martes, 17 de febrero de 2015

SAN VALENTÍN (MENAGE A TROIX)

En estas fechas, los Repechinos, ¿qué celebramos?. Pues, sí, San Valentín(en nuestro caso “San Calentín”, porque frío, lo que se dice frío, no pasamos nunca en nuestras rutas, y menos en las invernales).

Hoy la verdad es que el día estaba pa todo, menos para dar al pedal, pero un Repechín que se precie, va a ver los carnavales, cena románticamente por San Valentín, hace los “deveres” como un campeón  y al día siguiente ¡¡¡¡TÁ COMO UN CLAVU A LAS 9 EN PELAYO ¡!!!!

Menuda panda de margaritos. El Playu, “que si tengo que ir con la Santa a tomar el vermuth” (osea, que no me dejan salir en bici hoy por si mancho la ropa), Barrancas, “que si quedamos mas tarde”(osea, que toy de vagu subidu), Turonman “toy haciendo picatostes” (osea, que ta atrincherau en el trasteru con el rodillu), Yeloquehay “ye que toy preparando la colmena de invierno pa los abejorros”, (osea, que tien una barrigada de la cena de ayer que no se puede ni levantar de la cama), Jandrin, “toy colocando el trasteru”, (osea, que ta corriendo a comprarle el regalo a la parienta porque se le olvidó San Valentín y ve que sus kinder corren peligro), y Lynux “ye que tengo mucho trabajo atrasao” ( osea…. Que….. ye que……¡¡¡¡bueno, coño, ta bien claro, ¡¡¡¡QUE TIENE TRABAJO “ATRASADO” Y NO LE DEJAN SALIR HASTA QUE NO DEJE EL PABELLÓN BIEN ALTO!!!!, quiero decir…. Hasta que se ponga al dia…..).


Bueno, a lo que voy, este san Valentín, nos las prometíamos muy felices Trasmi y yo, de “parejina de echo”, con el frío que hacía, y viendo nubes por donde miráramos, ya nos las prometíamos muy felices “atechándonos” en alguna tenada llena de hierba de los alrededores de Gijón, pero la llamada de Piraguas, nos hizo cambiar de planes y no desperdiciar el “menage a troix” que se nos ofrecía.


El Monte Areo era nuestro destino, pero en menos de 5 minutos, se cubrió de neblina, y Trasmi, esperto lobo de mar, dijo que aquello era agua, y mucha, así que pusimos popa al Musel y nos dirigimos a La Providencia. El mar no parecía muy cabreado, pero las nubes y sobre todo las cargadas de agua corrían que se mataban, y en unos minutos que disfrutamos por atajos que nos enseñó Marcos, el orbayu se convirtió en el “cuarto Repechín”.

Un subeybaja por la Providencia y sus caleyas, nos llevó a la subida al golf, y viendo el barro que ya acumulábamos, decidimos seguir por la costa ,”que seguro que está mejor”.  ¡¡Y un huevu de paloma!!! Que diría aquel. Barro, lluvia, barro y piedras, lluvia y ¿ya dije barro?, y un verdín peligroso, nos acompañaron buena parte de la ruta. Algun andariegu, (menos mal que era subiendo) y llegamos a Quintes.

Otras caleyas y como siempre, ¡¡Ya tamos Perdidos!!, tira por aquí, ahora a la derecha…..al final aparecimos en el Curviellu, nadie sabe cómo, y subimos en dirección a las Areas de Deva. Encima del Cementerio, la vista era……..nula, Gijón podía estar a la derecha, a la izquierda o vete tu a saber donde. Viendo lo que nos esperaba, pusimos los chubasqueros ( no sé para qué, porque ya estábamos calados hasta los kinder) y bajamos buscando la civilización y  a alguna persona ( hoy bikers rodando, cero), solo estos tres Repechinos, esperando y mirando los wasap haber si alguno de los Cocoricos nos invitaba a un caldín caliente, pero nada.

Así que entre agua que caía del cielo y agua que subía del asfalto,mas parecíamos tres chicharrinos que tres Repechinos, así, que un poco “a braza, y un poco a croll” llegamos nadando a Gijón y dimos por terminada nuestra particular celebración de San Valentín.
Bueno amigos, ser buenos y pasar unos buenos carnavales.



WILLY

No hay comentarios:

Publicar un comentario