domingo, 21 de septiembre de 2014

REPECHINOS SOLIDARIOS


Si algo nos caracteriza a los Repechinos, ye el buen rollo y el cachondeo en nuestras rutas. Pero hoy tocaba “arrimar el hombro” y dar unas “buenas pedaladas solidarias” para una buena causa, la lucha contra el cáncer.

El dinero recaudado, tanto por las inscripciones como por donaciones, como lo recogido en la “hucha solidaria” de la barraca de la fiesta, sería entregado a la Asociación Galbán y al Instituto de Investigación Sanitaria La Fé.


Lynux, Mani, Piti, Motores, Jandrín, Ricardo, yo, y Barrancas fuimos los representantes de los Repechinos.


Como la ruta del año pasado nos había dejado buen sabor de boca, algunos repetimos y la verdad es que todos salimos de Guimarán con el sentimiento de haber puesto nuestro “granito de arena” para una buena causa.





Ya desde bien temprano, la llegada de participantes era continua. El límite eras 300, pero decían que ante el aluvión de inscripciones, habían tenido que cerrar en 400 y yo me lo creo, porque aquello parecía una prueba del campeonato del mundo de btt.




Viendo el material que allí había, no sé si pensar que la crisis no llegó a este deporte, daba gusto ver aquel despliegue de carbono, suspensiones doradas y cascos y zapatos de última hornada.


Jandrín, Motores y yo, parecíamos los “hermanos pobres” de la ruta jejejejejeje. Pero bueno, así y todo, como pasa siempre, muchos “materiales nobles” y bicis de mucha pasta, llegaron por detrás nuestro.


Escuchando las conversaciones, creo que quedábamos cuatro sin haber venido a reconocer el recorrido en los días precedentes. Todos hablaban de que si primero era llano, luego una subida chunga, que si allí había barro, que si luego una zona por entre árboles, que si 1 hora y cuarenta yendo de “tranki”, que si 1 hora 15´yendo rápido, pero que había que contar con los atascos……total, yo acojonado, porque iba “a la aventura”



El recorrido cambiaba un poco respecto del del año pasado. Primero una zona tranquila por el valle de Guimarán, luego una zona “llana tirando parriba”, y luego ya, nuestras zonas favoritas, “los falsos llanos “ y las trialeras que nos subieron y bajaron varias veces del Monte Areo.


En la primera vuelta, de las dos de que constaba el recorrido, yo me lo tomé con calma, y en un pis pas, los de cabeza se habían escapado.


Pali pali fueron pasando los kilómetros y las primeras averías y abandonos aparecieron en cuanto el camino empezó a tirar para arriba. Una vez en las trialeras, no problema, “platín pequeño” y parriba.


Muchos andariegos en las trialeras chungas, y yo forzando para no bajar, pensando que los fotógrafos estarían en la parte alta, pero mi gozo en un pozo, aunque solo me hice un andariegu, (el de todos), no me inmortalizaron tras el esfuerzo.




La bajada del Pipas, es como la bajada del golf de la Lloreda, siempre tiene barro. Más por suerte que por técnica, conseguí llegar abajo sin poner pié (ni cuerpo) a tierra.


El principal cambio este año, es que cuando ya tenías a la vista el prado de la fiesta, y con él la meta, en vez de ir a él, volvías, cual vulgar cabra, a tirar al monte. Y la verdad es que el último tramo de asfalto, desmoralizaba un poco tras el esfuerzo realizado.

Una bajada por el prado y paso por meta. Una hora y cuarenta minutos. No sabía si era buen tiempo o no, pero al mirar atrás y no ver a nadie, pensé que iba el último.





Luego, en la segunda vuelta, en la zona “llana”, iba pensando “ al principio me adelantarían unos 100, luego algún que otro, pongamos otros 50, pero ¡¡¡¡300 no me pasaron seguro, así que el último no voy ¡!!!!”




El caso es que viendo que les patukines respondían, decidí “apretar un poco el culo” haber como acababa la cosa.


El calor, los kilómetros y las rampas, pasaban factura, pero no bajaba el ritmo e incluso iba adelantando a algún que otro participante. Una zona iba con unos de los Lobos btt y otra con los Raposos, una zona con “independientes” y otra solo.




En una de las subidas, por apretar mucho, casi le gasto la pila al pulsímetro de rápido que contaba, pero al llegar arriba, había un punto de avituallamiento, y me hice un cocktail de Isostar, Red Bull, Actimel, agua y batido de chocolate de la Central Lechera, que “me dio alas” para el resto de la ruta.




Total, que aprieta aprieta y me encontraba bien, y estaba pensando “Willy yes un vagoneta, tenías que haber empezado primero a forzar, ¿ves como puedes?”




Antes de llegar al barro del Pipas, había una zona un poco técnica entre árboles, y allí salió a relucir mi “técnica 0” y un compañero me adelantó, pero a medio barrizal, una zona muy “alisada”, me indicaba que había seguido los consejos de Lynux , y se había tomado “un buen baño de barro terapeutico”.





Después, nuevamente una “subidina” por el asfalto (esta vez hubo que echar mano de San 36) y la vista del prado de la fiesta al fondo, nos indicaba que “ya estaba todo el pescado vendido”, solo nos quedaba bajar y llegaríamos a la meta.





La mayoría de los compañeros Repechinos ya habían llegado, más o menos cada 5 ó 10 minutos llegaba uno. Yo tardé 3 horas y 8 minutos. Lo dicho, si hubiera empujado más en la primera vuelta, seguro que esos 8 minutos “hubieran caído”, pero así y todo, quedé contento, si hubiera entrenado más, hubiera ido mejor.

Al final, como siempre, los familiares y amigos de los niños enfermos nos deleitaron con unos pasteles, y un arroz con leche impresionantes.




Unos marchamos y otros se quedaron a degustar la parrillada que había en la carpa de la fiesta, y así pasamos otro día Repechinero, haciendo lo que nos gusta, subir y bajar montes, y además ayudando un poco a gente que necesita toda nuestra ayuda. Espero que hayan recaudado mucho dinero.




Y si alguno de los “peques” que están malitos, o sus papis o familiares lee estas líneas, ¡¡¡¡¡ANIMO CHICOS, Y A SEGUIR ALEGRES Y PELEANDO, QUE EL AÑO QUE VIENE, LOS REPECHINOS VOLVEREMOS A VISITAROS Y QUEREMOS VEROS A TODOS NUEVAMENTE EN EL PRADO DE LA FIESTA ¡!!


Un saludo “solidario” a todos,
y os animamos a que nos acompañéis el año que viene.


WILLY

4 comentarios:

  1. Por más que busqué no encontré una foto de Barrancas :(

    Un año más no defraudó la ruta. Tuvo muy guapa la bajada del final.

    ResponderEliminar
  2. En todo caso encontrarías un lienzo de barrancas. Sus salidas son de otra época.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Piti llegó tarde a currar el lunes por esperar a que acabara las dos vueltas jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Que causa solidaría ni que leches, fuisteis todos a lo que yo voy siempre....a faaaaaaartaros.

    ResponderEliminar