lunes, 30 de marzo de 2015

Domingo de Ramos, tuneles y barro:

A pesar del cambio de hora todos fueron puntuales, puede que tuvieran ganas de meterse en los barrizales.

Uno a uno se presentaron a las nueve en Pelayo, YLQH, Turonman, piraguas,transmisiones y motores, ni rastro del Sargento Playo.

Mani al ser rico, lo recogimos en La guía, calentó en el Mortirolo y no paró de dar al pico!!

La idea era sencilla, llegar hasta Peña Careses, lo difícil era como, todos a mirar los gpeses.

Arrancamos por la senda en dirección al Pico del Sol, a esa hora todavía, se pedaleaba con humor.

Coronamos por la pista y hasta Sanmartín poco a poco dirigimos las miradas, tenía que saludar Transmisiones a sus compañeros de batallas.

Ya en estas subidas, empezaron los grupejos, en cabeza Mani y Turonman, hablando siempre de azulejos.

Les seguían prudentemente, piraguas y transmisiones, subían con alegría, como niños en vacaciones.

Cerrando el grupo, YLQH y motores, ahorrando hasta saliva y sin ganas de canciones.

Todos a buen ritmo bajamos La Madera, Mani encantado, era por carretera.

Pero se acabó lo bueno al girar a la izquierda, barro, agua, verdín e incluso alguna mierda.

La tracción de los neumáticos empezó a ser complicada, mas de uno acabó con la espalda embarrada.

Divisando Noreña y El Berrón, hasta el Palacio de Celles rodamos, allí un poco de todo, hasta una foto tomamos.

El arquitecto y Turonman siempre con lo mismo, columnas, escaleras, tejados, estaban de turismo.

Algun otro se fijó solo en las abejas, vaya vista Jose, yo ni delante de las cejas.

Diez minutos después, encontramos un Centro Budista, el Dalai Roberto quiso ser el protagonista.

Y por fin nos acercamos al objeto de la ruta, atravesar un largo túnel, sin luz!! mecagohastaenlaputa!!

Bajo la Peña Careses discurre este curioso tramo, dicen que era del tren, lo picarían a mano.

Pero como siempre hay solución, lema de los repechinos, Piraguas, Rober y Pedro los compraron en los chinos, potentes focos frontales, que estoy seguro que a los murciélagos tocaron los genitales.

Con argayo incluido salimos de la oscuridad, bastante frío, agua y muchísima humedad.

Sube-baja sube-baja, pedaleamos a la Collada, no sin antes ver un río y dejar la bici medio lavada.

Aquí motores acortó, por la Carretera hasta Gijón, dicen que tenía compromiso fartucón. El resto decidieron alargar un poco más, todos llegaron a casa mas tarde de lo habitual.

Y esta es la crónica veraz de un domingo con hora menos, gracias repechinos, en las caleyas nos veremos!!

Estreno como cronista del señor Luis de Góngora y Argote mas conocido entre los repechinos como "motores"