lunes, 18 de noviembre de 2013

Primer cocorico.

la mañana no estaba precisamente para apostar por ella. Aunque a las 8 de la mañana no llovía el cielo estaba completamente cubierto y oscuro.

El whatsApp no tenía apenas mensajes, solo un par de ellos para confirmar la salida a pesar de las malas perspectivas meteorológicas.
A Pelayo el primero en llegar fue Trancas. Allí me reuní con él y alargamos un poco la espera por si algún rezagado se hubiera animado. A las 9:10 aparecía Piragües con cara de sorpresa porque no esperaba encontrarse  nadie. Janjun llamó por teléfono para avisar que se reunía con nosotros en La Guía.
Y así quedó compuesto provisionalmente el grupo de hoy Trancas, Piragües, Janjun y YLQH. Trancas asumió la dirección de ruta y nos llevó en dirección al la Providencia por la senda costera. 

Tomamos rumbo después hacia Cabueñes. Arribamos al Curbiellu y ahí ya volvimos a lo habitual, subida a las áreas recreativas de Deva, en este tramo se nos unió Kike que había tardado en decidirse a la hora de salir, camino del Fario hasta el cruce con la cuesta la Vaca, descender por esta ultima para enlazar caleyeando con la carretera de la Pola a Gijón, por esta ultima hasta Vega donde tomamos la senda y ya en Gijón cada mochuelo a su olivo.
Creo que al final salieron en torno a los 50 km y un ascenso de casi 1000 m. No nos cayó ni una gota de agua a pesar de los malos augurios.
Lo mas destacado del día, sin duda, las notables ausencias. Se nota que nos vamos haciendo mayores y la humedad es mala "pa los güesos".

domingo, 10 de noviembre de 2013

Fieles a nuestra cita..

Fieles a nuestra cita nos presentamos en Pelayo Pedro Tx, YLQH, Trancas, Yermano, Linux y Yo.
En esta ocasión en la Guía no se incorporó nadie más al grupo. Nos dirigimos hacia el Picu´l sol, para posteriormente ir hacia la zona de los callos donde Trancas y Tx nos dejaron solos. 
Algo dijeron de coger el resto del día de asuntos propios o al menos eso entendimos. Nosotros continuamos por la pista de los bomberos hasta la carretera de la collada. Desde allí descenso  por carretea hasta la senda y para casa.
Mi GPS marcaba 44 Km y 770 Mts.
Esto es to, esto es to esto, es todo amigos.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Calendario de rutas 2013/2014


Para que, los interesados, vayan tomando nota en sus agendas.

Noviembre:
  • Ruta del Bosque de Peloño  Fecha Sin concretar

Diciembre:
  • Mañanabuena 24/12/2013
  • San Silvestre (Candás o Grao) 31/12/2013

Marzo:
  • Ruta de la Marañuela 01/03/2014

Mayo:
  • Ruta a Ciegas 24/05/2014

Julio:
  • Vuelta al concejo 05/07/2014
  • Marcha a Covadonga (Este año Covadonga -Gijón) 26/07/201
Agosto:
  •  La Pajarona 23/08/2014

Septiembre:
  • El Angliru   05/09/2014
  • IV Vendimia  27-28/09/2014


Octubre:
  • Turonada  25/10/2014

Las fechas están puestas con relación a las celebradas en años anteriores.
Todas las rutas están expuestas a cambios solo por necesidades meteorológicas.
Quedan libres algunos meses por si se os ocurren nuevas excursiones o acontecimientos.

domingo, 3 de noviembre de 2013

otro domingo

Hoy el grupo estaba compuesto por YLQH, Pedro Tx, Marcos piragües, Linux, Jandrineb, Jose Asturdesbroces y yo.
La ruta consensuada nos condujo hasta la cabaña del Marques por la portilla de la subida a cuatro jueces. La vuelta la hicimos sobre nuestras rodadas y nos decimos cruzar por paraguezos y bajar por la zona del Fario, casa de la radio y para casa.

Al final mi GPS marcó 48 Km. y 997 mt. de desnivel.Lucio el sol aunque se nota que la temperatura empieza a bajar. No estuvo mal.