lunes, 28 de julio de 2014

La Desperegrinación a Covadonga

El sábado fue 26 de julio, fecha marcada en el calendario repechinero como  la semana de la ruta a Covadonga. Este año, por variar un poco la cosa, decidimos hacer una desperegrinación, es decir, salir de Covadonga y llegar a Gijón.
A las 08:00 del sábado nos dimos cita todos los participantes de la expedición en el aparcamiento del molinón. Allí esperaba nuestro sistema logístico formado por  un autobús, una furgoneta y un coche de apoyo de nuestro patriaca Mr 43. Todos puntuales y el Sargento dando voces, es decir, todo en orden y listos para partir.


El viaje hasta Covadonga fue uno de los clásicos como cuando se iba a de excursión al cole: canciones como "Turonman robo pan en la casa de San Juan","3 Barrancas se balanceaban sobre la tela de una araaaaña". Cantando y Cantando llegamos a nuestro destino, la basílica de Covadonga.


Los más espirtuales como Jandrinweb, Cuñao, Barrancas, Dollar y servidor (Linux) se acercaron a la Santa Cueva para pedir sobre la pronta recuperación de nuestro compi Willy, que fue una baja de mucho peso en esta marcha. ¡Ánimo compi que Megalpiri nos espera!


Empezamos bajando, ritmo trankilo en gran pelotón. Como llevábamos 5 minutos en carretera, el Sargento ya se puso nerviosu por tanto asfalto y se equivocó en un par de cruces queriendo coger caleya. No contento con esto casi realiza un gaticidio con un felino que salió de la nada...

Antes de llegar a Llames de Parres, unos cuantos integrantes se habían despitao y efectuamos allí un reagrupamiento. El sol empezaba a pegar de lo lindo y aprovechamos para rellenar nuestros bidones pues alguno ya lo había dejado seco en los primeros repechos del día.


Tras reunirse de nuevo la grupeta, tomamos marcha pues alguno ya se estaba poniendo nerviosu por si llegábamos tarde a comer. Y no miro pa Pelirroj... digo pa nadie!! :P

Caleyaando a ritmo tranquilo, llegamos a Borines donde íbamos a realizar la primera "subidina del día". MAAAAAMINA Q SUBIDA! Claro, haciéndolo al revés no se da cuenta uno de todo lo que hay que subir. Una primera subida de hormigón de las de apretar la zona noble contra el sillín, un sendero hortigapates que acabó en una pista y esta en la carretara a 500 m de Anayo.

Aquí tomamos un refrescante zumo de cebada mientras iba apareciendo toda la expedición y comentábamos lo "entretenida" que había sido esta última subida. Barrancas llegó de un color rojo tan intenso que parecía que irradiaba calor, Rubiera no echaba ni cagamentos...
En cuanto llegamos todos, pasamos a la parte trasera para comer una rica ensalada de pasta, carne guisada de segundo y tarta de queso de postre. Al llegar el postre, la sección tenor de BTT Repechín, deleito a los 3 cumpleañeros del día(Cortés,Pedro TX y yo), con su Cumpleaños Feliz... Posteriormente, incentivados por el queso que aparecía en el postre, honramos con un minuto de silencio la baja de Willy.


Después de la comida, apetecía de todo menos andar en bici. Pa otro año, tenemos que ver la viabilidad de instalar unos sofás para echar una siestina antes de partir. Salimos de comer y aprovechando el paso por sietes, me salió la vena informática y tuve que sacarme una foto con el logo de mi archienemigo.

Seguimos en ruta y al poco, encontramos a nuestro coche de apoyo parado en la carretera. El motivo era un accidente ciclista de dos chavales que andaban con bicis de carretera. Uno de ellos, realizó un vuelo por encima del quitamiedos en la bajada. Nuestro patriarca Mr 43 tuvo la amabilidad, de acercarlo al hospital de Villaviciosa.. Desde BTT Repechín deseamos que se recupere pronto.

Tras el incidente proseguimos con nuestra desperegrinación. Poco después, el protagonista del descabalgue fue Jandrinweb en unas piedras que resbalaban hasta si se bajaba caminando.

Poco a poco, llegamos a Amandi donde nos reagrupamos de nuevo. El calor estaba pegando bien y nos quedaba el último gran repecho del día "La subida" a la Cruz de Peón. De aquí sólo puedo decir que todavía no se si recuperé las pulsaciones desde ese momento.. Madre de dios que subida. La primera parte es dura, pero la segunda cágate lorito... Junto con Peter Stone y Chema, fuimos subiendo poco a poco, tengo que reconocer que hubo sitios con porteo fruto de mi falta de técnica, del calor y de que el físico empezaba a bajar... Pero bueno, pensaba que iba a subir menos montao :)

Cuando llegamos al alto a la cruz, yo personalmente llegué vacío, con sed y hasta con dolor de cabeza de tanto esfuerzo.


Aquí pudimos contemplar un duelo en la parte trasera del pelotón muy interesante: Javi telecable, Barrancas y Rubiera. Barrancas bajando un piñón, de pié retorciendo las bielas, pero Javi llegó al final en cabeza. Bien luchao los dos! Llegó también Rubi, diciendo "¿Donde está esi c... de Linux? ¿Como que era ya todo para abajo? jaja Rubi tas hechu un alisapiñones no te quejes tanto que tas como un toro!


Ahora tocaba bajar la cruz en dirección a Peón, aquí algunos amotinados tiraron por carretera... No daré nombres... La bajada a la cruz fue super entretinida, yo personalmente nunca había bajado tan rápido, no sé si era por las ganas de llegar o que...jeje.

Al llegar a bajo, nuestro compi Pedro Tx estaba KO de una pierna y el coche de apoyo tuvo que venir a por él. Recuperate pronto amigo!

Tras beber un poco, comenzamos el ascenso al curviellu por la caleya. Aquí yo iba a rueda de Mani, que llevábamos picaos, sanamente todo el día. Algún andariegu de unos metros por las condiciones pero el resto lo subimos a fuego incluso, al juntarnos con Peter arriba, hasta echamos algún sprint antes de llegar al alto del infanzón donde habíamos quedao.
Aquí ya territorio conocido, eso sí, con la esencia de las rutas de Repechín: La parte final a cuchillo jaja. Bajada por el camín del Repechín hasta cabueñes y allí ya cogimos la senda donde el camping.

Y poco más que contar, llegamos al final, que fue también el punto de partida: El Molinón.


 Una vez más objetivo conseguido!!
Una marcha que a mí se me hizo cortísima fruto de la buena compañía.
Agradecer, al Sargento, Barrancas y Pedro TX  por la organización de la logísitica. A MR 43, por brindarnos su apoyo en coche de forma desinteresada aunque personalmente me gustaría y espero verte como uno más dándole a la biela la próxima vez.


Un placer caleyar con todos,
Salu2

Dani Linux

5 comentarios:

  1. nada más que contar, día perfecto y ruta perfecta.
    Buena crónica Dani. Wlly la juventud viene pisando fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Gran día, si señor. Pedazo de ruta en buena compañía. Pero, mamma mia, que ritmo. buen reportaje.
    Hasta la próxima.

    Chema Epic

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Doble de tarta de queso me hubiera comido yo de haber podido ir!!!
    Buena crónica Lynux, ya sabía yo que la "corona " queda en buenas manos jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo pase genial, a ver cuando repetimos ? jejeje, gracias por todo, Pedro recuperate pronto y buenas vacaciones. Un saludo Justi.

    ResponderEliminar
  5. Na Willy no te perdiste nada,El cuerpo no cantó,Many no se metió mucho con Barrancas,Peter Stone no echó ningún Pitín,Jandrinweb se perdió como siempre,Mr43 nos aromatizó con su Farias,la comida la típica y encima menos cuestes que otros años, solo dos, así que lo mejor que hiciste fue ir a la hierba.
    PD:Viendo esto tien que ocurriseme algo maléfico para el próximo año¿Ida y Vuelta?¿Vistas desde los Lagos?¿Cambiar el recorrido para ir por el Fariu?Empezaré enseguida a trabajar sobre el tema.

    ResponderEliminar