lunes, 6 de abril de 2015

La IV Suprema o el supremo mazazo para algunos

El pasado jueves, aprovechando la festividad, YLQH y servidor Dani Linux, aceptamos la invitación del Sargento para realizar la cuarta edición de la Suprema, una ruta por los alrededores de Tapia de Casariego y Castropol.


 A las 10:00 tomamos rumbo a Tapia. Durante el viaje, pudimos observar que mucha gente se estaba desplazando fruto de las vacaciones en busca de relax. Nosotros, sin embargo, íbamos únicamente llevábamos como equipaje nuestras monturas y ropa para cambiarse pues preveíamos bastante barro.



A las doce, ya estábamos en ruta. Yo, insistía, a pesar de la hora tardía de la salida que no había prisa en la vuelta, que ya habíamos cambiado la hora y que teníamos sol de sobra. Pronto dejamos el asfalto para adentrarnos en caminos con bastante barro. Fue cuestión de minutos que la bici tomara su tono caleyero marrón.

La primera parte de la ruta era todo para arriba (que raro -.-) poco a poco comenzamos a acumular desnivel sin apenas avanzar kilómetros. Algunos tramos estaban destrozados por la maquinaria de la tala por lo que hubo que portear. El día estaba muy despejado y permitía deleitarse con las panorámicas.



Al llegar al Pico As Pexas paramos a reponer fuerzas. Menos mal porque ya empezaba a ir con la gasolina justa y sólo llevábamos 18 km!!


Una vez acabado nuestros bocatas y sin poder encontrar una máquina expendedora de café, tomamos rumbo hacia el siguiente objetivo el Pico Macu. El descenso fue divertido y rápido que terminó en un barrizal donde YLQH y yo casi nos vemos engullidos. El ascenso fue largo y aquí empezamos a encontrar un problemilla que viene siendo típico en las salidas largas como ya pasó en la Rivoira: El agua empezó a escasear.


Comenzamos el largo ascenso entre arboledas, caminos de barro y alguna zona intransitable hasta llegar a una zona más abierta. En esta zona ya nos quedamos sin agua. Comenzamos el descenso (aunque siempre acaban siendo subidas) hasta encontrarnos con un tramo de circuito de descenso donde YLQH y el Sargento quisieron probar sus dotes.


Poco a poco nos fuimos acercando al area Recreativa Monte Pousadoiro y ya parecíamos uvas pasas de lo secos que estábamos. Al llegar allí, nuestro temor se hizo realidad: el grifo no echaba agua. Antes de que YLQH rellenara su bidón de un caño con dudosa procedencia, preferimos seguir la información de unos motoristas que nos encontramos que nos decían que encontraríamos casas a 2km.

Nos pusimos en marcha en una rápida bajada y encontramos un pequeño pueblo donde una amable chica nos rellenó los bidones. Buaahhh que sensación! Fue como el día de la Rivoira en la que Willy ni hablaba de la sed que tenía jaja

Nos pusimos en marcha, ahora tocaba un poco de asfalto con algún que otro repecho pero lo más jodido es que teníamos el aire de frente y sólo nos quedaban unos 40 km!! Tras dejar el asfalto.


Cogimos la senda que bordea la ría y aquí ya el tío del mazo no paraba de dame leñazos. Para no retrasar más a mis compañeros, decidí coger la carretera a 20 km del final.


Al llegar a Tapia se podía observar el gran ambiente por los campeonatos de surf. Alguno pasaba ojiplático al lado de la bicicleta preguntándose por dónde leches se habría metido su dueño jeje



Poco más que contar, un lavado de bicis y un café con un pastel para ponerle la guinda al día (aunque algunos lo terminamos muchas horas más tarde jeje)

Bueno pues nada más,
un abrazo y nos vemos en las caleyas.

Dani Linux



6 comentarios:

  1. Ahhhhhh!!!! Sol, subidas, calor, mas sol.....!!!! Y sin una gota de agua..... que recuerdos de la Riboira!!!! Jejejejejeje

    ResponderEliminar
  2. El tío del Mazo, el tío del mazo...... dicen la malas lenguas que era un chiquillo con un martillo de juguete. En fin que le vamos a hacer siempre queda entrenar con el filial bajar de categoría o cambiar de deporte.
    También te puedes a puntar a bailes de salón y venir conmigo a Benidorm.

    ResponderEliminar
  3. Ves eso te pasa Linux por salir con gente mayor que tu,si se me permite voy a realizar un epilogo a la crónica,bueno y si no se me permite también:
    -La chica que nos dio el agua estaba de buen ver, pero el amigo Linux iba tan concentrado en abrevar que ni se dio cuenta.
    -En castropol paramos a contemplar el puente y tomar un refresco y Linux nos comentó "Me está dando el mazo del tío".Aquí ya cambiaba el orden de las palabras en las frases.
    -Cuando llegamos no había lavado la bicicleta porque dijo que en la gasolinera no había para lavar las bicis.Los que hicisteis alguna Suprema ya conocéis el tamaño del lavadero de coches y bicis,vamos como un hangar de aviones.
    -Cuando metió el euro para lavar la bici y coger la manguera no funcionaba, claro había metido la moneda en la maquina para limpiar llantas o quitar los mosquitos.
    Si algo de esto que acabo de contar no es verdad que YLQH lo desmiente.

    Tranquilo Linux un mal día lo puede tener cualquiera, no te desanimes, siempre te quedará la opción de salir en bici con gente de tu edad y si no Benidorm te espera .

    PD:Algún dia saldré en las fotos sin estar comiendo, no perdáis la esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin pretender hacer leña del árbol caído... confirmo Fermin, confirmo.

      Eliminar
    2. Tengo q decir en mi favor q hice toda la ruta en platu mediano xq no tenía cambio alante :P

      Eliminar
    3. Ah pero había que poner el plato pequeño en algún sitio???

      Eliminar