domingo, 23 de marzo de 2014

Salir o no salir, esa es la cuestión

Actividad frenética a primera hora en el ciberespacio repechinero. Privados, grupos, más privados, etc. 

-Yo salgo hacia Pelayo. 
-Aquí ahora llueve fuerte.
-¿donde estas en Gijon?.
-Si
-Yo regreso al sobre.
 -Yo Rodillo en el trastero. 
Se podía leer de todo......

Ahora unos breves relatos de lo que paso:  
  • Repechinos autenticos

Con muchas dudas en lo meteorológico pero conscientes de los malos pronósticos para el resto de la semana y sabiendo que está muy bien eso de klandestinear pero el domingo es el día del Repechín, nos juntamos un pequeño grupo. Pedro Tx y Marcos desde Pelayo, un servidor desde La Guía y Janjun y Elías que venían por la senda fluvial. El día no se había decidido y en esos primeros momentos nos cayó algo de agua encima y hasta un breve chaparrón que nos obligó a ponernos a cubierto. 


Pasado éste continuamos por la senda fluvial en dirección a La Camocha y tomamos la subida hormigonada que nos planta en el barrio de la Sierra, perteneciente a la parroquia de Lavandera, seguimos por carretera en dirección a la Iglesia y pasando por delante del bar La Culebra empezamos la subida a Fano y de ahí a coger la pista donde estaba el monolito a los bomberos. Transitamos agrupados y sin paradas y a partir de aquí Janjun se hace cargo de la ruta. 
Pasamos al concejo de Siero dejándonos caer en la bajada hacia la derecha cruzando la AS-248 en dirección a Careses y después cerrando el círculo hacia la izquierda por la Collada de atrás y la falda del Fario, ya en la zona de Baldornón. Subimos hasta la pequeña área recreativa que hay camino del Fario y ya en dirección a Gijón subimos por la Granja y pasando por detrás del observatorio hasta el cruce de Deva, que atravesamos de frente en dirección al Curbiellu. En el Curbiellu, Pedro Tx y Marcos toman la bajada a Gijón y Janjun, Elías y yo seguimos de frente para dejarnos caer después por el Camino de la Cabañona a San Miguel de Arroes y de ahí a La Olla. Descenso por la trialera del camping y por la senda hasta casa para esta minivuelta al concejo que se nos fue por encima de los cuarenta kilómetros, rodando siempre muy constantes. Ah! del agua ni me acordaba, ni una gota salvo las que nos cayeron en los primeros veinte minutos. Hay que salir siempre, siempre.
  • El dúo del Gomeru.

Linux y el Sargento se embarcaron en una salida cuyo objetivo fundamental era el de adiestrar a Linux en el uso del citado "arma". También ir completando su entrenamiento para afrontar con éxito el soplao, (¡inocente!).

La ruta según tengo entendido trascurrió por Deva el Curbiellu y la zona de la Ñora. Parece que no lo hicieron del todo mal.


  • Dúo del rodillo.


Algunos como un servidor y Willy decidimos darle duro al rodillo para no mojarnos en exceso, cosa que finalmente no sucedió.

Yo puedo deciros que pedalee durante hora y media y que subí a casa totalmente empapado, seguro que mucho mas mojado que mis compañeros de crónica.
Willy, según tengo entendido, también le dio al rodillo. Pero no termino empapado ni mucho menos.

Pongo la única imagen que mi espía me hace llegar, pero del resultado final del entreno no puedo decir nada más.


Tengo noticias que Jandrín se dedico a iniciar a su heredera en esto de la bici. También hay informaciones que señalan que el final de ruta en esta ocasión fue un poco mas light que los finales de ruta a los que nos tiene acostumbrados.


Saludos Turonman. 

2 comentarios:

  1. Cada vez se te dan mejor los foto-montajes Turonman,el gomeru que llevaba para adiestra a Linux era de los de kevlar y vas y me lo cambias por un palín,
    Linux quiere aprender a usar el gomeru para bajar les aceitunes de los árboles, déjate de preparación para el Soplao y cuentos chinos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja no va a quedar aceituna sin recoger en cuanto domine el gomeru.
    Pero pal soplao hay que entrenar???? :P

    ResponderEliminar