sábado, 2 de mayo de 2015

RODANDO CON LOS REPECHINOS

Hace tiempo que no salía a rodar con mis amigos los Repechines, así que ahora que ya le tengo cogido “el aire” a mi nueva compañera de rutas, mi MMR, decidí llamar a unos cuantos a ver quién se animaba.


Al primero que llamé fue al Sargento Playu, y me dijo que tenía que amasar no se qué. No sabía que se había metido a panadero. No come pollo, pero yo creo que ye un “gallina” porque no se atrevió a rodar conmigo.

Luego Turonman fue mi siguiente llamada. “No puedo, por semana estoy con el “lado oscuro”” ¿Cómo?, ¿Otro que me tiene miedo?. No creía que los Repechines hubieran caído tan bajo.

¿Yeloquehay?,
- No puedo Juaku, toy de retiro espiritual con Desdelpicu.

Que no den golpe por semana, solo me quedan Lynux y Willy.
No quiero humillar a Lynux, que ye joven y luego no recupera psicológicamente.

Llamaré a Willy.
- Willy, ¿sales a dar una vueltuca por les caleyes?
- No sé, ye que….tenía que…. Ye que me van a llamar para….
- Bueno, ya veo que yes otru gallina, otru día será.
- ¿Gallina yo?, ¿Dónde y a qué hora quedamos?
Y así , con esti panchín enganchau, quedé en la Guía pa salir a rodar un poco.
Willy quedó muy impresionado al ver mi nueva bici.
- Jolines Juaku, vaya maquinona, esto ya son palabras mayores.
- Nada, lo normal en mi evolución, aunque ya veo que me está quedando corta.
- Bueno ¿Qué ruta tienes en mente?
- Tira palante, que ye sorpresa.

Mientras íbamos por la Senda del Peñafrancia, Willy hablaba bastante, pero en cuanto empezamos a subir por la derecha del camping, ya sus palabras se redujeron a la mínima expresión, y en la subida por las canteras a la Olla, solo el silencio le acompañaba. Tuve que esperar un poco en la portilla pero no mucho.

Un paseo para que cogiera aire y bajamos a Peón por la trialera. Otra vez a esperar, al llegar al asfalto, los discos de la Nenina estaban al rojo vivo. Creo que hubo un poco de “miedito” bajando.
En Casa Pepito Willy preguntó:
- ¿Ahora donde vamos?
- ¿Ves esa casina pequeña?, pues cuando veamos la real, seguimos un poco más arriba por el hormigón y en un pispas tamos al lado de la autopista.

El “molinillo” de Willy dio más vueltas que el ventilador de un 600 subiendo el Pajares, y casi deja sin aire a los árboles de la zona, pero con paciencia llegó arriba y seguimos ruta.

Media hora tardó en recuperar las pulsaciones y el color de la piel, y tras comer un poco nos tiramos monte a través hasta Arroes.

-
Ahora Willy te voy a llevar por un “falso llano trialero” para que lo enseñes a los Repechinos.
Abriendo camino, y vigilando que Willy no se me rajara y volviera sobre sus pasos hasta coger de nuevo la carretera para volver a casa, fuimos subiendo por un entretenido itinerario que con un “pequeño andariegu” nos llevaría a pasar otra vez por encima de la autopista.



 
Bueno, el andariegu de mi compañero de ruta, pequeño, pequeño….no fue, la verdad, pero sigamos con la crónica.

Una vez arriba:
- ¿Ya tiramos pa casa, no Juaku?
- No hombre, que ye temprano, vamos a subir el Curbiellu por detrás.
- ¡Ah, vale, esa subida me la conozco!
- Venga, tira pacá.
- Pero dónde vas Juaku, que no ye por ahí
- ¿Cómo que no?, ¿Tú por dónde subes al curbiellu?
- Por aquí, por la izquierda, por esto casi llano
- ¡¡¿¿Cómo?!!! Espera, que ya te enseño yo por donde ye la ruta buena. Vete poniendo el “molinillo”
- Cagunrosss Juaku, vas matame.

El perro de siempre ladraba como un condenado, pero creo que Willy no lo vio, solo miraba la tija de su bici y como mucho la cubierta delantera. La lengua casi se le engancha en el eje pedalier cuando buscamos el último repechu pa llegar al depósito de agua, pero llegó, más en espíritu que en cuerpo, pero llegó.

Una breve bajada hasta el bar y como postre subimos hasta encima del cementerio.
Cuando mi compañero vio que ya solo quedaba bajar, se le iluminó la cara, y no fui capaz de decirle que si subíamos hasta el observatorio y bajábamos por la Casa de la Radio, así que ya tiramos hacia la Providencia y a casa.


No estuvo mal la ruta, desentumecí un poco las piernas y como no cansé mucho, mañana llamaré a algún otro compañero haber si anda en algo mejor forma que Willy y sudo un poco haciendo una ruta un poco más larga y dura.

Un saludín 
EL BEKARIU                                

¡¡¡Piiii  Piiiiii Piiiiii ¡!!!!!
Son las ocho de la mañana y estás escuchando Herrera en la Onda. Buenos días. Las noticias más destacadas de hoy son…..

Bekariu: ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOO , SOLO ERA UN SUEÑO, NOOOOOOOOOO!!!!!!
¡¡¡¡OSTI, SI ENCIMA HOY QUEDÉ CON WILLY DE VERDAD, QUE DIOS ME PILLE CONFESAU ¡!!!!!
-¿Estará lloviendo…..,?

Maldita sea, pues no, hace un sol del carajo, bueno, pues ya no me puedo volver atrás, un Repechín ye un Repechín, voy a dejar aquí encima de la mesa el recibo del seguro de vida por si la muyer tiene que ir a cobrarlo antes de que acabe el día.

Un saludo a todos                   
WILLY


4 comentarios:

  1. Hay veces que la ficción supera a la realidad. Muy guapas la crónica y la bici. No me llego el mensaje de la llamada al contestador, para otra vez insiste un poco.

    ResponderEliminar
  2. Cooooomo,??????? a mi no me llamaste Bekariu,pero casi te lo agradezco jajaja.
    Menuda pareja Willy y el Bekariu,solo faltaban otro par que yo me sé y serían los cuatro fantásticos.

    ResponderEliminar
  3. noto mucha envidia.
    "muchos son los llamados y pocos los elejidos" para las rutas "pata negra" entre semana. jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  4. No se me ocurre otra cosa que decir que no sea el de darte las gracias, Willy.

    ¡Larga vida a los repechinos!

    Joaquin





    ResponderEliminar