domingo, 19 de abril de 2015

LAS 10 MARAVILLAS DEL MUNDO

Buscando por internet, encontré la clasificación de las 10 Maravillas del Mundo, y para mi sorpresa, entre ellas, en el número 8, estaban las Rutas Repechineras. Y, buscando más afondo, en la prestigiosa lista de Google,“The better 10 things that you can made with the dress on” (las 10 mejores cosas que puedes hacer con la ropa puesta), también estamos, aquí en el puesto 6. Y yo añado que si los que hacen las clasificaciones,  pudieran venir a una Riboira, una Ruta a Ciegas, o una Pajarona, nos pondrían  fácilmente en el Top3.






Hoy era domingo y el sol brillaba en el cielo. ¿Tenemos cuatro horas para pedalear?, pues está claro, a Pelayo a buscar a mas Repechinos. Hoy Trasmi, Piraguas, Turonman, Yeloquehay, Barrancas y un servidor fuimos los integrantes de la ruta.


La ruta era “sobre la marcha”, y la verdad es que decidimos subir por la derecha del camping y por las canteras, luego bajar a Peón y empezar a pasar por debajo de la autopista unas veces, por encima otras, por debajo unas, por encima otras…. ¿dije que pasamos unas catorce veces unas veces por encima y otras por debajo de la autopista?

Recordamos algunos “falsos llanos” que hacía tiempo que no recorríamos, y algunos caminos estrechos que mejoraron mucho desde la última vez que habíamos venido.

Las sensaciones fueron buenas, ¿pueden ser de otra manera cuando sales con una banda como esta?
La verdad es que es un privilegio poder recorrer la naturaleza asturiana de la forma que lo hacemos: Silenciosamente (menos cuando bufamos subiendo alguna trialera), ecológicamente (menos cuando llenamos los caminos con charcos de salado sudor), y cuidando la naturaleza (menos cuando babeamos las cunetas en esos “falsos llanos” interminables).


Y así entre risas, barro, alguna trialera y alguna caída (de la que sigo sacando pinchos) nos marcamos otra preciosa ruta, no será la mejor de este año, pero……una ruta con los Repechinos nunca te deja mal sabor de boca.

Arroes , el Curbiellu por detrás, y las áreas Recreativas pusieron nuestra guinda a la pedalada de hoy.






Después, ya solo bajar por el Mortirolo para amortizar las pastillas de freno y hacer un poco de slalom por la senda para esquivar a las tres mil personas que decidieron salir de paseo por ella.
Y así con la sonrisa en la cara, cada mochuelo a su olivo.

Da igual como sea la ruta, el final siempre es el mismo, una sonrisa y ganas de que llegue la próxima salida, ¿o no?.

Como dice la canción de nuestro compañero el Alloriau, ¡¡¡NOS VEMOS EN LA CALEYA!!! ( tiene una versión heavy que es Sufrirás por la Caleya).

Un saludo a todos.                  
Willy

2 comentarios:

  1. Todo un lujo. Ya no me acordaba, pero todo esto sucedió el fin de semana pasado. Pensé que iba a quedar en la intimidad pero al final se hizo público.

    ResponderEliminar
  2. ya sabes que yo "siempre"soy puntual y cumplo los plazos. si se tarda....culpa del informáticu. jejejejejeje

    ResponderEliminar