebolla casi tan calentinas como si se acabaran de hacer. A ver si ye verdad.

    Gracias a todos los repechinos y en especial a Mr 43, y que hago extensible también a Jose Luis y a Rubi (¿repechin emérito ausente?), por estar ahí.

    Muchas gracias y felices fiestas a todos

    El bekariu





    ResponderEliminar