domingo, 7 de mayo de 2017

Cela Brothers and company by Penouta



Esta vez nuestro cronista oficial Willy, viendo que la que ruta pasaba cerca de la quesería de Abredo, decidió quedarse en casa no fuera a ser que le entrase una cagalitrosis de esas debido a su "cariño" al queso.



Para guiarnos por la zona de Navia contamos con tres nativos, los Cela Brothers(Ivan y Luis) y David.





De los Repechinos prácticamente los habituales y algún allegado mas, Turonman, Many Manitas, YLQH, Motores, Kike de la Jungla, Linux(debido a que ya le entra el mallot ya puede hacer ruta con los repechinos), Tx, Israel, Josete y 1/2, y un servidor.


 
Lo dicho salimos de Navia guiados por Ivan( a partir de ahora MotoresGp,porque si Angel es motores ,este tiene mas cilindrada), Luis "The Brother" y David (David-in ,porque cuando le pregutabamos cuando hay de subida " un ratin", ¿cuánto tiempo queda para comer? "un momentín", "na un repechín y ya estamos".

Salimos de Navia y a los dos kilómetros mas o menos nos desviamos a la derecha para ya tomar contacto con la caleya y empezar la primera subida que nos iba a llevar hasta unos ventiladores de esos que ponen para refrescar el ambiente. Curiosamente coincide con el punto más alto de Coaña.
viendo el ritmo que llevábamos sabía que era una ruta que me iba a gustar, no puedo opinar lo que mis compañeros pensaban porque los desconozco, pero el silencio se hizo rápido.




Parte de la culpa la tiene motores o mejor dicho toda, ya que según me contaron en el trabajo está siempre vacilando a MotoresGp de las ruta que hacía con los Repechinos los fines de semana, "na este fin de semana hicimos 23 km y 2000+" "este otro fin de semana hicimos 40km y casi llegamos al Everest"; Ya lo dice el refrán "se pilla primero a un mentiroso que a un repechín que no anda un carajo".

Es curioso que nadie protestaba por el ritmo, ni que había que parara a beber, a mear ,a  poner o quitar ropa, a comer una barrita, todos como corderinos detrás de los guías, por supuesto yo encantado con el tema, que diferencia con las salidas de los fines de semana.

Empezamos a descender y tenía razón Willy pasamos a escasos metros de la quesería de Abredo, tranquilo Willy guardamos un minuto de silencio por ti.

Empezamos la segunda ascensión del día, hubo un intento de parada a comer una barrita pero motoresGp dijo un poco más adelante que queda poco para coronar ,jajaja, todos con el culote entre las piernas se subieron a sus monturas y hala p´arriba con las ganas de comer la barrita.

Llegamos a una campera donde Davi-in propuso a los Repechinos una subida adicional que hasta ese día el no consiguió subir, no sé si por la altura o porque, todos hicieron oídos sordos, menos Israel y claro alguien tenía que ir en representación de los Repechinos, Asia que el menda se puso en marcha.
Tenía razón David-in era una autentica subida, pendiente y técnica, Israel se quedó a 20 metros de coronar yo a 5m. y David-in consiguió subir por primera vez. La verdad que el esfuerzo mereció la pena por las vistas que había.



 Un largo descenso con una cuantas zetas en las que Many como autentico especialista de la Redbull Rampange, nos dio unas exhibiciones. Turonman durante el descenso empezó a tener problemas en la trócola de la rueda derecha trasera. se cree que fue un sabotaje por parte de Linux.



 Terminó el descenso y Turonman debido a que Many no había llevado las herramientas apropiadas y que faltaba Willy autentico Doctor en mecánica , no pudo arreglar el problema y tuvo que regresar al punto de origen.

Empezaba la subida de la jornada, Penouta, no estuvo nada mal el calentamiento hasta ese momento 27 km y 970+, estábamos a 70 metros y teníamos que subir hasta los 900 ¡Yuuuuuupi!




En las primeras rampas se pudo observar como Linux deshinchaba la rueda izquierda trasera, "na tengo que dejaros, no talona bien la rueda", se cree que esta maniobra fue para volver con Turonman y rememorar aquellas noches e la Rivoira.pero le salio el tiro por la culata, saque mi bomba made in la NASA de 4 euros un par de bombazos una patada en el culo y p´arriba, que cara de tristeza y pena le quedó al pobre.

 Las primeras rampas de la subida eran las más duras, luego el terrenos ya suavizaba pero siempre ascendiendo, el desfile era digno de ver ," biking dead", parecía aquello, pero todos con orgullo, casta, genio, pundonor y porque no les quedaba mas coj....s llegaron a la capilla de San Isidro que era el punto de avituallamiento ¡Qué avituallamiento! compañeros ,era comida como para una boda, y ya sabéis que yo en estos temas no exagero, empanadas de carne y bonito, chorizos, cecina, queso, etc. con decir que sobró comida y eso que iba yo.





Ya con las fuerzas repuestas se oye la frase de David-in "ahora solo queda un kilometrín de ascensión, un repechín un poco pendiente y e en un momentín coronamos donde las antenas", en ese momento yo vi alguno intentar quitar el link de la cadena para poder ahorcarse con ella.









Con cara de resignación todos para arriba, en esta parte fue donde dos de los miembros del Btt Repechín perdieron el carnet, había la opción de la caleya  y la opción del asfalto, estos dos ya os imagináis por donde tiraron, vergüenza ajena sentimos los demás, prefiero omitir los nombres porque bastante deshonor tienen ya.


 Coronamos Penouta fotos de rigor y para abajo...o casi.









Empezamos a descender y David-in dijo "si subimos un momentín este repechín de un kilometrín, bajamos por un cortafuegos muy chulo" alguno empezó a darle la cabeza vueltas como a la niña de exorcista.

Descenso rápido y técnico en el que Many volvió a exhibirse, llegamos a la carretera de Coaña donde después de 5km llegamos al punto de origen.

Reacciones raras vi yo en algunos al darle besos y abrazos al coche, no me lo explico.

Estábamos a lado de la piscina donde aprovechamos para ducharnos, Israel y un servidor nos dimos un baño en la piscina y nos metimos en el Jacuzzi, lo que ocurrió en este sitio con un " osito "que estaba dentro voy a omitirlo porque estamos en horario infantil.

Unas cervezas ayudaron a completar una jornada magnifica de BTT.



Después de toda esta narrativa irónica, vamos a ponernos un poco serios.

Agradecer a Ivan, Luis y David esta jornada de autentico mountanbike, ruta preciosa, compañía excepcional, os debemos otra jornada en Gijón como la que nos habéis ofrecido, aunque nos va a resultar difícil igualarla tan si quiera, porque superarla va a ser imposible.

Pd: Ivan tienes mi número de teléfono para lo de Brasil jajaja.

Parafraseando al mas ilustrado, elocuente y sabio de los Repechinos:

"NOS VEMOS EN LAS CALEYAS"

3 comentarios:

  1. Jeje muy buena crónica Sargento. La puñetera bomba del Decathlon... Ya tenía la excusa lista pa retirar.
    La ruta estuvo muy bien organizada. Muchas Gracias a David, Iván y a Luis.

    PD: Josete espero que Ángel te hubiera pagado la comida que menuda encerrona nos metió! :p

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno sargento! Josete y 1/2 😂😂
    La verdad ye que hablar, hablamos poco, pero era porque estábamos embriagados por les vistes que había jajaja
    Ruta espectacular, buen tiempu pa poder ver eses pedazo de vistes, y por supuesto muy buena compañía.
    Agradecer a motores la invitación, a los Repechinos el acogerme como uno más, a los locales la pedazo ruta que se curraron, les empanades 😋 y muy especialmente a David-in por recogerme el orgullo que se me había caído subiendo a la ermita, y me acompañó hasta coronar. Los locales "chapó", tanto estuvieron pendientes de los que andaven como de los que opositábamos a the walking dead versión bike 2.0 😂😂
    Siento que a Turonman no le haya aguantado la maquinaria, y que no haya podido acompañarnos Willy.
    Muches gracies a todos y, nos vemos en les caleyes.
    Josete y 1/2 😂😂

    ResponderEliminar
  3. Cagonrossss !!!! Toy leyendo la crónica y no doy crédito. Unos Repechinos haciéndose un "andariegu" con el final del "falso llano" a tiro de piedra, otros van por el asfalto cuando hay una caleya al lado..... ¡¡¡Y lo comentas "de pasada", como que no tiene importancia.....!!!!!
    Había que castigar, humillar, desprestigiar y desterrar a los culpables y la próxima ruta, que la hagan sin sillín.
    También hay cosas que no me entran en la cabeza. Turonman tuvo avería en la bici? ¡¡¡Si está más revisada que el coche de Fernando Alonso !! ( bueno, esta comparación, no es muy buena, jejejejej).
    ¿Qué es lo siguiente?, ¿Que Angel Motorini llevó un bocata de mortadela o el Playu un Mc Chiken doble?.
    Y lo de la quesería, ya me imaginaba yo que alguna encerrona me teníais por ahí. Prefiero hacer una ruta por Chernóbil y parar a comer una barrita energética en Fukushima antes que ir a una quesería. jejejeje
    Crónica muy guapa, y ruta chula. Gracias a todos por compartirla. Me acordé mucho de vosotros, y la envidia que tenía, no era de la buena ni de la mala, era DE LA PEOR !!!.
    Sois grandes . Un saludo a todos. Willy

    ResponderEliminar