lunes, 9 de junio de 2014

Excursión del Berrón a Gijón

El sábado pasado, por varariar un poco el recorrido, tres repechinos cogimos el tren con destino al Berrón para realizar una ruta que nos volviera a traer a Gijón. Ya que ahora están de moda los regresos, como el que realizaremos a finales de junio desde Covadonga (Quedan pocas plzas ya!) ,  pues decidimos hacer una miniprueba. La próxima ya se habla de coger el avión hasta Pekín y volver en bici, pa las inscripciones hablad con Barrancas. Bueno, a lo que voy, que me lio...

A las 08:35 nos reunimos en la estación Pedro Transmi, Ylqh y servidor, Dani Linux. Con cara de sueño todavía, cogimos el tren hacia el Berrón. Alguno en el tren, fruto de la confusión de la noche gijonesa, iba con un pelín más de sueño, adoptando posiciones sobrenaturales para echar una cabezada...






La ruta parecía bastante relajada aunque yo temía que la excursión del viernes con el Sargento pasara factura. A las 9:15 ya estábamos pedaleando en dirección a Pola de Siero. En la pola, cogimos la senda del río Nora. Una senda muy tranquila muy adecuada para Barrancas. YLQH nos deleitó con una exhibicion de Freestyle.


Seguimos por la senda y al poco de empezar a caleyar ya veíamos cerca nuestra referencia: "El Fario". Caleyando en dirección a Nava llegamos al circuito de motocross de El Remediu donde, después de dar unas vueltas y unos saltos comimos unas barritas y proseguimos. Ahora tocaba desdecender un poco, peeeero, todo lo que sube baja jeje. Nos tocó enfrentarnos a unas duras rampas hormigonadas que hizo echar humo a nuestros gps's, el sufrimiento subiendo hasta la Portellona, nos dejaron unas vistas de la ría de Villaviciosa, Valdediós que hicieron que mereciera la pena sudar un poquitín.


Proseguimos nuestra ruta y llegamos a un tramo muy técnico y entretenido, cruzamos el Alta la Campa y tiramos en dirección a la Fumarea.

En la bajada previa a enlazar con el tramo del Cordal de Peón, una piedra me hizo un pequeño corte en la cubierta, lo que me hizo tener llamar a mi asistencia en carretarea privada y abandonar la ruta :(


YLQH y Pedro siguieron hasta el Fario pero yo tomé dirección a Llantao donde tuve que sufrir esperando a mi asistencia al estilo Jandrin Web:


Una buena ruta, mejor compañía y averiado final jeje

Salu2

Dani Linux

10 comentarios:

  1. tengo que decir que muy bien dany por mantener esti blog abierto , por que ya llevo tres salidas con los repechinos y veo demasiadas gallinas varadas,unas que si tirando con gomero, otras que si corro media maraton y luego no hago nada y me quedo en casa, otras que si de viaje o de caza , etc.....Barrancas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda mierda de Tubelizacion! Reclama el importe

    ResponderEliminar
  3. Una piedrina de nada y estropease la cubierta,no me cuadra, dicen las malas lenguas que tienes que hacer un curso de hinchado de ruedas,que tienes una guerra declarada a los obuses¿Hay algo de cierto en esto último?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada d cierto. Quiero hablar con mi abogado.
      Ahora compré una válvula de acero valirio irrompible jeje

      Eliminar
  4. Oh, acero valirio! Salvando la espada laser sólo hay una cosa más preciada para mi que una espada de acero valirio, una katana de Hattori Hanzō.

    No dejéis a Ylqh hacer freestyle ni nada que sea style ni que sea free, llevarlo por buenos caminos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No hay nada más preciado para ti? Eso es que no conoces el cobre Rumano

      Eliminar
  5. Algo oí decir de que a Dani están intentando fichalu pal departamento de calidad de un fabrica de válvules, en sus manos, unos minutos equivalen a meses de pruebas.
    En la salida esta pasonos como pa "inscrivise" en la vuelta al concejo, les places volaron. habíemos puesto un tope de 3 y en quince días no quedó una libre. Se nota que la gente tien ganes de salir de ruta por ahí.
    De lo del free stile me abstengo de hacer comentarios, queda entre Dani, Pedro y yo, pero no lo vuelvo a repetir.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡EHHHH!!!! ahorré algo de pasta en estas vacaciones, en qué me recomendais invertir, en Vendas y Betadine SA (que veo que Yeloqhay vuelve por sus fueros),o en un Master Fin de Carrera sobre Pinchazos para Lynux ? jejejejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O en una nenina nueva, q seguro que la tienes oxidada de no usala
      Dicen las malas lenguas que vas a hacer la vuelta al concejo en un sidecar enganchau a la bici de Barrancas :P

      Eliminar
    2. Entonces será el del tiovivo, porque no creo que de ni una pedalada. Jajaja.

      Eliminar