lunes, 10 de marzo de 2014

COSAS DE NIÑOS

Nuestra ruta de hoy, bien podríamos definirla como una cosa de niños.

Igual que los niños pequeños se caen cada poco, esa fue nuestra tónica en el día de hoy.
Con un día espectacular, la reunión en Pelayo estuvo bajo mínimos históricos.
¡¡¡Qué lejos quedan aquellos días en que nos reuníamos 10 ó 12 Repechinos para disfrutar de una ruta dominguera!!!!
Solo Turonman, Fidel-Hacendado, Pepe Botes, Ricardo cantidubi y yo mismo nos reunimos allí dispuestos a disfrutar de una mañana de bici.
El sol ya nos acompañaba desde bien temprano, y a cada minuto que pasaba, brillaba con más fuerza, hasta el punto de no echar de menos mis pantalones largos y la chaqueta de invierno.
Inútil fue nuestro paso por La Guía, a ver si teníamos algún compañero esperándonos.
Camino al Tragamón, nos juntamos con otro grupo de bikers, con los que nos cruzaríamos varias veces en la mañana. En una pequeña subida, Turonman sacó su “vena infantil”, viendo que nuestros compañeros se escapaban, pensó :
“yo soy mejor que vosotros, ya veréis”
Un ataque, un par de piñones menos, y el resultado fue Turonman con las ruedas para arriba, rodando por el suelo. ¡¡¡Es que son como niños!!
Seguimos ruta, y como últimamente, la ruta la  hacemos sobre la marcha.
La primera “tachuela” fue subir por el camping y por la cantera hasta La Olla. Entretenida como siempre.
El cementerio y la bajada a Rioseco nos deleitaron como siempre y después, a jugar y a cambiar cromos a la fuente de 4 Jueces.
Como niños con juguetes nuevos disfrutamos subiendo la rampa de hormigón y las zetas por el monte. Un breve “falso llano” y en un plisplas estábamos en el cruce de Paragüezos.





Aquí Pepe tomó el mando de la “guardería” y nos llevó al recreo.
Y ¿Qué les gusta más a los niños para tener un buen recreo que bajar por un buen tobogán?
Pepe nos anunciaba lo que nos esperaba:  “Esta primera zona, es un poco complicada” (Ricardo y yo anduvimos mas arrastrando el culo que en bici).
“Ahora ya es más fácil el camino” (Turonman, volvió a caer igual que un bebé dando sus primeros pasos)
“Ahora esta zona ya es un juego de niños” ( Fidel se marcó un vuelo a lo superman, que nada tuvo que envidiar a los de Yeloqhay y aterrizó a unos 4 metros por delante de su bici).
Y por más que Turonman le decía a Pepe :” Oye, que tengo 3 niños ( yo creí que éramos Fidel, Ricardo y yo), no había forma de llegar a una zona ciclable.
Y cuando ya el recreo tocaba a su fin, fue Pepe el que “cató” el suelo, yo creo que para no desentonar con el resto del grupo.
Una rápida bajada por la Casa de la Radio, y por la trialera de La Bombilla nos llevaron a Caldones y a la Senda, la cual estaba muy transitada, se ve que la gente tenía ganas de salir a disfrutar del sol.
Y sin más, fuimos a lavar las bicis, eso si, bajo la atenta mirada y los consejos “de hidratación” de Jandrinweb, que nos acompañó en el fin de ruta.

Y hasta aquí lo que dio de sí esta ruta, y es que estos niños de 0 a 3 años, no dan más de sí.          
WILLY

P.D. 
Yo por mi parte seguí un poco más por la senda para completar al menos unos 45 kilómetros. Allí me encontré a Barrancas al Cuñao y a otro mosquetero que nos acompañó parte de ruta el día de la mañanabuena. Barrancas estaba orgulloso de haber rodado 30 kilómetros por la senda y me invito a acompañarles en la ultima subida hasta el cerro. Decline la invitación y me dirigí hacia la providencia para completar como digo los 45 kilómetros.
Yo cuando voy por la senda, (que también voy), no llevo puesto el maillot de repechín. Barrancas toma nota, primer aviso.
Turonman.

3 comentarios:

  1. Un servidor estaba trabajando el domingo por la mañana pero también os digo que procuro no correr riesgos que me vayan a arruinar la temporada, antes me hago un andariegu. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Riesgos? Seguro que hubo mas peligro a la hora de lavar las bicis y de la clase de hidratación. Las caídas fueron todas tontas y sin consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilos que les 27,5 vienen con ruedines

    ResponderEliminar