lunes, 9 de mayo de 2016

EL RELEVO

( COMO CANTABA JULIO IGLESIAS……
“UNOS QUE VIENEN, OTROS QUE SE VAN….”)

Se acabaron las vacaciones, tienen que acabar unas para que vengan otras.
Deja de ver tele basura.
Vamos, que a las 8 hay que levantarse. Por fin vamos a pedalear.
¿sera mejor que llueva?
Así tengo un día más para recuperar. ¡¡¡No!!!. Hay que salir sí o sí.
Bueno, vamos a ver si sale alguien mañana. La suerte está echada.
A las 9 pedaleando. ¿Estaré preparado?. Son muchos días sin dar un palo al agua, y aquí cualquier ruta es muy exigente.
Ya estamos todos juntos.
Veo a mis compañeros muy tranquilos.
O ¿soy yo el que está nervioso?. Empiezo a tragar saliva. Y más que trago cada vez que tomamos un desvío.
Uf, esta ruta la conozco. Hay dos opciones, una mala para mí y otra peor.
Pienso un poco y no sé cuál tomamos, si la más mala o la menos peor.
Lo llano se acaba. La grava también. Llega el hormigón. Eso no es buena señal. Para mí al menos. Se me acaban los piñones. Se me acaba la saliva.
Quiero beber, pero si suelto una mano,  me marco un “andariegu” seguro.
¡¡¡y eso ni hablar ¡!!!
La subida es larga, muuuuuy larga. Hay un pequeño respiro. ¡¡¡Que poco me ha durado!!!! Ya estamos otra vez trepando. Orbaya un poco. Hasta agradezco un poco de agua en la cara. Seguimos subiendo.
¿Qué hago yo aquí?. No tenía que haber venido. Estoy flojo y retraso a mis compañeros. Venga, un esfuerzo más. Ya queda poco para llegar al alto.
La cabeza me va a reventar. O a quemar, porque siento mucho calor.
Por fin llegamos arriba.
Al final no me sacaron tanto. Van muy despacio por mi culpa. No creí que llegara hasta aquí hoy. Mejor lo dejo aquí y otro día más.
Mis compañeros me animan.
¿Sigo hasta la próxima cuesta? Venga, pali pali y con calma. (y tanta calma.Un caracol me sonrió al adelantarme)
Estamos en medio del bosque.
La verdad es que asturias es única. Por más sitios que conozca, todos están bien, pero para unos días. Como nuestra tierrina no hay nada. ¡¡¡¡Si no tuviera tantas cuestas ¡!!!!....
Pues perdería su encanto.
Y si lloviera menos……
No sería tan verde y tan guapa.
Y si hubiera menos barro……
No disfrutaríamos tanto de la btt.
Ya estamos otra vez subiendo.
Estoy agotado. No. Estoy como una cabra, o mejor como un rebaño.
¿Qué hago aquí?
¿Qué tengo que demostrar?
¿Para qué estas panzadas subiendo cuestas?
¿Estoy bien de la cabeza?
¿Voy a ganar algo o a alguien?
Muchas preguntas rondan mi cabeza. Mis piernas no paran de pedalear. Solo tengo una respuesta. ¡¡¡¡¡Me lo paso bien!!!! Los compañeros siempre merecen la pena. Los paisajes siempre merecen la pena. Las rutas siempre merecen la pena. La bici siempre merece la pena.
Nunca seré alguien conocido,
Y menos por mis logros en el mundo del pedal.
¡¡¡¿Y qué?!!!!
Ya tengo un montón de “tacos”, y no tengo nada que demostrar.
Ni a nadie. Algunos días toca sufrir un poco, pero dentro de unos límites razonables.
Si la ruta se pone muy exigente, bajo el ritmo y a seguir disfrutando.
¡¡¡¡Dios, que cansado estoy ¡!!!!
Que rápido pierdo aquel “puntín” de forma que tenía. Hace un mes estaba muy contento, mírame ahora. No tengo fuerza ni para pedalear de pie.
Mis compañeros siempre van mejor. Bueno, siempre, siempre……
Cuando tienen un mal día, y yo uno bueno, me siento un héroe, solo por rodar junto a ellos. ¡¡¡Ir delante tiene que ser la ostia ¡!!!!
La ruta sigue.
¿Alguien se dio cuenta de que las rutas de bici, son siempre hacia arriba?
Da igual, el esfuerzo y las vistas siempre valen la pena. Me gusta ver el vaso medio lleno. De las rutas, solo recuerdo las cosas buenas.
¿Había muchas cuestas en la ruta de hoy? No sé, ya no me acuerdo de todo lo que subí. Solo las risas que nos echamos, y el buen rollo de la grupeta.
Ya estamos otra vez en lo alto de otro monte.
Toca llanear, y con suerte, hasta bajar. Ya volvemos a Gijón. ¡¡¡Qué lejos se ve la ciudad!!!! Al menos está más abajo que nosotros.
No te fíes,
Seguro que quedan un par de “falsos llanos” aún. Parece increíble, pero estoy más cansado.
Por la dirección que llevamos vamos a pisar de nuevo hormigón .Malo. Debo estar flipando, creo que voy un poco mejor. Me estoy “viniendo arriba”. ¿Desayuné colacao o red Bull?.
Mis amigos siguen ahí. Gasto hasta bromas. Hacemos alguna foto. Arreglamos el mundo. Hablamos de lo humano y lo divino. Las risas no faltan.
¡¡¡que buena ruta!!!
¡¡¡¡que buen día!!!!
¡¡¡¡que buena afición!!!!
¡¡¡¡¡que buena compañía ¡!!!!
Por unas horas,
No hay crisis,
No hay corrupción,
No hay elecciones,
No hay políticos,
No hay tele basura,
No hay problemas.
Solo yo y mi bici,
Mejor mi bici y yo.
Mis amigos y yo.
Faltan algunos, pero es como si estuvieran.
Disfrutaremos juntos la próxima ruta.
Eso seguro.
¿Se pude pedir más?

                                                              willy





4 comentarios:

  1. Menuda terapia de caleya...
    Aunque la salida con denominación de origen sigue siendo la de los domingos tenga o no crónica

    ResponderEliminar
  2. Con crónica, Roberto. Tanto si hacéis salidas con la flaca como con la de ruedas gordas, la crónica de esas salidas no debe de faltar.
    Y a ver si alguno de los que aparecen en el blog como contribuyentes, contribuyentes vagos, se estiran un poco y te dan un relevu, Willy.
    Muchas gracias por hacerme pasar un rato divertido leyéndote.

    El bekariu

    ResponderEliminar
  3. en esos contribuyentes pasa como con los del fisco. Hacienda somos todos pero......

    ResponderEliminar
  4. Willy,parezme que necesites otres vacaciones,pero mas largas,porque el chiripas esi amigu tuyu dejote la cabeza peor que la tenías,que ya ye difícil,veote un poco demasiado "metafísico" en esta crónica.
    No me extraña nada juntadndote con eses compañies

    PD.Bekariu vuelve pronto,el picu el sol está desolado sin tus visitas.

    ResponderEliminar