domingo, 2 de marzo de 2014

Nuevo grupo Shimano XTR de 3/2/1x11 velocidades para 2015

Como era de suponer, el gigante japonés Shimano ha tenido muy presente el éxito cosechado por el novedoso grupo SRAM XX1 de su más fiero competidor y para la próxima temporada nos prepara grandes sorpresas. Bajo la denominación Shimano Dyna-Sys11, la firma nipona lanzará para 2015 un nuevo grupo Shimano XTR de 3/2/1x11 velocidades destinado a competir con las últimas transmisiones lanzadas por SRAM, aunque con ligeras diferencias respecto a éstas últimas. Aparentemente, Shimano nos ofrecerá una transmisión XTR de 11 velocidades capaz de trabajar con 3, 2 o 1 plato, con un desarrollo trasero de 11-40 dientes. ¿Más detalles? A continuación...

Lejos de permanecer pasivo, Shimano pone toda la carne en el asador y nos prepara, aunque todavía sin demasiados detalles al respecto, lo que parece ser el lanzamiento de un nuevo grupo XTR de 11 velocidades. Filtrado en la Red hace escasos días, este nuevo grupo presenta unas características muy similares al de su homónimo competidor (SRAM XX1), aunque con la capacidad añadida de ser compatible con juegos de pedalier de tres, dos o un plato. A falta de confirmación, aparentemente podemos suponer que estamos ante el primer grupo de 33 velocidades para una transmisión de Mountain Bike.

Por el momento, se han filtrado las especificaciones de los nuevos juegos de pedalier del grupo Shimano XTR Dyna-Sys11 de 2015. En primer lugar, encontramos las bielasHollowtech II M9020, orientadas a un uso Trail y disponibles en versiones de 3 platos (40-30-22T), de dos platos (34-24T, 36-26T y 38-28T) y de un único plato (30T, 32T, 34T y 36T), con un factor Q de 168 milímetros. En segundo lugar, llegarán las bielasHollowtech II M9000, orientadas a un uso XC de competición y disponibles en versiones de dos platos (34-24T, 36-26T y 38-28T) y de un único plato (30T, 32T, 34T y 36T), con un factor Q de 150 milímetros.

Junto a estos nuevos juegos de bielas, Shimano también lanzará el obligado cassette trasero de 11 velocidades, con un perfil de dientes de tecnología exclusiva denominadoHG-X 11 y un desarrollo completo de 11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40 dientes. Lógicamente, también aparecen el obligado cambio trasero compatible con 11 velocidades (sin más detalles al respecto) y los pulsadores de cambio asociados, entre los que sorprendentemente aparece una extraña versión que parece ser la de un pulsador electrónico al estilo Di2. ¿Más sorpresas a la vista? En breve, más detalles.

Articulo sacado de http://www.todomountainbike.es/

3 comentarios:

  1. Creo que los está probando Sebastian Vettel en el Red Bull de esti añu.

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  2. Supongo que la cadena será de titanio,porque para 11 coronas y un plato, tiene que ser muy delgada y va a ir mas cruzada que los Cruzados.Y otra cosa será pa multimillonarios o pijoteros de la bici,que por cierto cada vez abundan mas porque el precio tiene que dar mieu al mieu

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  3. ¡¡¡¡¡ONCE PIÑONES Y TRES PLATOS !!!! ¿40 DIENTES?
    YUPIIIIIII, ESTA YE LA MIA JEJEJJEJEJE

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